1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/LG/fr/Caracteristicas-Del-Lg-Optimus-G-Pro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del LG Optimus G Pro

Emerge como rival del Samsung Galaxy Note II

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro, un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición

LG

Una de las grandes atracciones del Congreso Mundial del Móvil, efectuado en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero de 2013, resultó la presentación del smartphone LG Optimus G Pro, con el cual la empresa surcoreana fabricante de teléfonos celulares inteligentes pretende retar a su competidor natural: Samsung Galaxy Note II, dispositivo que cuenta con características similares determinadas sobre todo por las grandes dimensiones.

Este smartphone aterrizó en el mercado con singular pantalla de 5.5 pulgadas de alta definición,  procesador de cuatro núcleos a 1.7GHz, apoyado en los 2GB de memoria RAM que trae el equipo para su funcionamiento, además de contar con 32GB de almacenamiento interno, expandible hasta 64GB mediante tarjea microSD, acceso a redes 4G LTE, batería de 3.140mAh y cámara fotográfica de 13 megapixeles. A continuación las características más sobresalientes del digno suces

Diseño

Para su tamaño, es un teléfono inteligente delgado, cuyas medidas son 150.2 milímetros de alto por 76.1 mm de ancho por 9.4 mm de grueso (5.91 x 3.00 x 0.37 en pulgadas), las cuales lo convierten en un smartphone de gran tamaño para enfrentar al Samsung Galaxy Note II (151.1 mm x 80.5 mm x 9.4 mm). Por su diseño, es evidente que LG quiso dar personalidad a este dispositivo y en honor a la verdad logra el objetivo. Está elaborado de plástico, es cierto, pero no se siente frágil al sujetarlo. Eso sí, dada su dimensión, en lo referente a practicidad y portabilidad se dificulta la utilización del teléfono con una sola mano, por ejemplo al emplear el teclado táctil para enviar mensajes de texto. En su exterior resultan visibles una pequeña antena de televisión plegable y las ranuras para dar entrada al puerto USB y el conector de audio. Pesa tan sólo 160 gramos (5.64 onzas), una cifra inferior a la de un celular de menor tamaño como el Nokia Lumia 920 (185 g).

Pantalla

Uno de los aspectos que podemos resaltar de este dispositivo de LG es su pantalla de 5.5 pulgadas, del tipo full-HD LCD IPS, con resolución de 1.920 x1.080 píxeles y densidad de 400ppi. Cuando vamos al plano de las comparaciones, podemos situar este display, en lo referente a su envergadura, por encima del Sony Xperia Z y Huawei Ascend D2, ambos con dimensión de 5 pulgadas, pero con la misma resolución. Sin embargo, estos dos smartphones cuentan con mayor densidad de pixeles por pulgadas (443ppi).  La pantalla del LG Optimus G Pro te proporcionará  la experiencia de ver contenidos con extrema nitidez, colores muy reales y con excelente ángulo de visión. También quedarás gratamente sorprendido cuando veas fotos, videos y disfrutes de tus juegos favoritos en este insigne teléfono celular inteligente.

Sistema Operativo

LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro el competidor directo del Samsung Galaxy Note II

LG

Trabaja con la plataforma Android 4.1.2 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de Google, lo cual quiere decir que para el momento de su lanzamiento, en febrero de 2013, no necesitaba esperar actualizaciones en un futuro inmediato como es el caso de dispositivos de reciente data como el HTC Droid DNA. Es obvio que el usuario es el primer beneficiado con el software de este smartphone, sobre todo por la introducción de funciones contextuales, características mejoradas de su interfaz, mayores recursos asignados a la tecnología Near Field Communication (NFC), disponibilidad de nuevas aplicaciones y el incremento de herramientas de personalización y seguridad para el equipo y su propietario.

Procesador

Este teléfono de LG atesora en su interior un chipset Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T con procesador de cuatro núcleos a 1700 MHz, Krait 300, además de sumar el GPU Adreno 320 para los gráficos y afianzar su ya comentada pantalla. ¿Cómo traducir todo esto? Podemos ilustrarlo en dos palabras: pura velocidad. Supera a su antecesor Optimus G, número uno de nuestro escalafón sobre los mejores smartphones de 2012, que despliega sus funcionalidades apoyado en el Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core, pero con menor cantidad de frecuencia (1.5 GHz) para su ejecución. Por cierto, este último es el mismo hardware que encontramos en el Nexus 4 que Google desarrolló con la colaboración de LG. Otros móviles inteligentes como Samsung Galaxy S III, HTC One X y Motorola Droid RAZR Maxx HD, también llegaron al mercado con procesadores de cuatro núcleos, pero con menos Giga-Hertz y memoria RAM.

Memoria

Y ya que citamos en el ítem anterior al LG Optimus G, debemos recordar que fue el primer smartphone con 2GB de memoria RAM, la cual unida al procesador determina de cierta manera la mayor o menor velocidad de un dispositivo móvil. Pues bien, este modelo Optimus G Pro cuenta con esa misma cantidad de Gigabytes, marcando ya una tendencia que se reafirmó en el primer trimestre de 2013 en la telefonía celular, tras la presentación del Sony Xperia Z, Huawei Ascend D2, BlackBerry Z10, LOS ZTE Grand S y Grand Memo. Por si fuera poco, este celular cuenta con memoria interna de almacenamiento de 32GB, con capacidad de incrementarla hasta 64GB.

Cámaras

Con su cámara fotográfica de 13 megapíxeles y Camcorder de 1.920 x 1.080 (1080p HD), el modelo Optimus G Pro se codea con los Sony Xperia Z (13.1 Mpx) y Xperia TL (13 Mpx), dejando atrás la constante de 8 Mpx que se venía observando en los smartphones de alta gama como el Samsung Galaxy SIII, iPhone 5, Motorola Droid Razr Maxx HD y HTC One X. No obstante, en repetidas ocasiones hemos destacado en características de otros dispositivos que la cantidad de megapíxeles no asegura fotos de buena calidad, sino de gran tamaño. Para que se conjuguen ambas cosas, es necesario contar, obviamente, con un equipo de calidad, dotado de sensores para la iluminación, excelentes lentes, buena apertura del diafragma y seguir los consejos para captar mejores imágenes con el teléfono celular. Este dispositivo de LG te asegura velocidad de obturación, rendimiento en sitios de escasa luz y llamativas panorámicas. La cámara delantera de video tiene 2.1 megapíxeles y captura de 1.920 x 1.080 (1080p HD). Genera buen sonido y colores muy reales.

Batería

LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro tiene cámara fotográfica de 13 megapixeles

LG

Con una pantalla tan vistosa como consumidora de energía eléctrica, no podíamos esperar una batería de poco rendimiento. Este LG Optimus G Pro está dotado de una Standard Li-Po de 3.140mAh, que lo coloca tercero en cuanto a cantidad de miliamperios-hora, sólo superado por el Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh) y ZTE Grand Memo (3200 mAh), y por delante del Samsung Galaxy Note II (3.100 mAh) y Huawei Ascend D2 (3.000 mAh), casi al cierre del primer trimestre de 2013. En cuanto a la autonomía, te podemos decir que está por encima de la mayoría de los celulares de alta gama en cuanto a su utilización durante llamadas, navegación por Internet y reproducción de vídeo. Por otra parte, en Celulares.About.com tenemos para ti consejos que te ayudarán a extender la vida útil de la batería y ahorrar su carga de energía.

Novedades y otras características

A diferencia del Samsung Galaxy Note II carece de un lápiz stylus, pero puedes ejecutar perfectamente sus utilidades desde su enorme pantalla. El navegador de Internet brinda soporte a HTML y HTML5. Capacidad de enlace a redes de alta velocidad 4G LTE; conexión 3G: HSDPA 850/900/1900/2100; HSUPA; 2G: GSM 850/900/1800/1900. Agrega conectividad vía Wi-Fi; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual; Bluetooth; chip para acceso a tecnología NFC; microUSB 2.0. GPS con soporte A-GPS y GLONASS. Anota Tethering, Computer sync y OTA sync. Presenta Smart Video, nueva característica multimedia de LG Electronics, la cual permite reconocimiento visual en la toma de videos. Cuenta con dos editores de video, reproductor de video y audio. Formatos de video: DivX/MP4/H.263/H.264/WMV. Formatos de audio: MP3/WMA/WAV/FLAC/eAAC+/AC3. Aplicaciones para la gestión de tareas con navegador nativo y cliente de correo electrónico. Suite de oficina móvil Polaris Office 4. Funcionalidad QuickMemo, que permite tomar notas o hacer garabatos en la pantalla o en el block de notas. Utilidad QSlide, con la cual estableces superposición de aplicaciones mientras navegas por teléfono y accedes a otras aplicaciones. Portal de juegos SmartWorld y SmartShare, para compartir contenido multimedia entre dispositivos con certificación DLNA. Messenger, Google Maps con navegación, búsqueda por voz, Talk, Chrome, Gmail, Búsqueda, Google Plus, YouTube, etc. Salida TV (vía MHL). Manoslibres integrado. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Teclado virtual QWERTY con texto predictivo. Mensajería SMS, MMS. Como todo teléfono Android, en Google Play encontrarás juegos clásicos y de acción; aplicaciones para el cuidado de la salud, para la mujer embarazada o seguir la menstruación; tareas de la escuela, para escuchar música u otros audios, de fotografía, para el trabajo e incluso para seguir los equipos de tu deporte favorito.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. LG
  6. Características del LG Optimus G Pro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.