1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Aplicaciones/tp/Diez-Aplicaciones-De-Gran-Utilidad-En-La-Escuela.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Diez aplicaciones de gran utilidad en la escuela

Por

El mes de septiembre marca el regreso a la escuela en la mayoría de los países del hemisferio norte. Son muchos los preparativos por hacer en los diferentes niveles estudiantiles. Desde las inscripciones en los respectivos centros educativos, hasta la compra de útiles escolares, y en muchos casos de los uniformes.

En cuanto a los útiles escolares, hasta hace poco tiempo sólo nos ocupábamos de ir a las librerías a comprar los libros de texto y cuadernos que eran requeridos en la lista del curso escolar. Sin embargo, hoy vivimos en lo que llamaríamos la era digital, y cada vez se suman más escuelas al mundo virtual, es decir, educación con dispositivos móviles y laptops en lugar de los clásicos libros de papel.

La era digital

La escuela virtual
Getty Images

Uno de los dispositivos electrónicos más pequeños -y el más versátil de todos- es el smartphone. Desde el modelo más básico y sencillo hasta el más sofisticado, este aparato simplifica nuestra vida en la mayoría de los casos y, por supuesto, para un estudiante puede representar de enorme ayuda si emplea las herramientas o aplicaciones apropiadas.

Desde diccionarios, lectores de libros, hasta organizadores, sirven para consultar, repasar, o llenar esas horas muertas de espera en un lugar, o cuando los estudiantes van en el autobús u otro medio de transporte. A continuación te ofrecemos una selección de nueve aplicaciones que serán muy útiles para cualquier estudiante, joven o adulto, sin importar su nivel de estudios.

Dictionary - Merriam-Webster

Dictionary - Merriam-Webster
Merriam-Webster Inc.

Es una aplicación es desarrollada por Merriam-Webster Inc. Se trata de uno de los más respetados diccionarios de la lengua inglesa en Estados Unidos. Además de las definiciones del Merriam-Webster's Collegiate Dictionary, tiene la capacidad de búsqueda de voz, sinónimos y antónimos, ejemplos de frases y oraciones, la palabra del día y mucho más. Una gran herramienta para construir y mejorar el vocabulario. Aunque tiene publicidad, no requiere estar online para ver las definiciones.

Dictionary

The free Dictionary
Farlex

Esta excelente aplicación avalada por The free Dictionary y su desarrollador Farlex, es uno de los diccionarios enciclopédicos más completos. Tiene diccionarios de definiciones en once idiomas, entre los que se encuentran inglés y español, además de un conjunto de diccionarios especializados en inglés, como el médico, legal y financiero. Encontrarás modismos, sinónimos, antónimos y la palabra del día; podrás escuchar la pronunciación en inglés británico y americano, acceder a juegos en diferentes idiomas para practicar, entre otras muchas características.

Diccionario en español de la RAE

Diccionario en español de la RAE
+qIntent

Con esta aplicación desarrollada por +qIntent, llevarás el diccionario de la Real Academia Española a todas partes donde vayas con tu celular. Puedes entrar al contenido del Diccionario panhispánico de dudas, chequear cualquier palabra, la conjugación de verbos, ver la más actualizada versión de las palabras apenas sale publicada la nueva edición oficial. Esta aplicación no debe faltar en los smartphones de los estudiantes hispanos y en aquellos que están aprendiendo el idioma español.

Urban Dictionary

Urban Dictionary
Code In The Cakes

Esta es la aplicación para sistema operativo Android del website Urban Dictionary, “el diccionario que tú escribes”. Cuenta con más de 6 millones de definiciones de jergas y modismos en inglés. Es muy práctico, ya que este tipo de palabras muchas veces no aparecen en los diccionarios académicos. Aquí encontrarás  además de las definiciones, las palabras relacionadas, historia, tus expresiones favoritas y mucho más. Algo importante, no debes usar esta aplicación si te sientes ofendido de alguna manera por su contenido.

Google Translate

Google Translate
Google Inc.

En este traductor de Google tienes una aplicación para traducir de una manera cómoda y sencilla más de 64 idiomas. Traduce palabras, frases y conversaciones escritas, además tiene la capacidad de traductor de voz para 17 idiomas. Traductor óptico para el sistema operativo Android 2.3 en adelante. Puedes escuchar tus traducciones en más de 40 idiomas, para lo cual pudieras pensar en los auriculares de tu Bluetooth para una mayor concentración.

Practice English Grammar - 1 y 2

Practice English Grammar - 1 y 2
Edulize

La práctica hace al maestro, por tal razón los estudiantes que están aprendiendo el idioma inglés tienen estas dos aplicaciones: Practice English Grammar 1, para quienes están en nivel inicial y Practice English Grammar 2, para uno más avanzado, ambas apps desarrolladas por Edulize. Cubren amplios tópicos, como adjetivos, adverbios, comparativos y superlativos, gerundios, tiempos verbales, entre otros muchos. Practica y somete a prueba tu conocimiento tomando los diferentes exámenes interactivos.

Oxford Grammar and Punctuation

Oxford Grammar and Punctuation
Mobile Systems

Aplicación desarrollada por Mobile Systems, incluye 250 preguntas sobre gramática inglesa, con ejemplos de uso común, información sobra la ortografía y puntuación que la gente necesita en su día a día. Todo al alcance en tu propio teléfono inteligente.

Sounds: The Pronunciation App

Sounds: The Pronunciation App
Macmillan Publishers Ltd

Con esta aplicación diseñada por Macmillan Publishers Ltd, estudiantes y maestros tienen una excelente herramienta para practicar la pronunciación del habla inglesa. Practica tus habilidades en lectura, escritura y comprensión auditiva con uno de los múltiples cuestionarios y gráficos interactivos, entre otras muchas características.

School Assistant

School Assistant
Gil Castro

¿Qué puede completar más tu bulto de útiles para la escuela que un organizador? Aquí tenemos ésta aplicación desarrollada por Gil Castro. Toda la información que necesitas tener ordenada ahora cabe dentro de un bolsillo o en algo tan pequeño como tu smartphone. Desde los detalles de los cursos que vas a tomar, las fechas para entregar los trabajos o presentar tus exámenes, hasta gráficos que marcan tu progreso en el período escolar. Incluso, si eres de los que olvida bajarle el volumen a tu celular al comenzar la clase, este ventajoso asistente lo hace por ti.

Kindle

Kindle
Amazon Mobile LLC

Leer libros en tu celular, ¿por qué no? Con esta aplicación de Amazon Mobile LLC, podrás tener toda una biblioteca en tu bolsillo, incluyendo libros de texto. Quizá puedes escoger uno de los múltiples libros gratis de que dispone esta aplicación o comprar el que más te guste por esta misma vía. No pierdas el tiempo cuando vas en un medio de transporte o estás en una sala de espera. Aprovecha esos valiosos minutos en dar un repaso o adelantar una lectura en tu mismo celular con esta útil herramienta.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Aplicaciones y programas
  5. Diez aplicaciones de gran utilidad en la escuela

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.