1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Aplicaciones/tp/Cinco-Aplicaciones-De-Fotograf-Ia-Para-Tu-Celular.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Cinco aplicaciones de fotografía para tu celular

Por

Cada día los smartphones llegan mejor equipados. Diseños vistosos, brillantes pantallas con teclados táctiles, facilidades para el envío de mensajes instantáneos y de SMS, procesadores de cuatro núcleos para consignar velocidad a los celulares, sistemas operativos más perfeccionados, conectividad a redes de cuarta generación, utilidades como Bluetooth y GPS, además de otras facilidades para el disfrute de juegos y contenido multimedia.

Todo esto tiene su importancia, pero tal vez la cámara fotográfica de un teléfono celular está en la cima de los elementos de más relevancia en estos mágicos dispositivos. Hoy, un móvil como el 808 PureView de Nokia se jacta de tener una cámara de 41 megapíxeles, el cual debemos incluir entre los top smartphones con este componente.

Si en tu teléfono celular ya cuentas con una buena cámara fotográfica y te gusta compartir tus imágenes con familiares y amigos, te sugerimos ahora que sumes a tu smartphone un editor de fotos, para que lo hagas de una mejor y más divertida manera. A continuación te presentamos cinco de estas aplicaciones.

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio
PicsArt

Desarrollado por PicsArt, es una de las aplicaciones más completas de Android Market, la cual cuenta con más de un centenar de herramientas para editar tus fotos y muchas opciones para compartirlas. Fue ideada para la realización de ediciones rápidas y de gran calidad, con la finalidad de compartir las fotos en cantidad de redes sociales que están integradas a este editor, incluyendo Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, Foursquare, Blogger y Wordpress. Con esta aplicación puedes trabajar tus imágenes de diferentes formas: con máscaras, marcos, etiquetas, incorporación de texto, cortarlas, cambiarles el tamaño, añadir cliparts, etc. Incluso crear dibujos y agregarle a la foto diferentes efectos. Es más, puedes retocar las fotografías que ya tienes en tu celular, como las que tomes desde esta misma aplicación, teniendo la capacidad de aplicar efectos de forma instantánea si lo haces de esta última manera. No obstante, encontramos algunas observaciones: dificultad para hacer los collages, reduce las imágenes a muy baja definición y aparición de publicidad a la medida que trabajas, que impide una mejor edición de las fotos. Destaca por su facilidad de uso, así como por su menú principal. Con más de 250 mil downloads o descargas.

Panorama

Panorama
Sony Mobile Communications

Se encuentra en su etapa beta y cuenta con el aval de su desarrollador: Sony Mobile Communications. Como se trata de una aplicación todavía en desarrollo, carece de servicio al consumidor y soporte técnico, pero no deja de ser una herramienta de gran utilidad para la edición de tus fotos, sin ningún tipo de dificultad para trabajar en ella. Hay que subrayar que funciona sólo para los smartphones Sony Xperia X10 que tienen la versión 2.1 de su firmware. Como lo indica su propio nombre, es una excelente aplicación para captar fotos panorámicas. Para ello, sólo necesitas elegir la dirección, bien sea izquierda, derecha, abajo o arriba, para luego hacer el disparo y mover el celular en la dirección seleccionada, lo demás corre a cargo del programa. También puedes navegar y disfrutar de sus fotos con una función de auto desplazamiento suave. Sony Mobile Communications aguarda por mayor número de descargas (suma sólo 1.021 en este momento) para terminarla de desarrollar, por lo tanto requiere de la aceptación de los usuarios.

PicSay

PicSay
Shinycore

Es un editor de fotos desarrollado por Shinycore, que contaba para el segundo semestre de 2012 con más de 16 mil descargas. Cuenta con un cúmulo de herramientas para realzar y dar nitidez a tus fotos. A través de esta aplicación podrás hacer correcciones a las imágenes, como la eliminación de los horribles ojos rojos de las personas, aunque algunos usuarios se quejan de que en ocasiones esta opción no trabaja bien. Tendrás la capacidad de recortar y enderezar las gráficas, insertar otras fotos, agregar textos dentro de globos, etc. En síntesis, son muchos los efectos que puedes hacer con PicSay, por tal razón está bien valorada por parte de los usuarios, a pesar de que existe descontento por la cantidad de filtros que dispone (pudieran ser más) y por los marcos poco actuales, pero al mismo tiempo destacan su facilidad de manejo. Tiene la capacidad de guardar la edición que vienes ejecutando de una foto, para completarla después sin pérdida del trabajo que estabas realizando. Igualmente, brinda la oportunidad de tomar una foto tan pronto se cargue la aplicación. Este editor también tiene su versión lite que es totalmente gratis.

Photo Grid

Photo Grid
RoidApp

Aplicación desarrollada por RoidApp, que contabilizaba más de 76 mil descargas. Muchos usuarios coindicen en señalar que es el mejor editor de fotos para realizar collages, lo cual parece ser su mayor fortaleza. Podrás ordenar tus imágenes empleado esta opción. Cuenta con diversos templates o plantillas para acomodar las fotos, las cuales compartirás sin ningún problema con tus familiares, amigos y demás contactos de tus redes sociales. Al igual que sucede con el PicsArt Photo Studio, se reporta pérdida de la calidad de la imagen cuando se trabaja en una foto, es decir, no las guarda en alta definición. Te darás cuenta de ello cuando la publiques en Facebook. A pesar de que se vende como una herramienta perfecta para utilizar con Instagram, en ocasiones el resultado es aún más pobre si pasas la foto por esta app. Por otra parte, consideramos que si Photo Grid tuviera tutorial el consumidor pudiera sacarle mayor provecho, aunque como muchas de estas aplicaciones su utilización no resulta complicada. De todas formas, con este editor podrás lograr lindas combinaciones de fotos.

Instagram

Instagram
Facebook Inc.
  

Es una aplicación gratuita desarrollada por Facebook Inc., cuyo lanzamiento al público data de octubre de 2010. Trabaja con teléfonos celulares que funcionan con sistemas operativos Android, así como también con los iOS de iPhone. Por cierto, en diciembre de 2011, Apple Inc. reconoció a Instagram como la aplicación del año. La misma permite tomar fotografías y modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales, como Facebook, Flickr y Twitter. Cuenta con filtros digitales diseñados para dar mayor calidad a las fotos que tomas. Con esta app tienes la capacidad de cambiar los bordes de las imágenes y agregar muchos efectos especiales. Usuarios con smartphones como Samsung Galaxy S, LG y Motorola reportan lo bien que funciona en estos equipos, aunque se presentan observaciones cuando se comparan los Android con los mejores resultados que la aplicación logra en la plataforma iOS de los iPhone. Presenta ciertos problemas con las fotos que están en la galería. Pudiera ser más completa de tener más filtros como Orton y Cinemascope, y más efectos como el blur y negativo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Trucos y consejos
  5. Cinco aplicaciones de fotografía para tu celular

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.