1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Aplicaciones/tp/Las-15-Redes-Sociales-Mas-Populares-Para-Smartphones-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Las 15 redes sociales más populares para smartphones 2012

Por

En mayo de 2012, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) calculó que el número de usuarios activos en las redes sociales superó los 1.000 millones en 2011, muchos de los cuales se conectan a través de los smartphones de nueva generación.

Este organismo, dependiente de las Naciones Unidas, también destacó que actualmente hay 6.000 millones de usuarios de telefonía móvil en el mundo, gran parte de los cuales accede diariamente a las redes sociales a través de sus teléfonos inteligentes. ¿Imaginan la cantidad?

Una imagen común de nuestro tiempo es ver a jóvenes con sus evolucionados smartphones en mano, escribiendo mensajes de texto, chateando y conectándose a través de las redes sociales. Tal vez por ello, se les denomina la ‘generación texto’, lo cual hasta inspiró al doctor Michael Osit a publicar el libro Generation Text, en 2008.

A decir verdad, por la cantidad de personas que tienen un celular con acceso a redes sociales, esa ‘generación de texto’ debe tener muchas edades. A todos ellos, los más jóvenes y los menos jóvenes, está dedicado este trabajo que tiene como objetivo presentar las 15 redes sociales más populares, por sus aplicaciones en los teléfonos celulares.

Facebook

Facebook
Facebook

Es la mayor red social con una cifra superior a los 901 millones de usuarios para abril de 2012, según reportó Mark Hachman, editor de noticias de PCMag. Lanzada el 4 de febrero de 2004, está en 70 idiomas. Dispone de múltiples herramientas, aplicaciones de interacción entre los usuarios y mecanismos de privacidad. Facebook trabaja conjuntamente con la empresa HTC en un nuevo smartphone que utilizará una versión personalizada del sistema operativo Android.

Twitter

Twitter
Twitter

Lanzada el 15 de junio de 2006, logró desplazar del segundo lugar en Estados Unidos a Myspace, que lideró las redes sociales. El 21 de marzo de 2012 aseguró tener 140 millones de adscritos. Permite mensajes de sólo 140 caracteres entre twitteros que se “siguen” unos a otros, quienes también pueden compartir fotos, entre otras cosas. En los llamados Trending topic (TT) presentan temas de momento, noticias de actualidad.

LinkedIn

LinkedIn
LinkedIn

Se trata de una red social lanzada el 5 de mayo de 2003, cuya cantidad de usuarios gira en torno a los 161 millones, de acuerdo a un comunicado de la propia LinkedIn en febrero de 2012. Puede ser considerada como la principal red social que agrupa profesionales de todos los sectores. Está disponible para la telefonía celular en seis idiomas. Los usuarios pueden subir su curriculum vitae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar las experiencias de trabajo.

Myspace

Myspace
Myspace

Su lanzamiento data del 12 de agosto de 2003. Cuenta con 30 millones de seguidores, aproximadamente, para diciembre de 2011. Fue la primera red social entre 2007 y 2008, pero su popularidad decreció. Sin embargo, se observan los esfuerzos para reinventarse. Tiene muchas presentaciones y aplicaciones para la comunicación entre sus usuarios, quienes ahora pueden acceder a esta red a través de sus smartphones. Es muy utilizado por artistas de la música.

AIM

AOL Instant Messenger
AOL Instant Messenger

Es la mensajería instantánea de América On Line (AOL por sus siglas en inglés). Precisamente, AIM significa AOL Instant Messenger, que se encuentra disponible en los sistemas operativos Windows, Windows Mobile, Mac OS X, Android, iOS, BlackBerry OS. Fue lanzado por primera vez en mayo de 1997. Permite que los usuarios registrados se comuniquen entre sí en tiempo real vía texto, voz y video por internet, así como también el intercambio de archivos.

YouTube

YouTube
YouTube

Esta red social presta el servicio de alojamiento de videos de alta y mediana calidad, desde febrero de 2005. Se ha convertido en una extensión de la televisión, al punto que hoy se pueden ver programas y películas completas. Existen restricciones por derecho de autor. Los usuarios que están adscritos y tienen una cuenta, pueden colocar sus propios videos, incluyendo los que graban con los teléfonos celulares, para compartirlos con amigos y familiares.

Skype

Skype
Skype

Es un programa de Internet que permite la comunicación vía texto (chat con emoticonos propios de los SMS), voz y vídeo, a tiempo real. Al abrir una cuenta, puedes establecer una comunicación de computadora a computadora, siempre y cuando todos sean usuarios inscritos. Tiene un servicio pago para llamadas telefónicas. En mayo de 2011, Microsoft anunció la adquisición de Skype por un monto de 8.500 millones de dólares, para reforzar su negocio con los smartphones.

Bebo

Bebo
Bebo

Red social activa desde 2005. Su aplicación en teléfonos celulares inteligentes no sólo te permitirá interactividad con amigos y familiares que se sumen a Bebo, sino que también podrás comunicarte con ellos, publicar blogs, fotos, vídeos y cuestionarios. Asegura rebasar los 100 millones de usuarios y tiene su sitio de Internet en 13 países. Es muy parecido a Facebook en cuanto a la elaboración de perfiles públicos y privados.

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger
Windows Live Messenger

Es la mensajería de Microsoft, que en este caso está disponible para teléfonos celulares que funcionan con Windows Mobile/Windows Phone, iOS y otros sistemas operativos. Inicialmente se lanzó con el nombre de MSN Messenger, el 22 de julio de 1999, pero en diciembre de 2005 pasó a llamarse Windows Live Messenger. Tendrás acceso a todas las opciones del Messenger tradicional: ver tus contactos, conocer su estado, enviar y recibir mensajes.

Yahoo!

Yahoo!
Yahoo!

Fundada en enero de 1994, aprovecha que posee 280 millones de direcciones de correo para impulsar una de gran red social. Cuenta con una aplicación de su servicio de email, messenger y un nuevo widget de búsqueda para smartphones con Android. Podrás comunicarte con los contactos que tengas en tu cuenta de Yahoo! y con los de MSN, además de tener la capacidad de saber que has recibido un mensaje al instante y de enviar un SMS sin costo alguno en Estados Unidos. También puedes estar conectado desde tu móvil y tu computadora a la misma vez.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Aplicaciones y programas
  5. Mensajería y Redes Sociales
  6. Las 15 redes sociales más populares para smartphones 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.