1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Aplicaciones/tp/Los-5-Celulares-Con-Las-Mejores-Camaras-Fotograficas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Los 5 celulares con las mejores cámaras fotográficas 2012

Por

Cuando las personas buscan comprar un celular, bien sea nuevo o etiquetado como refurbished, en la mayoría de las ocasiones pareciera que en realidad lo que desean adquirir es una cámara fotográfica. Resulta curioso, pero preguntan más por la calidad de las imágenes que se pueden capturar con determinado smartphone y su cantidad de megapíxeles, que por la recepción de las llamadas a pesar de tratarse de un teléfono.

Tal vez, esto se debe a la necesidad de tener un equipo multiuso en tus manos, por el cual te puedas comunicar, jugar, escuchar música, ver videos y captar esas fotos y videos de tu familia y amigos que tanto te maravillan, sin necesidad de cargar otros aparatos más. Aquí también surge el aspecto económico, porque obviamente sale más barato comprar un teléfono con todas esas capacidades que varios artículos.

La telefonía celular se ha percatado de su penetración en el mercado y de la oportunidad que tiene de crecer. Ha perfeccionado sistemas operativos para el funcionamiento de los teléfonos inteligentes, incorporado nuevas tecnologías para la comunicación como el Wi-Fi y aplicaciones de GPS; elaborado amplias pantallas, teclados táctiles para el envío de mensajes SMS y, obviamente, ajustado cámaras fotográficas y de video de alta resolución.

Hoy ya tenemos teléfonos con cámaras de 41 megapíxeles como el Nokia 808 PureView, además del LG Optimus 3D, que fue el primer móvil capaz de capturar fotos y vídeos en tercera dimensión. Y como nosotros sabemos el interés que tienes de comprar un smartphone que te pueda dar la oportunidad de captar nítidas imágenes, te presentamos aquí los 5 celulares con las mejores cámaras fotográficas para 2012:

5. HTC One X

HTC One X
HTC

Este modelo de la empresa taiwanesa trae incorporada una cámara de 8 megapíxeles que te permite buenas fotos en condiciones de poca luz, gracias a la apertura f/2.0 de su lente de 28 mm. A su excelente sensor de fotografía se unen otros componentes que hacen de este smartphone un magnífico equipo, como por ejemplo el ImageChip, la aplicación BSI, un flash LED inteligente y el sistema HDR (High Dynamic Range), para el equilibrio lumínico en la toma de las capturas, en sólo 0.7 segundos después de iniciar la cámara fotográfica. Además, con la función autofocus de 0.2, podrás tomar fotos de manera continua al mantener presionado el botón correspondiente. Un detalle más, posee un estabilizador de imagen que te ayudará para que tus fotos no salgan movidas.

4. Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III
Samsung

La cámara fotográfica de este teléfono inteligente de Samsung Electronics tiene un sensor de 8 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeo en 1080p. Estos rangos se encuentran entre los parámetros normales del resto de los equipos de cuarta generación, pero hasta los momentos ningún otro teléfono te proporciona tantas utilidades sociales como las de este móvil. A través de su tecnología NFC podrás intercambiar fotos y vídeos con otro terminal por intermedio de WiFi Direct. La organización de imágenes se realizará de manera automática tomando en cuenta la agenda de tus contactos, teniendo la capacidad para etiquetado de fotos. Con el nuevo modelo Galaxy S III tendrás también un modo de reconocimiento vocal para la ejecución de la cámara y el accionar el botón de disparo para las tomas de imágenes. Entonces, prepara tu voz y ¡click!

3. Sony Xperia Arc

Sony Xperia Arc
Sony

Este celular te ayudará a captar imágenes brillantes y luminosas con su cámara de 8,1 megapíxeles, que está dotada con el sensor de imagen Exmor R retroiluminado, entre los mejores que se encuentran incorporados en los equipos de la telefonía celular. Sumen su capacidad de enfoque automático, el zoom inteligente de 2.46 aumentos y un flash LED. El lente genera una apertura de f/2.4, lo cual se traduce en magnífica entrada de luz y mejores imágenes en lugares oscuros. Cuenta con estabilización de imagen, reducción de ruido y detención de rostros y sonrisas. Si piensas adquirir un teléfono celular y al mismo tiempo quieres tener la posibilidad de captar buenas imágenes, debes considerar este smartphone.

2. Sony Xperia S

Sony Xperia S
Sony

No cabe la menor duda de que una de las mayores fortalezas del Xperia S radica en su cámara fotográfica, y es importante hacer la salvedad que se trata de un celular muy completo, que compite por igual en cuanto a la calidad de sus imágenes no sólo con otros smartphones, sino también con los dispositivos de Apple. Fusiona en un mismo equipo las capacidades de un teléfono móvil, con su conectividad y acceso a cientos de aplicaciones, con una potente cámara fotográfica dueña de un sensor Exmor R de 12 megapíxeles, que te permitirá captar imágenes con gran calidad en 1.8 segundos, apoyándose en un botón que inicia la cámara y ejecuta su obturador sin desbloquear el teléfono. En otras palabras, tendrás oportunidad de tomar casi todas las fotos que deseas. Por si fuera poco, este smartphone trae una utilidad (3D Sweep) para la captura de imágenes en tercera dimensión.

1. Nokia N8

Nokia N8
Nokia

Desde que salió este modelo al mercado, hace poco menos de dos años, la cámara fotográfica del Nokia N8 fue motivo de admiración. Ha pasado el tiempo, la evolución tecnológica no se detiene, pero la opinión de los usuarios sigue intacta. Con la actualización Nokia Belle, la cámara se mantiene en posición preponderante. El secreto parece encontrarse en su sensor óptico de 12 megapíxeles, que te proporcionará fotografías de enorme calidad y definición, unido a su lente Carl Zeiss y la apertura f/2.8 de su diafragma, que te dará una mayor entrada de luz y una mejor captura de fotos en sitios de escasa luminosidad. El equipo cuenta con el apoyo del flash xenon, el cual no sobrecarga de claridad los colores y por lo tanto los detalles resultan más fieles. La compañía finlandesa colocó en el mercado al Nokia N9, el cual brinda suministra casi todas estas oportunidades con su excelente óptica, aunque llama la atención que bajó de 12 a 8 Mpx.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Los 5 celulares con las mejores cámaras fotográficas 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.