1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/b/2012/03/29/sony-presenta-su-nuevo-telefono-celular-sin-ericsson.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Rita Conde

Sony presenta su nuevo teléfono celular sin Ericsson

Por marzo 29, 2012

Sígueme en:

Nuevas generaciones de Xperia

En materia de telefonía celular, la gigante japonesa Sony ya marcha sola. Luego de su separación oficial de la sueca Ericsson, la empresa anunció su primer smartphone bautizado con el nombre Xperia S, que viene con un sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) y un certificado de PlayStation para garantizar la calidad de los juegos que contiene.

Este móvil inteligente cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.5GHz y exhibe una pantalla Reality Display de 4,3 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine de resolución HD (1280 x 720). Además, dispone de una cámara frontal de 720p y otra en su parte posterior de 1080p, con memoria flash interna de 32GB.

La unión Sony-Ericsson se concretó con la fundación de la compañía Sony Mobile Communications, en 2001. La empresa japonesa de electrónica y la sueca de telecomunicaciones compartían las ganancias por igual, hasta que la primera de ellas finalmente absorbió la segunda.

En comunicado del director de mercadeo de Sony-Ericsson, Steve Walker, anunciaba que esta empresa fusionada pasaría a ser parte de Sony nada más. "Algunas cosas no cambiarán en absoluto", destaca el ejecutivo en el oficio. "Por ejemplo, la garantía existente seguirá siendo completamente válida y podrá contar con el mismo gran servicio y apoyo que usted ha estado acostumbrado".

Agrega el comunicado de Walker, que "el teléfono Sony Ericsson ya cuenta con una gran tecnología de Sony, pero en el futuro, se puede esperar aún más de las capacidades de vanguardia de Sony, y de una fácil conexión con otros productos de Sony como televisores, ordenadores y tabletas, que le permitirán compartir el contenido sin problemas a través de múltiples pantallas".

El pasado 16 de febrero, desde Tokio, Japón, Sony Corporation anunció el cierre de la transacción para adquirir la  participación del 50% que la sueca Telefonaktiebolaget LM Ericsson tenía sobre Sony Ericsson Mobile Communications AB, con lo cual la empresa nipona se queda con la totalidad de esta compañía de comunicaciones.

Conéctate con Rita:
Facebook | Twitter | Google+

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • sony
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Celulares

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.