1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/LG/fr/Caracteristicas-Del-Lg-Lucid-2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del LG Lucid 2

Máxima operatividad en redes 4G LTE

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

LG Lucid 2

LG Lucid 2, un celular de media gama con máxima operatividad en redes 4G LTE

LG

Después de lograr excelente nivel de ventas con el smartphone LG Lucid, la empresa fabricante surcoreana decidió elaborar un segundo modelo de esta serie con mayores dimensiones y capacidades, con la finalidad de captar o retener la lealtad de los usuarios. Se trata de un teléfono celular de media gama, que salió al mercado estadounidense en abril de 2013.

En el plano operativo este LG Lucid 2 se aprecia muy sólido, al funcionar con la plataforma Android 4.1.2 Jelly Bean, además de tener incorporada una batería de 2.460 miliamperios-hora de carga eléctrica, de gran rendimiento para un dispositivo de segunda escala. Destaca también por su acceso a redes 4G LTE y el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4, que  en proporcionará velocidad en la ejecución de programas y tareas. A continuación presentamos para ti las características principales de este móvil.

Diseño

El Lucid 2 está fabricado con acabado de plástico que no genera sensación de resistencia, aunque sí es muy portátil a la mano. A decir verdad, presenta un diseño propio para un celular de media gama, es decir, sin mucha ostentación. Sus dimensiones son de 122.5 milímetros de alto, 62.8 mm de ancho con grosor de 9.8 mm (4.82 x 2.47 x 0.39 en pulgadas), ligeramente más grande que el BlackBerry Q10, cuyas medidas son de 119.6 mm x 66.8 mm x 10.4 mm, y el Sony Xperia advance (111 mm x 60.3 mm x 9.8 mm), aunque no aventaja al ZTE Anthem 4G (130.1 mm x 68.1 mm de ancho y 13.7 mm). Su peso es de 4.55 onzas. A primer vistazo no impresiona, hay que reconocerlo, pero este teléfono celular inteligente cuenta con algunas características que sí llaman la atención.

Pantalla

Su pantalla de 4.3 pulgadas es del tipo qHD AH–IPS, con resolución de 960 x 540 pixeles, capacidad de captar 16.7 millones de colores TFT y densidad de 256 ppi. Si comparamos este display con el primer modelo Lucid de LG, observamos notable crecimiento y sustanciales mejoras, puesto que la versión anterior contaba con pantalla de 4 pulgadas y resolución WVGA. Si la colocas al lado del BlackBerry Q10 (4.2”) verás que hay mucha similitud en cuanto al tamaño, mientras supera con amplitud al Sony Xperia Advance (3.5”) y a otros dispositivos de BlackBerry, como el 9620 que tiene dimensión diagonal de 2.44 pulgadas. ¿Observaciones? Una sola: los ángulos de visión son limitados, te das cuenta de ello con la pérdida de contraste y saturación al ver más allá del centro de la pantalla.

Sistema Operativo

LG Lucid 2 parte trasera

LG Lucid 2 parte trasera, se puede apreciar la cámara.

LG

Como expresamos en un principio, funciona con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, realmente es un lujo para un smartphone de media gama. Además, podemos suponer que cuando llegue el momento podrá recibir actualización con la versión 4.2.2 de dicha plataforma, con la cual tendrás cómoda interfaz de usuario y herramientas de seguridad y personalización, incluyendo cinco pantallas de inicio para que coloques en ellas algunas aplicaciones y widgets que ya vienen incorporados. Celulares como el LG Spirit 4G y los Samsung Galaxy Stratosphere II y Galaxy Express trabajan muy bien con el SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, entonces aquí tenemos uno de los aspectos positivos del LG Lucid 2.

Procesador

Cuenta con chipset Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 Krait, con CPU de doble núcleo que alcanza 1.2 GHz de velocidad, el cual luce suficiente para este smartphone que además tiene la virtud de acceder a redes 4G LTE, en Estados Unidos. Hasta hace poco, la mayoría de los teléfonos celulares inteligentes de alta gama eran lanzados al mercado con procesadores dual-core, y aún funcionan muy bien con ellos, como por ejemplo los casos del Nokia Lumia 920, Motorola Razr Maxx y Sony Xperia S, entre otros, entonces no encontramos mayores motivos para preocuparse porque su CPU no es de cuatro núcleos.

Memoria

Si bien es cierto que tiene memoria interna de 8GB, su capacidad de almacenamiento es menor, porque buena parte de esa cantidad de Gigabytes es empleada para el propio funcionamiento del equipo. Afortunadamente, los usuarios que se inclinen por este celular tendrán la oportunidad de incrementar la memoria hasta 64GB por intermedio de la tarjeta microSD, la cual se vende por separado. El anterior modelo Lucid tenía los mismos 8GB, pero sólo podía agregar 32GB mediante la misma slot. La memoria RAM es de 1GB, cifra que encontramos en los notables Samsung Galaxy SII y Galaxy SIII. Ninguna queja.

Cámaras

Como parece ser una constante en la mayoría de los móviles de media gama, el LG Lucid 2 cuenta con cámara fotográfica de 5 megapíxeles, la misma cantidad que tienen teléfonos similares como el Sony Xperia Advance y HTC Radar 4G. Obviamente, no es para incluir este dispositivo entre los smartphones con las mejores cámaras fotográficas para 2013, pero no está nada mal. Entre sus utilidades tenemos autofoco, Camcorder con Flash LED y grabación de video en 1080p HD; capacidad de tomar fotos durante la grabación de video y en el modo de disparo dispone de alto rango dinámico (HDR por sus siglas en ingles). Al llegar a este punto, siempre te recomendamos seguir los consejos para tomar buenas fotos con tu celular. Por otra parte, la cámara frontal que se utiliza para grabación de video, auto fotos y video chat, es de 1.3 megapíxeles.

Batería

LG Lucid 2

LG Lucid 2

LG

No cabe la menor duda que la batería de este dispositivo de LG es una de las más capaces entre todos los celulares de media gama que se encontraban en el mercado de cara al segundo semestre de 2013. Es del tipo Li-on con 2.460 mAh, muy superior a las que tienen los BlackBerry Q10 (1.800 miliamperio-hora de carga eléctrica), Bold 9780 (1.500 mA/h) y Torch 9860 (1.230 mA/h); el Pantech Flex (1.830 mAh) y ZTE Anthem 4G (1.780 mAh), entre tantos otros. De acuerdo a las pruebas, la batería del Lucid 2 asigna rendimiento algo superior a las 25 horas de conversación continua y de 18 días en modo de espera. Para que no te quedes sin energía y por lo tanto incomunicado, te aconsejamos dar un repaso a los consejos para extender la vida útil de la batería de tu móvil, así como también los pasos que necesitas seguir para ahorrar la carga eléctrica del dispositivo.

Novedades y otras características

Navegador de Internet en lenguaje HTML. Acceso a redes 4G LTE 700 MHz Clase 13 para voz y data de manera simultánea. Redes 3G: CDMA2000 1xEV-DO; 2G: CDMA 800/1900. Conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, DLNA, Bluetooth; GPS con soporte A-GPS. Utilidades de la cámara fotográfica: Live Shot, Catch Shot y Shutter Cheese. Editor de video. Reproducción de video con Dolby Mobile en formatos MP4/DivX/Xvid/H.264/H.263/WMV. Reproducción de audio en formatos MP3/WAV/WMA/eAAC+. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Ringtones en MP3 y WAV. Muy buen teléfono para llamadas y el envío de mensajes por su espacioso teclado Swype con texto predictivo. QuickMemo para crear y compartir notas personalizadas, tomando capturas de pantalla, añadiendo dibujos o mensajes escritos a mano. Mensajería SMS, MMS, Email, Push Email, IM. Integración con Google Search, Maps, Gmail, YouTube y Google Talk; redes sociales como Facebook, Twitter. Como todo celular inteligente que trabaja con sistema operativo Android, como propietario de este móvil contarás con gran variedad de aplicaciones que hallarás en Google Play, como por ejemplo aquellas que, en el caso de las mujeres, ayudan a llevar el control de su menstruación y seguir el embarazo; para otros aspectos de salud; el trabajo y la escuela; para escuchar música u otros audios; libros, de fotografía, para editar videos, e incluso para ver los resultados y noticias de tu deporte favorito. Juegos clásicos, de arcade y acción, para grandes y niños.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. LG
  6. Características del LG Lucid 2

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.