1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/b/2012/05/12/casi-6-000-millones-de-celulares-suscritos-en-el-mundo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Rita Conde

Casi 6.000 millones de celulares suscritos en el mundo

Por mayo 12, 2012

Sígueme en:

Suscriptores de celulares

A finales de 2011, el número de suscripciones de telefonía celular rozaba los 6.000 millones, de acuerdo a estimaciones realizadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo dependiente de las Naciones Unidas, que indica además que la citada cifra significa una inserción del 86,7% en todo el mundo y de 78,8 por ciento en los países en desarrollo.

Los cálculos de la UIT también señalan el rápido incremento del Internet a través de teléfonos celulares por banda ancha, que ha alcanzado los 1.190 millones de suscriptores en más de 160 países al término de 2011, mientras advierte que cerca de la mitad de todos los smartphones que ofrecen acceso a la red por dicha banda pertenecen a usuarios de países con altos ingresos.

“El mercado saturado y competitivo de banda ancha móvil está resultando en una explosión de la demanda”, subraya el informe de la Unión, la cual advierte que esta situación genera una reducción en los márgenes de ganancias de los operadores, por la casi excesiva competencia.

Esto quiere decir que cada vez más los usuarios se conectan a Internet con sus equipos móviles, para comunicarse a través de las naturales llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto SMS, además de acceder a redes sociales y a la gran gama de aplicaciones, que tendrán gran influencia en el aumento de la transmisión de data.

Por otra parte, la UIT destaca que el número de usuarios activos en las redes sociales superó los 1.000 millones el año pasado, muchos de los cuales se conectan a través de los smartphones de nueva generación. Todos estos crecimientos contrastan con la sostenida caída de la penetración de la telefonía fija, que comenzó en el año 2005 y se mantuvo en 2011.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • bado
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Celulares

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.