Rita Conde

Rita Conde
Rita Conde.

Introduction

A su cámara fotográfica, ella incorporó las nuevas tecnologías asociadas con la computación para su desempeño periodístico en los medios de comunicación social, consciente de la importancia cada día más creciente y evidente que tienen estos avances para su profesión.

Puedes visitar y seguir a Rita en su perfil de Google+.

Experience

Rita transita en el periodismo desde principios de los años 80's en su natal Venezuela y Estados Unidos. Se inició como reportera gráfica en uno de los principales emporios periodísticos de América Latina como lo es la Cadena Capriles, destacándose en todas las fuentes periodísticas, incluyendo la de tecnología, en los diarios El Mundo, Reporte de la Economía y en magazines como Venezuela Gráfica, Deportes y Récord Internacional. En este último, además de su labor en la redacción como subdirectora, coordinó la plataforma de Internet y gestionó la parte operativa, logrando por su contenido didáctico la aprobación del Miami-Dade Public Library System, para la distribución de esta revista en las bibliotecas públicas de este Condado del Sur de la Florida.

Education

Con la finalidad de mantenerse al día con las nuevas tecnologías y acentuar los conocimientos para alcanzar un mayor crecimiento profesional en su carrera como comunicadora social, estudia Computer Information Systems, con énfasis en Web Master, en Oakland Community College, Royal Oak, Michigan.

A Message from Rita Conde

Creo que la creatividad se alimenta del estudio y la preparación. No sé si será por curiosidad, pero por mis enormes deseos de superación personal jamás me he estancado en cuanto a mis conocimientos. Así fue cómo llegué al fascinante mundo de la telefonía celular, que conjuga dos de mis mayores pasiones: la comunicación social y la computación. Nadie puede dudar de que los móviles de hoy son pequeñas computadoras portátiles, con las cuales nos comunicamos e informamos. Como periodista puedo decir que es emocionante estar en el justo lugar y en primera línea cuando algo ocurre. Entre las cosas más interesantes que he vivido en mi profesión puedo mencionar las visitas del Papa Juan Pablo II y del Rey de España Juan Carlos de Borbón, a Caracas; las conferencias del Dalai Lama y dos golpes militares que me tocó cubrir en mi país, en febrero y noviembre de 1992.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Rita Conde