Las 5 aplicaciones más recomendables de GPS

El llamado Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) es otro avance tecnológico aplicado a los smartphones de nuevas generaciones, que en forma de aplicaciones proporcionan a los usuarios de los teléfonos móviles un cúmulo de información de gran utilidad.

El GPS no sólo ubica al usuario en el punto geográfico que se encuentre a tiempo real, al mismo tiempo los sitúa dentro de ese indetenible proceso de evolución de los teléfonos celulares, porque cada día se introducen mejoras a las herramientas ya disponibles.

Co la finalidad de ayudarte a elegir el smartphone o las mejores herramientas que se encuentran en el mercado de la telefonía móvil o celular, te sugerimos a continuación las 5 aplicaciones de GPS que cuentan con la mayor y eficaz información para tus necesidades.

01
of 05

Google Maps

Navegación de Google Maps en un smartphone Samsung S6
georgeclerk/Getty Images  

Una de las aplicaciones de GPS para smartphones -que trabajan con sistema operativo Android- con mayor número de recursos para los usuarios, quienes se sienten cada vez más identificados con la misma. Se apoya en Google Maps y en su Google Street View, que permiten vistas de satélites y ubicación geográfica inigualables, con clara referencia de las calles y avenidas. Unido a todo eso, gracias al incomparable Google Maps Navigator podrás disponer de información actualizada del tráfico y tener la posibilidad de establecer rutas alternas menos transitadas, para evitar vías congestionadas o en mal estado. Por si fuera poco, también con esta aplicación sabrás el lugar dónde se encuentran tus amigos haciendo uso del Latitude, otra de sus avanzadas características de índole social. Sin duda, a la hora de hacer una recomendación en cuanto a este tipo de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes, esta debería estar en el tope.

02
of 05

Sygic Car Navigation

Sygic Car Navigation
Sygic

Se trata de otra destacada aplicación GPS para la navegación compatible para smartphones Android, Symbian y Windows Mobile. La imagen que nos presenta tiene mucho color y resulta sumamente ilustrativa para los usuarios, por la cantidad de lugares de interés que proporciona, incluyendo estaciones de servicio o gasolineras para vehículos, que están más próximas al punto en el que te hallas en determinado momento. La navegación está guiada por voz paso a paso, es decir, no tendrás necesidad de mirar la pantalla para saber en qué punto geográfico te encuentras, en cuál calle o avenida, porque una voz te lo irá diciendo. ¿Qué tal? Además, contarás con otros interesantes recursos como, por ejemplo, un mecanismo que te señala tu límite de velocidad. Hay un aspecto importante sobre esta aplicación, puedes tener grabados los mapas que necesitas utilizar en la tarjeta SD de tu móvil para no ocupar espacio en la memoria interna de tu celular.

03
of 05

Waze Social GPS Maps & Traffic

Waze Social GPS Maps & Traffic
Waze

Es una herramienta gratuita disponible en la Android Market. En su última versión presenta grandes mejoras en su navegabilidad con una sola mano. Los iconos que te van mostrando a tiempo real la velocidad y dirección actual son ahora más grandes. Esta información aparece en la pantalla en una ventana aparte, que se desvanece de manera rápida en forma automática. Con esta aplicación tienes la capacidad de girar alrededor de los mapas, para lo cual sólo necesitas utilizar dos dedos sin arrastrarlos en la pantalla. Atiende perfectamente la conexión con redes sociales como Facebook y Twitter, por lo tanto a través de Waze tienes el recurso de compartir con tus amigos opiniones sobre los sitios a los que tienes en mente ir. Esto se logra a través de su conexión con Yelp y Foursquare, este último excelente para ubicar restaurantes, bares, clubes, plazas y otros sitios de esparcimiento. Estamos seguros que tampoco te defraudará.

04
of 05

Navigator

Navigator
Navigator

Aquí tenemos otra aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que emplean sistema operativo Android. Conocida también como Android Navigator, esta aplicación Navigator utiliza Google Maps, aunque por no tener costo para el usuario carece de cierto número de elementos a tiempo real de este servicio. Sin embargo, tiene otras grandes ventajas. Permite la navegación offline sin consumir tarifa de internet ni una cantidad elevada de batería, descargando los mapas previamente a la tarjeta microSD del smartphone. A esto agrega que su manejo resulta muy fácil, nada complicada, por lo tanto es recomendable para aquellas personas que buscan información de la manera más sencilla posible. Cuenta con seis botones que presentarán la información que se requiere, para suministrar ubicación geográfica, la situación del tráfico e incluso alternativas entre dos puntos en términos de duración, apoyándose también en OpenStreetMap, que es una comunidad abierta de mapeado.

05
of 05

BlackBerry Maps

BlackBerry Maps
BlackBerry

Los propietarios de móviles BlackBerry disfrutan de esta excelente herramienta de navegación y geolocalización, que brinda apoyo para ubicar con rapidez los sitios de interés que ellos buscan. Cuenta con mapas interactivos que podrás mover con toda facilidad de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así como también a través de los mismos tendrás la capacidad de planificar una ruta con instrucciones para llegar a destino, con la posibilidad de acercar la imagen en la pantalla de tu teléfono, para una mejor visión del lugar que tratas de hallar, además de sugerir la vía más expedita para encontrarlo. Es compatible con otras aplicaciones del propio celular, por lo tanto podrás tener en un mapa la dirección particular o de trabajo de las personas que tienes en tu lista de contactos y marcar tus sitios predilectos. Por intermedio del Bluetooth, puedes habilitar tu GPS para ver tu ubicación actual con exactitud.