1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Motorola/fr/Caracteristicas-Del-Motorola-Moto-X.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Características del Motorola Moto X

El teléfono celular inteligente con tu personalidad

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Motorola Moto X

Motorola Moto X de Google

Motorola - Google

Desde que adquirió Motorola Mobility con el objetivo de desarrollar tecnología móvil, Google demoró casi año y medio para lanzar su primer teléfono celular con esta marca. Y bien podemos decir que valió la pena esperar, porque la multinacional estadounidense con asiento en Mountain View, California, se presentó con un smartphone de excelentes características y muy asequible en términos de precio para el consumidor.

Uno de los aspectos que sobresale en este dispositivo móvil de Motorola y Google es la cantidad de recursos de personalización, que hará del Moto X un smartphone más tuyo. Incluso, como ningún otro teléfono, cuenta con 18 diferentes opciones de color para su panel trasero y dos (blanco y negro) para su parte delantera.

Aquí  te presentamos las principales características del Motorola Moto X, el cual fue lanzado al mercado en agosto de 2013. Cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas del tipo AMOLED, sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, procesador de doble núcleo a 1.7 GHz de velocidad, 2GB de memoria RAM, versiones de 16GB y 32GB de almacenamiento, cámara fotográfica de 10 megapixeles y batería de 2.200 mAh.

Diseño

A diferencia de anteriores modelos de Motorola, el Moto X muestra diseño más curvilíneo que los smartphones de la serie Droid de la misma marca, como los RAZR Maxx HD, Razr Maxx y RAZR M. Exhibe un marco de madera en la carcasa trasera que lo distingue. Un detalle importante es que con la función Moto Maker podrás elegir el color de la parte frontal y posterior de este teléfono celular, cuyas dimensiones son de 129.3 milímetros de alto por 65.3 mm de ancho por 10.4 mm de grosor (5.09 x 2.57 x 0.41en pulgadas). Esto indica que es ligeramente más pequeño que el Motorola ATRIX HD (133.5 mm x 69.9 mm x 8.4 mm), aunque se aproxima bastante a los móviles Motorola RAZR Maxx HD (131.9 mm x 67.9 mm x 9.3 mm), al BlackBerry Z10 (lee nuestra comparativa), y al LG Optimus G (131.9 mm x 68.9 mm x 8.45 mm). Smartphones como el Sony Xperia Z (139 mm x 71 mm x 7.9 mm), LG G2 (138.5 mm x 70.9 mm x 8.9 mm) y HTC One (137.4 mm x 68.2 mm x 9.3mm), son aún de mayor de tamaño. El Moto X pesa 130 gramos (4.59 onzas). Sin duda, es un equipo muy manejable.

Pantalla

Cuenta con pantalla táctil capacitativa, multitouch, de 4.7 pulgadas, del tipo AMOLED, con resolución de 1.280 x 720 pixeles, densidad de 312 pixeles por pulgada y logra captar 16 millones de colores. Está protegida con Gorilla Glass. Ahora bien, este display del Moto X no lo podemos comparar con el del Samsung Galaxy S4, cuyo panel de 5 pulgadas proporciona resolución de 1.920 x 1080 pixeles y excelente densidad de 441ppp. Eso sí, te aseguramos que tiene la misma pantalla del Motorola RAZR Maxx HD en cuanto a tamaño, resolución y densidad. 

Sistema Operativo

Motorola Moto X

Motorola Moto X, con cámara de 10 megapixeles

Motorola - Google

Como destacamos al principio, este es el primer teléfono celular desarrollado por Motorola Mobility desde la adquisición de esta empresa (marzo 2012) por parte Google. Por eso puede extrañar un poco que a pesar de haber anunciado pocas semanas antes una nueva versión de su sistema operativo Android (4.3 Jelly Bean), para la fecha del lanzamiento del Moto X fue presentado con la plataforma Android 4.2.2 Jelly Bean. Sin embargo, es el mismo software que se encontraba en algunos de los más sólidos smartphones del mercado para el tercer trimestre de 2013: Samsung Galaxy S4, Galaxy Mega 6.3, Sony Xperia Z Ultra e incluso en el LG G2. Este SO asegura al móvil de Motorola, entre otras cosas, una mejor experiencia táctil en la pantalla y mayores utilidades asignadas a la cámara fotográfica.

Procesador

Para un teléfono de sus características, luce muy bien equipado con el chipset Qualcomm Snapdragon S4 Pro MSM8960DT y procesador Krait 300 de doble núcleo capaz de correr a una velocidad de 1.7 GHz, además de contar con unidad GPU (Graphics Processing Unit) Adreno 320 para desplegar los gráficos que, por ejemplo, podemos hallar en esos juegos que tanto te agradan. Con este mismo CPU arribaron al mercado otros teléfonos celulares inteligentes de Motorola (Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini), mientras toma ligera ventaja sobre procesadores anteriores de la misma serie como el MSM8960, que sólo desarrolla velocidad de 1.5 GHz y que encontramos en excelentes smartphones como el BlackBerry Z10, los HTC One X y Droid Incredible 4G LTE, Sony Xperia TL y los Nokia Lumia 920 y Lumia 925, entre tantos otros.

Memoria

No podemos quejarnos de sus 2GB de memoria RAM para el funcionamiento del equipo, porque era la constante de los smartphones de alta gama para el momento de su lanzamiento al mercado de la telefonía celular. Ahora bien, en cuanto a su capacidad de almacenamiento, llegó en dos versiones: la primera de 16GB y una segunda con 32GB, pero al mismo tiempo con mayor precio de venta. Nos hubiera gustado que el Moto X permitiera incrementar la memoria interna mediante la tarjeta microSD, pero los usuarios tendrán el paliativo que brinda Google Drive con sus 50GB de almacenamiento gratuito. Esto de varias versiones, de acuerdo al espacio que tiene determinado teléfono para guardar archivos, tampoco es una invención de Motorola.

Cámaras

Este es uno de los puntos a favor que tiene el celular desarrollado por Google y Motorola Mobility. Su cámara fotográfica es de 10 megapíxeles y capta imágenes con resolución de 4.320 x 2.432 y en alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés). La apertura del diafragma es de f/2.4, la cual unida al sensor clear pixel RGBC hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo importante en la toma de fotos en ambiente de interiores o de escasa iluminación. Entre las funcionalidades se incluyen autofoco, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa, Los propietarios de este móvil podrán grabar videos en FullHD a 1080p con esta cámara, además de contar con cámara secundaria delantera de 2.0 megapixeles, HD, a 1080p@30fps. Entre los teléfonos celulares con los mejores equipos fotográficos o la mayor cantidad de megapixeles en el segundo semestre de 2013 figuraban los Nokia Lumia 1020 y 920; los Samsung Galaxy S4 zoom y Galaxy S4; los LG G2 y Optimus G Pro, el HTC One, y los Sony Xperia Z Ultra, Xperia Z, Xperia TL, Xperia ion y Xperia S.  

Batería

Motorola Moto X

Motorola Moto X, con 18 colores para escoger

Motorola - Google

En su interior tenemos una batería Li-Ion de 2.200 mAh, la cual según algunos test ofrece rendimiento de 13 horas de conversación. Independiente de la marca y el modelo del móvil, jamás dejaremos de subrayar la importancia de seguir los consejos para ahorrar carga eléctrica y extender la vida útil de la batería de tu celular. Por cantidad de miliamperio-horas, su batería no está tan distante del Samsung Galaxy S4 (2.600 mAh) y de hecho es superior a la del Galaxy S III (2.100 mAh), aunque no se encuentra entre los teléfonos celulares que cuentan con 3.000 o más mAh, liderados por su pariente Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh), seguido por el Samsung Galaxy Mega 6.3 y el ZTE Grand Memo (3.200 mAh); LG Optimus G Pro (3.140mAh), Samsung Galaxy Note II (3.100 mAh), Sony Xperia Z Ultra (3.050 mA), Huawei Ascend D2 (3.000 mAh) y LG G2 (3.000 mAh).

Novedades y otras características

Además de sus recursos de personalización, que son numerosos, el Motorola Moto X dispone de controles de voz y gestos que accionan el teléfono celular incluso cuando el equipo está inactivo. Este smartphone tiene la capacidad de informarte el resultado de tu equipo favorito del béisbol de Grandes Ligas, la NBA o del fútbol con sólo hacer una pregunta de voz. Increíble ¿verdad? Navegador de Internet en HTML 5. Google Chrome incoporado. Redes: 4G LTE; 3G- HSDPA, CDMA2000 1xEV-DO; 2G- GSM 850/900/1800/1900; CDMA 800/1900. Velocidad de conexión: HSDPA, 42.2 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps; LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL / EV-DO Rev. A, up to 3.1 Mbps. Data: GPRS, EDGE. Conectividad: WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, DLNA, Wi-Fi hotspot; Bluetooth v4.0 con A2DP, LE para menor gasto de energía y EDR que simplifica la conexión; Near Field Communication (NFC); microUSB v2.0. GPS con soporte A-GPS y GLONASS. Conector de audio 3.5 mm. Ringtones personalizados. Cuenta con tres micrófonos y tecnología de cancelación de ruido. Formatos de reproducción de audio: MP3/AAC+/WAV/WMA. Formatos de reproducción de video: MP4/H.263/H.264/WMV. Redes sociales. Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS. Teclado virtual QWERTY. Utilidades de Google, como Okay Google Now. Un mundo de aplicaciones para todos los gustos podrás encontrar en Google Play para enriquecer tu celular, desde los juegos clásicos hasta los arcade y acción; apps para el trabajo y la escuela, para las mujeres embarazadas; de fotografía y video; noticias, seguir tus deportes, condiciones del tiempo, escuchar música y otros audios, etc.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Motorola
  6. Características del Motorola Moto X

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.