1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Aplicaciones/tp/Celulares-10-Aplicaciones-Para-Cuidar-Tu-Salud.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Celulares: 10 aplicaciones para cuidar tu salud

Por

La telefonía celular ha desarrollado aplicaciones de gran utilidad para cuidar la salud y tener mayor bienestar. A través de las mismas los usuarios podrán acceder desde sus smartphones a información para conocer de primeros auxilios, controlar una enfermedad como la diabetes, la presión arterial, el peso corporal, las calorías que consumen, saber detalles sobre enfermedades, diagnósticos y tratamientos, hasta cómo iniciar una rutina de ejercicios para mantener el cuerpo en forma.

En este artículo encontrarás diez de las aplicaciones de salud y bienestar mejor valoradas por los usuarios de teléfonos celulares inteligentes, las cuales cuentan con millones de descargas en el mundo entero.

First Aid

First Aid
Health Team

Es una aplicación ideada para aquellos momentos inesperados en los que se necesita una atención rápida de primeros auxilios. Sobre esta aplicación gratuita, Google Play informa que las descargas superan las 5 millones, lo cual indica el valor que tiene para los propietarios de dispositivos móviles. A través de videos, ilustraciones e instrucciones con el paso a paso de las acciones que se deben tomar en una determinada emergencia, First Aid es una app rica en información que es recomendada hasta por los propios paramédicos. El único detalle es que viene sólo en inglés.

Epocrates

Epocrates
Epocrates, Inc.

Epocrates presenta la información clínica de miles de medicamentos en Estados Unidos, además de agregar detalles de sumo interés para médicos y pacientes, como las reacciones de algunos fármacos, contraindicaciones, identificación de pastillas, etc. Es una aplicación gratuita y aunque sólo está disponible en inglés no se puede obviar su utilidad en usuarios hispanoparlantes. Añade monografías sobre los medicamentos, comparativas, información sobre enfermedades, medicinas alternativas, formularios para elaborar un plan de salud y capacidad para la realización de diagnósticos.

iTriage

iTriage
iTriage, LLC

Creada por dos médicos de sala de emergencias, esta aplicación tiene como objetivo que el propio usuario se pregunte por su propia salud. Por ejemplo, partiendo de un malestar, la persona busca síntomas similares al que padece, recaba información sobre las posibles causas y esta app sugerirá no sólo el tratamiento más adecuado, sino también el médico que lo puede atender. Su interfaz es sencillo y entre sus capacidades está la de guardar las indicaciones. Cuenta con millones de usuarios en 80 países del mundo, pero lamentablemente la información no viene en español.

Blood Pressure Tracker Lite

Blood Pressure Tracker Lite
Migital IA

Es una herramienta de utilidad para dar seguimiento a la presión arterial y seguir los consejos para que la misma no sobrepase niveles altos o bajos. Obviamente, una aplicación en un smartphone jamás podrá sustituir la opinión y asistencia de un médico especializado, pero esta app será de ayuda para llevar un control mensual de la presión arterial de manera sencilla. Desde la pantalla del celular se podrá agregar los datos de la medición, guardarlos y compararlos posteriormente con la más reciente evaluación.

WebMD

WebMD
WebMD, LLC

Excelente aplicación en su versión para Android, que proporciona mucha información médica útil y valiosa, incluyendo diagnósticos, pero a veces con lenguaje técnico. Fácil y bonita interfaz para el usuario, pero también se extraña que no esté desarrollada en español. Por intermedio de esta app se tendrá acceso a diferentes aspectos sanitarios y herramientas de soporte para la toma de decisiones en caso de emergencias y aplicación de primeros auxilios.  De gran utilidad para la revisión de síntomas.

Prospectos

Prospectos
Lo-mo Corp.

Consigna información completa sobre medicamentos autorizados en España, país donde suma gran cantidad de descargas en smartphones. Igualmente, en BlackBerry App World figura entre las aplicaciones que funcionan como guías médicas. Como lo indica su propio nombre, muestra los detalles que aparecen en las instrucciones de cada uno de los medicamentos. En caso de pérdida de esta información resulta de gran ayuda. Es importante resaltar que el contenido de los prospectos de esta aplicación sólo tiene carácter informativo, no pretenden sustituir a los originales. Incluye opciones que ayudarán a recordar, entre otras cosas, la dosis prescrita por el facultativo y las horas en que deben tomarse.

Contador de calorías

Contador de calorías
FatSecret

Una buena forma de cuidar la salud es comer de la manera más sana posible, sin excesos. Es lógico suponer que una aplicación no podrá cambiar los hábitos del usuario, pero sí está en capacidad de brindar información sobre los alimentos que consume, incluyendo los niveles de calorías. Con estos datos, la persona manejará el valor nutricional de cada una de sus comidas durante el día y llevará un mejor control de su dieta. Esta app para móviles que trabajan con sistema operativo Android es gratuita y viene en español.

Your Medical Encyclopaedia

Your Medical Encyclopaedia
WWW Machealth Pty Ltd

Su enciclopedia médica, que sería su nombre en español, es una interesante aplicación que contiene información escrita e ilustrada, muy completa y actual, sobre múltiples condiciones médicas. Presenta descripciones claras de enfermedades, manifestaciones y síntomas de las mismas, investigaciones, tratamientos y recomendaciones para los pacientes. Esta app también puede ser de gran utilidad a doctores, personal alterno y estudiantes de medicina, para actualizar sus conocimientos.  De igual forma, encontramos detalles de enfermedades comunes con sus procedimientos de diagnóstico y las diferentes formas de tratamiento disponibles en la actualidad

Restaurants Weight Loss Diet

Restaurants Weight Loss Diet
Post799

Una aplicación a la carta para mantener el peso y comer sano. Enumera las calorías de los alimentos, distingue los carbohidratos, grasas, proteínas y el sodio o cantidad de sal en alimentos de 300 restaurantes más populares, cadenas de comida rápida e incluso buffet. También podrás tener al alcance los detalles de las palomitas de maíz, cotufas o pop corn, bocadillos y bebidas que sirven en lugares como las salas de cine. Presenta actualización continua de los menús. No se requiere estar conectado a Internet, porque la información se almacena en el teléfono celular. Excelente apoyo para la búsqueda de restaurantes en la ciudad.

Edomondo Sports Tracker

Edomondo Sports Tracker
Endomondo

Esta aplicación tan valorada funciona como un asistente personal de ejercicio. Registra la actividad del usuario al caminar, correr, marchar en bicicleta, incluyendo la duración, distancia y cantidad de calorías quemadas. Marca la frecuencia cardíaca gracias a los dispositivos Polar WearLink y el transmisor de Bluetooth. Con esta app también se puede elegir un objetivo de distancia y recibir información del entrenador a través de audio. Se integra a los smartwatch compatibles con algunos teléfonos inteligentes de Sony. Además, cuenta con la capacidad de guardar y ver después el historial de prácticas con sus cronos por millas y kilómetros.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Aplicaciones y programas
  5. Celulares: 10 aplicaciones para cuidar tu salud

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.