1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Mensajes_de_texto/tp/Siete-Formas-Para-Enviar-Mensajes-De-Texto-Gratis.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Siete formas para enviar mensajes de texto gratis

Desde cuentas de correo, messenger, redes sociales y operadoras

Por

¿Tu plan de telefonía celular no tiene servicio ilimitado de mensajes de texto? ¿Necesitas ahorrar o ajustar mejor las cuentas derivadas de tu smartphone? ¿Estás de viaje fuera de Estados Unidos y deseas enviar un SMS a familiares, amigos, compañeros de trabajo o simplemente a uno de tus contactos? Hay algunas maneras de hacerlo.

Aquí te mostramos siete diferentes opciones para enviar mensajes de texto SMS sin costo alguno, dentro de Estados Unidos, y si por alguna razón te encuentras fuera del país. Sólo tienes que enterarse cómo y dónde hacerlo.

En Internet muchas páginas te ofrecen el servicio de enviar mensajes de texto totalmente gratis, pero te sugerimos que tengas mucho cuidado. No accedas a sitios desconocidos que, posiblemente, no cuentan con la debida autorización para prestar este servicio. Y antes de enviar cualquier SMS, pregunta también si al hacerlo generarás gastos al remitente.

Yahoo! Mail

Yahoo Mail
Yahoo!

A través de tu cuenta de email de Yahoo! podrás enviar mensajes de texto SMS dentro de Estados Unidos a cualquier teléfono celular del país, siempre y cuando el proveedor del destinatario así lo permita.

Al entrar a tu correo, colocas el cursor en ‘compose message’ y luego te vas a la opción SMS. De inmediato se abrirá una página con la forma que debes utilizar para anotar el número de teléfono del destinatario a quien deseas enviar el mensaje de texto.

Las posibilidades que te brinda Yahoo! Mail para enviar mensajes SMS son muy amplias, porque no se requiere que el destinatario este en tus contactos. Sin embargo, no podrás pasarte de 140 caracteres y tampoco remitir fotos, sonidos ni videos, sólo textos y emoticonos.

Hay un detalle importante sobre este servicio: sólo está disponible para cuentas que han sido abiertas en inglés. Por ejemplo, aquellas como las de Yahoo! Mail México (.com.mx) en español, tienen únicamente dos opciones: correos electrónicos y chats.

Es de gran utilidad para los usuarios de Yahoo! Mail que viven en Estados Unidos y se encuentran en el exterior sin posibilidad de enviar desde su celular un mensaje SMS, porque a través de su cuenta de correo podrán hacerlo a un celular básico o smartphone que funcionen en el territorio estadunidense.

Gmail

Gmail
Google

El creciente correo electrónico de Google también te permite enviar mensajes de texto SMS, y al igual que Yahoo! no es necesario que los destinatarios figuren en tu lista de contactos. Inicialmente tienes un crédito para 50 mensajes. Cada vez que envías un SMS vas gastando tu crédito. Cuando agotas tu cuota de 50, se renueva automáticamente a las 24 horas.

Una vez que te encuentras en tu cuenta de Gmail, colocas el cursor del mouse en ‘Settings’ y te vas hasta la etiqueta que dice ‘Labs’. Luego, bajas hasta que consigas la opción ‘Text Messaging (SMS) in Chat’ y seleccionas ‘Enable’. Acto seguido, selecciona también ‘Enable’ a ‘SMS in Chat gadget’.

Al finalizar este proceso de activación habrás completado todos los pasos para enviar tus mensajes, lo cual podrás hacer de la siguiente forma: te diriges al menú ‘Chat’, eliges la persona a quien deseas escribir y luego hazlo por intermedio de la opción SMS.

Estás en capacidad de enviar mensajes de texto corto, sin fotos, videos ni archivos de audio, a personas en Estados Unidos, sin excepción alguna, porque todos los proveedores del país lo permiten. Entretanto, Gmail suministra la lista de naciones cuyos operadores de telefonía celular también admiten SMS desde esta cuenta de correo-chat.

AOL Instant Messenger AIM

AIM
AOL

Después de presentarte dos opciones para enviar mensajes de texto SMS a través de cuentas de correo electrónico, ahora vamos con algunos messenger, que también te permiten hacerlo, Aquí tenemos, por ejemplo, la multiplataforma de mensajería desarrollada por America On Line.

El AOL Instant Messenger no sólo te permite mandar mensajes de texto a otros celulares, sino que de igual forma, cuando cambias tu estado a “desconectado”, automáticamente” AIM admite mensajes de texto a tu celular.

Para poder disfrutar de este servicio, es necesario que registres el número de tu teléfono celular, naturalmente siguiendo los pasos que el messenger de AOL te solicita. De inmediato recibirás un código, el cual tendrás que anotar en la página para finalizar el citado proceso de registro. De esta manera, estás listo para enviar mensajes de puro texto, sin otros archivos, dentro de Estados Unidos, aunque con el consentimiento de operadores o carriers que lo permitan.

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger

La mensajería de Microsoft, anteriormente llamada MSN Messenger, fue rebautizada en diciembre de 2005 y funciona para varios sistemas operativos de telefonía celular como Windows Mobile, Windows Phone, Blackberry OS, iOS y el Symbian OS 9.x, entre otros.

En síntesis, proporciona los mismos servicios que el messenger de American On Line, incluso con limitantes parecidas, entre las dos más importantes que el destinatario debe estar entre tus contactos y la compañía proveedora del destinatario aceptar mensajes externos.

Los usuarios de Windows Live Messenger se darán cuenta que no es nada complicado acceder a esta funcionalidad, de mucha utilidad para comunicarte con tus contactos que están en Estados Unidos y cuando estás fuera del país. Sólo tienes que buscar la opción ‘Actions’, marcar ‘Send’ y finalmente entrar en ‘A message to a mobile device’. Luego, el texto lo escribes tú.

Facebook

Facebook
Facebook

En las redes sociales también puedes encontrar posibilidades para enviar mensajes de texto SMS únicamente a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc., que residen en territorio estadounidense y otros países. Seleccionamos Facebook por la cantidad de adscritos que dispone y la facilidad del servicio.

En este caso en particular, el destinatario tiene que aparecer entre tus contactos o amigos del Facebook, quienes deberán haber configurado con anterioridad la opción de aceptar SMS. Los pasos no son complicados: ir a las configuraciones para el celular y activar las notificaciones SMS.

Es importante chequear en la página de esta red social que informa sobre el servicio, la lista de países que permiten el envío de estos mensajes. Encontrarás algunas naciones latinoamericanas.

Verizon / Cricket

Verizon Cricket
Verizon Cricket

Dos operadoras que brindan el servicio de telefonía celular en Estados Unidos permiten a través de sus propias páginas el envío de mensajes de texto SMS, pero con sus limitaciones en cuanto a la cantidad de caracteres y otros archivos.

La primera de ellas,Verizon Wireless, incluso cuenta con una dirección en español que te indica los pasos que debes seguir, para enviar tu mensaje de texto a un usuario que tenga su celular contratado con esta operadora.

Por su parte, Cricket también tiene su página con las instrucciones para mandar tus Short Message Service, aunque las mismas están en inglés, pero de manera muy sencilla. Al igual que la otra proveedora, desde aquí sólo podrás enviar tus mensajes de texto a clientes de esta operadora.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Aplicaciones y programas
  5. Mensajería y Redes Sociales
  6. Siete formas para enviar mensajes de texto gratis

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.