Aplicaciones de entretenimiento para tu smartphone

Diferentes opciones de programas de televisión, películas y radio en tu celular

Las aplicaciones de entretenimiento para teléfonos celulares representan para los usuarios diversión, disfrute y sana distracción. Son programas que tienes al alcance de tu mano, en tu propio smartphone, que te ayudan a pasar el tiempo e incluso resultan magnífico apoyo para sobrellevar las cargas de la vida diaria.

Dada la importancia y aceptación que tienen estas aplicaciones en los propietarios de dispositivos móviles en todo el mundo, realizamos un ranking de las mejor evaluadas, en cuanto a número de descargas, valoración del público y capacidad de entretención, al cierre del segundo semestre de 2012. Los resultados de nuestro análisis son los siguientes:

01
of 10

Movies by Flixster

Movies by Flixster
Movies by Flixster. Flixster Inc.

Desarrollador: Flixster Inc.
¿Eres amante del cine? ¿Ver películas es uno de tus principales entretenimientos? Pues bien, de ser así, te sugerimos probar esta aplicación, de constante actualización, que cuenta con millones de descargas en el mundo entero y excelente opinión de los usuarios. Fue seleccionada entre las 40 mejores aplicaciones gratuitas para Android en 2011. No sólo tienes la posibilidad de descargar películas de larga duración, sino que también te presentará trailers y reviews, podrás consultar horarios de las salas de cine, adquirir las entradas o tickets, además de invitar a tus amigos por intermedio de la red social de Facebook o a través de mensajes de texto SMS.

02
of 10

Netflix

Netflix
Netflix. Netflix, Inc.

Desarrollador: Netflix, Inc.
Ha logrado posesionarse como referencia del servicio de suscripción de películas y series de televisión en smartphones y otros dispositivos móviles, en Estados Unidos, Canadá, los países de América Latina y Gran Bretaña. Gracias a esta aplicación podrás disfrutar tu film favorito en cualquier momento y lugar. En Google Play te invitan a obtener la membrecía sin costo alguno y de inmediato estarás en capacidad de acceder de manera ilimitada a una cartelera cinematográfica con miles de películas y series televisivas. Te permite buscar los títulos que deseas ver las veces que quieras y dar una calificación a las películas de tu mayor agrado. Infórmate en netflix.com de los teléfonos, televisores, consolas de juego, reproductores y decodificadores que aceptan esta app.

03
of 10

SimSimi

SimSimi
SimSimi. SimSimi Inc.

Desarrollador: SimSimi Inc.
Resulta muy divertido chatear con SimSimi, un robot inteligente que establecerá contigo diálogos cargados de risas y situaciones chispeantes. Lo interesante –y más agradable- es la interacción que vas logrando cada vez que conversas con el simpático robot, porque gana vocabulario a la medida que le enseñas palabras. Las respuestas de SimSimi son tan rápidas y ocurrentes que te sorprenderán y arrancarán carcajadas. Cuando preguntes algo al robot y este no encuentre respuesta, te lo dirá. Entonces, dispones de una opción para suministrarle información. El desarrollador anuncia la próxima herramienta para compartir los chat con SimSimi en Facebook y Twitter. Pruébala, y luego comenta aquí tu experiencia.

04
of 10

Scanner Radio

Scanner Radio
Scanner Radio. Gordon Edwards

Desarrollador: Gordon Edwards
¿Alguna vez escuchaste hablar de radios de seis bandas que captaban frecuencias de países lejanos? Esta aplicación es muy semejante. Con ella escucharás en directo el audio radial de más de 3.600 departamentos de policías y bomberos que se encuentran más cerca de ti. Además, te da acceso a las trasmisiones sobre el estado del tiempo y te conecta con las repetidoras de radioaficionados de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos. Podrás buscar el directorio de escáneres por ubicación o género, relacionados con seguridad pública, tráfico aéreo, meteorología, etc., según la información de esta app. Si descargas Scanner Radio, cuando personalices tu teléfono celular tendrás la oportunidad de colocar el widget o icono de esta aplicación en la pantalla de inicio, para crear accesos directos y acceder más rápido a la información. Con la versión pro (no gratuita), te apoyarás en Bluetooth y el GPS para otras opciones.

05
of 10

Fandango Movies

Fandango Movies
Fandango Movies. Fandango

Desarrollador: Fandango
Otra aplicación muy bien valorada por los propietarios de teléfonos celulares inteligentes, que te concederá la oportunidad de buscar y descargar películas de tus actrices, actores y directores favoritos. Encontrarás información sobre horarios y boletos de las diferentes salas de cine de tu ciudad, las cuales se actualizan desde el mismo momento en que accedes a la app. Con una opción denominada next hour (‘hora siguiente’, en español) te anunciará los detalles de la próxima función, para manejar mejor tu tiempo y no llegar tarde. Agrega trailers oficiales de los films, opinión de críticos y del propio público, las Top Box Office (las más taquilleras) y los estrenos que están por llegar.

06
of 10

HBO GO

HBO GO
HBO GO. Home Box Office Inc.

Desarrollador: Home Box Office Inc.
A través de sus smartphones y con esta aplicación, muchos han tenido la oportunidad de seguir las experiencias de Sookie Stackhouse (Anna Paquin) y Bill Compton (Stephen Moyer), en un mundo donde los humanos conviven con los vampiros, en la exitosa serie True Blood, de HBO. Quizá, otros se han enganchado con la historia de gangsters que protagoniza el actor Steve Buscemi en Boardwalk Empire; la magnífica Games of Thrones o la vivencial Treme, que tiene como escenario Nueva Orleans, pero también encontrarás cientos de films, algunos de ellos originales. Gracias a la app de HBO no necesitas estar en tu casa para disfrutar de estas series o films, los detrás de cámaras; programas especiales de comedia y deportes, documentales y mucho más, para lo cual sólo debes estar suscrito al canal.

07
of 10

Talking Tom Cat Free

Talking Tom Cat Free
Talking Tom Cat Free. Outfit 7

Desarrollador: Outfit 7
El gato Tom es tu nueva mascota, que tendrá como hogar ese teléfono celular de cuarta generación que también te genera diversión y entretenimiento. La particularidad de este pequeño felino es que –a diferencia de los que habitan en el plano de la realidad- habla. Tócalo en la pantalla de tu smartphone y verás que te responde, incluso repite todo lo que dices con una voz muy graciosa. Podrás acariciarlo y agarrarle la cola. Si lo obvias por un momento, comenzará a bostezar. Dale de beber un vaso de leche. Aunque su peso es de 6.4 MB, el desarrollador advierte que al ejecutarse la app por primera vez tendrás que descargar 25.3 MB adicionales para obtener la mejor calidad de gráficos en tu móvil. Capacidad para grabar tus propios videos de Tom y compartirlos en YouTube, Facebook, enviarlos por email, mensajes MMS (texto) o guardarlos en la tarjeta microSD.

08
of 10

4shared

4shared
4shared. New IT Solutions

Desarrollador: New IT Solutions
Los creadores de esta aplicación aseguran disponer de más de 30 millones de archivos, incluyendo música y fotos. Los más solicitados son los temas musicales, que hallarás de casi todos los géneros, versiones e idiomas. Después de realizar una búsqueda con muchas opciones que tiene para tal fin y encontrar el archivo con relativa facilidad, la app cuenta con una utilidad para que lo guardes en tu cuenta. De esta forma, lo tendrás disponible, a la mano, cuando quieras ejecutarlo nuevamente. Tal como lo indica su propio nombre, con 4shared podrás copiar, mover, renombrar, cargar y descargar fácilmente cualquier archivo de tu cuenta y compartirlo con familiares y amigos. Como todas las que presentamos en el ranking, esta aplicación es para celulares que trabajan con sistema operativo Android.

09
of 10

DIRECTV

DIRECTV
DIRECTV. DIRECTV, LLC

Desarrollador: DIRECTV, LLC
Ante todo tenemos que advertir que la aplicación está disponible sólo para aquellos clientes de Directv en Estados Unidos, cuya proveedora de televisión por cable aún no anuncia el uso de esta app para América Latina, donde también tiene mercado. Su importancia radica en que sin estar en tu casa podrás tener acceso instantáneo a canales premium como HBO, Cinemax, Starz y Encore, además de los films que transmite en Directv Cinema. La programación disponible es limitada y algunas transmisiones requerirán cargos adicionales. También tendrás la opción de configurar el DVR para grabar tus programas favoritos desde cualquier lugar.

10
of 10

Pierre el loro hablador

Pierre el loro hablador
Pierre el loro hablador. Outfit 7

Desarrollador: Outfit 7
De los mismos creadores del gato Tom, tenemos ahora a Pierre, el loro hablador, con creciente número de descargas en el último trimestre de 2012, razón por la cual se ubicaba en la décima posición de nuestro ranking o escalafón de aplicaciones de entretenimiento para el cierre del segundo semestre del citado año. Tenemos razones para creer que Pierre no te defraudará, las risas te lo confirmarán. Este simpático lorito vive en una cocina, desde donde repite todo lo que dices. Tiene la capacidad de voltear tus palabras de manera divertida. Hazle cosquillas y verá su reacción. Pierre baila y hace muchas travesuras. Diversión segura.