1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/b/2012/04/18/intel-tiene-listo-smartphone-desarrollado-con-su-tecnologia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Rita Conde

Intel tiene listo smartphone desarrollado con su tecnología

Por abril 18, 2012

Sígueme en:

Presidente y CEO de Intel Paul Otellini

La gigante multinacional de microprocesadores Intel, anunciará para los próximos días el lanzamiento del primer smartphone de última generación, desarrollado con su propia tecnología, con el cual espera revertir la caída de sus ganancias netas en el primer trimestre de este año, las cuales estuvieron en 2.700 millones de dólares en comparación con el mismo período en 2011, que fueron de $3.400 millones.

El presidente y jefe ejecutivo de Intel, Paul Otellini (en la foto), al dar la noticia no amplió detalles sobre el fabricante del citado teléfono inteligente, según destaca ZDNet en su brevísima nota, pero de acuerdo a rumores pudiera estar firmado por Motorola, Lava o Lenovo, cuyas marcas han recibido el apoyo de la empresa de chips en los últimos meses.

De acuerdo a diversas versiones no oficiales, el smartphone de Intel trabajaría con sistema operativo Android y un procesador cuya marca estaría entre Qualcomm o Atom. Además, contaría con cámara fotográfica de 8 megapíxeles, capacidad de almacenamiento de 16 GB de memoria flash y una pantalla de 4,03 pulgadas (1024x600), todo esto, subrayamos, aún por confirmarse.

Sin duda, Intel intenta competir con la empresa ARM por el mercado de los microprocesadores para celulares. Obviamente, para lograr abrirse un nicho, la compañía estadounidense con sede en Santa Clara, California, debe haber ajustado la elevada potencia de sus chips, los cuales se adaptan de manera excelente en computadoras, pero en equipos móviles de menor tamaño como los smartphones pudieran consumir mucha carga de batería.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • intel
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.