1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/b/2012/05/09/so-android-de-google-numero-1-en-estados-unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Rita Conde

SO Android de Google número 1 en Estados Unidos

Por mayo 9, 2012

Sígueme en:

Android SO

La compañía consultora Nielsen, que se encarga de sondeos e investigación de audiencia, publicidad y mercadeo, publicó un estudio que revela que el sistema operativo Android de Google es el más utilizado en los smartphones de Estados Unidos, con 48,5%.

La citada cuota de mercado del Android, que se acerca a la mitad de de los teléfonos inteligentes que han sido adquiridos por los usuarios, aventaja por 16,5% al sistema operativo iOS de la firma Apple, que es segundo con 32%, mientras que en tercer lugar se encuentra el programa RIM de BlackBerry con 11,6%, según los resultados del trabajo investigativo de Nielsen.

Windows Mobile aparece en la cuarta posición con 4,1% por delante de Windows Phone, a cuyo programa se le asigna en el sondeo tan sólo 1,7%  de los smartphones que se encuentran en el mercado estadounidense. El resto de los software que se emplean para el funcionamiento de estos equipos representan el 2,1%.

El estudio de Nielsen no quedó ahí. A través del mismo, entre otras cosas, se determinó que al momento de decidir la compra de un equipo móvil, el 50,9% de las mujeres prefieren los teléfonos inteligentes a los celulares convencionales, mientras que ese porcentaje es ligeramente menor en los hombres con 50,1%.

Sin duda, la preferencia se inclina cada vez más hacia la evolución tecnológica y la gama de aplicaciones que brindan los smartphones de últimas generaciones.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • mero
  • google
  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.