Mejores aplicaciones para crear tus propios ringtones

Aquí están los sonidos que te llaman

Tal vez los ringtones son uno de esos detalles que más identifican a una persona por su teléfono celular. Obvio, algunos pueden coincidir en la utilización del segmento de determinada canción popular, para colocarla como tono de llamada en su smartphone, pero de todas formas siempre hay un toque diferente entre un equipo y otro. Fíjate en los de tu familia, seguros no todos tienen el mismo tono.

Y, precisamente, para complacer la infinidad de gustos, los desarrolladores de ringtone makers, que en realidad son unos programas para editar música y sonidos descargables o audio digital, cada vez más se esmeran en tener ricas fonotecas y amplitud de archivos almacenados, para que los usuarios puedan tener mayor capacidad de selección.

Además, desde hace algunos años los fabricantes lograron crear otros programas que convierten al dueño del teléfono celular en un auténtico compositor, al permitir que pueda hacer sus propios tonos de música. Por ejemplo, Sony Ericsson en su W508 Walkman de 2009 incluyó el MusicDJ, una herramienta que hoy sigue siendo maravillosa para tal fin.

Hoy existe gran cantidad de páginas en Internet que ofrecen el servicio relacionado con los ringtones, pero para evitar que tu equipo sufra el ataque de un virus cibernético o el ingreso de un programa malicioso, te recomendamos hacer las descargas en sitios seguros. Recuerda quetú también debes velar por la seguridad de tu smartphone.

A continuación, aquí tienes cuatro de las aplicaciones de ringtones mejor evaluadas, que trabajan como editores de música y sonidos, para preparar, asignar o crear tus propios tonos de llamada, alertas y notificaciones en tu celular. Tres de ellas son gratuitas.

Ringdroid

Ringdroid
Ringdroid. Ringdroid Team

Esa aplicación desarrollada por Ringdroid Team es gratuita y como podrás asociarla por su nombre, se ajusta muy bien a los smartphones que trabajan con sistema operativo Android (requiere al menos de 1.6 donut a través de 2.3.x Gingerbread), aunque en realidad es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes: LG, los de la línea Samsung, los Sony, dispositivos HTC, etc. No ocupa mucho espacio en tu móvil. Para dar una mayor personalización de tu celular, te permite crear ringtones, sonidos de alerta y notificación desde su propia fonoteca, así como también grabar música sobre la marcha. Es una app muy bien valorada por los usuarios. Muy fácil de usar, ya que su interfaz no es nada complicada. Con esta aplicación que funciona como un editor de música u otros sonidos, podrás cortar cualquier melodía y convertirla en el tono de tu teléfono que te identificará. ¿Cómo hacerlo? Con Ringdroid es sencillo: primero seleccionas la canción, luego cortas el segmento que deseas con la herramienta que dispone para tal fin, guardas el trabajo que has hecho como notificación, te diriges a configuración y lo eliges en el menú de tonos. Tamaño: 365k.

Ringtone Maker Pro

Ringtone Maker Pro
Ringtone Maker Pro. PerfectionHolic Apps

La calidad de esta aplicación creada por PerfectionHolic​ carece de cuestionamiento. Cuenta con opciones avanzadas para que puedas crear el ringtone que mejor se ajuste a tu personalidad y gusto. Es de fácil utilización, además de permitirte instalar tus tonos con mucha precisión y rapidez. Tiene su propia fonoteca de gran variedad, aunque también puedes trabajar con esas canciones que ya tienes almacenadas en tu smartphone, de las cuales seleccionarás una de tu agrado, la editas y la empleas como tono de llamada o sonido de alerta. Tiene la capacidad de hacer fade, cuya opción te permite bajar el volumen poco a poco, para que el corte de la canción no resulte abrupto. Algunos usuarios de teléfonos celulares Motorola Droid Razr se quejan de fallas a la hora de asignar el nuevo tono de timbre a un contacto, pero no parece ser la constante. En realidad funciona muy bien con todos los equipos de cuarta generación. Tamaño: 2,4M.

MP3 Ringtone Maker

MP3 Ringtone Maker
MP3 Ringtone Maker. Luckysalix

Aplicación gratuita desarrollada por Luckysalix​, que tiene muchos aspectos positivos. Básicamente, funciona de manera parecida a todos los editores de ringtones para teléfonos celulares. Es actualizada constantemente. Dispone para ti de enorme variedad de tonos de llamada en formato MP3, música y otros sonidos, para que puedas seleccionar de su amplia colección los que más te agraden. Entre sus opciones está la capacidad de asignar determinado ringtone para tus familiares y amigos. Esta app también te ayudará a crear tus propios tonos de llamada a partir de su gran cantidad de sonidos, algunos de ellos muy divertidos, lo cual quiere decir que te convertirás en el compositor de tus propias melodías, para luego colocarlas como tono de llamada o señal de notificación en tu celular. De igual forma, te permite salir de la búsqueda que emprendiste para localizar una canción, para poder ver la información de una determinada melodía: autor, título, género, etc., para luego regresar a tu opción inicial. Algunos usuarios hacen señalamientos sobre reproducción incompleta de canciones, además de ciertos límites en cuanto a cantidad para bajar las melodías, pero destacan su utilidad y fácil uso. Tamaño: 896k.