1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/b/2012/05/14/aplicacion-falsa-de-adobe-flash-player-ataca-smartphones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Rita Conde

Aplicación falsa de Adobe Flash Player ataca smartphones

Por mayo 14, 2012

Sígueme en:

Malware

Trend Micro, una de las empresas líder en la detección de virus y programas maliciosos en computadoras y en la conexión a Internet, alerta sobre una aplicación que se hace pasar por Adobe Flash Player, para instalar y distribuir un malware en smartphones, que permite a delincuentes cibernéticos el envío de mensajes SMS Premium desde los teléfonos sin el consentimiento de los usuarios.

La falsa aplicación, que fue localizada en un dominio ruso, ofrece el Adobe Flash Player para todos los teléfonos inteligentes que funcionan con sistema operativo Android, aprovechando el anuncio que hizo Google, recientemente, al confirmar que su última versión SO (Ice Cream) no daría más soporte a esa aplicación multimedia.

Los investigadores de seguridad de Trend Micro lanzaron la advertencia con la finalidad de evitar que los usuarios caigan en este engaño, quienes en lugar de descargar el Adobe Flash Player, lo que realmente instalan en sus smartphones es un programa malicioso que vulnera la seguridad de su equipo.

Los mensajes SMS Premium tienen una tarifa especial por parte de las proveedoras de telefonía celular. Cuando los ciberdelincuentes tienen la posibilidad de enviarlos, ellos no pagarán el costo de ese servicio, sino los propietarios de los teléfonos que sufren la estafa, destaca el sitio de PCWorld de México al abordar el tema.

Por tal razón, es importante que los usuarios comprueben siempre la autenticidad de las aplicaciones que desean descargar y sigan todos los consejos de seguridad, ante la escalada de la delincuencia informática en los teléfonos celulares.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Búsquedas relacionadas
  • adobe flash player
  • ataca
  • smartphones
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Celulares

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.