1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/b/2012/04/24/canceladas-aplicaciones-google-talk-y-sync-para-blackberry.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Rita Conde

Canceladas aplicaciones Google Talk y Sync para Blackberry

Por abril 24, 2012

Sígueme en:

Google Talk

Google lo denomina como “la limpieza de primavera”, aunque en realidad se trata de la cancelación de servicios y aplicaciones, con la finalidad de aprovechar oportunidades y eliminar lo que no ha funcionado, como por ejemplo la web para móviles Google Talk, el Google Sync para BlackBerry y One Pass.

En su propio blog oficial, Google no sólo anunció el cierre de estas aplicaciones y otros servicios, sino que al mismo tiempo informó la introducción de cambios en los términos de uso de interfaz de programación de algunas aplicaciones, además de retirar otras Application Programming Interface (APIs por sus siglas en inglés).

En lo relacionado a la cancelación de la aplicación web para móviles Google Talk, también justificada como parte de la política de reestructuración de la empresa, advierte que aquellos usuarios que deseen seguir empleando la misma, podrán hacerlo a través de la aplicación que se encuentra en los smartphones que trabajan con sistema operativo Android o en otras plataformas por intermedio de un programa compatible con XMPP, que es un protocolo extensible de mensajería y comunicación.

De igual forma, Google comunicó que a partir del 1 de junio de este año dejará de dar soporte a Google Sync para BlackBerry, cuya aplicación permitía, entre otras cosas, sincronizar los contactos y el calendario con la cuenta personal de Google. La empresa destacó que aquellos propietarios de teléfonos celulares que ya tengan este servicio en su sistema RIM podrán seguir empleándolo, pero sin actualizaciones ni nuevas descargas.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.