1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Samsung/fr/Caracteristicas-Del-Samsung-Galaxy-Note-II.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Características del Samsung Galaxy Note II

El gigante de todos los teléfonos celulares inteligentes

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II

Samsung

El Samsung Galaxy Note II, ubicado en la cuarta posición de nuestro ranking de los 10 mejores smartphones de 2012, superó las cinco millones de unidades vendidas a tan sólo dos meses de su lanzamiento al mercado de la telefonía celular mundial, lo cual es fiel reflejo de la aceptación que ha tenido entre los usuarios.

Este notable dispositivo, que fue presentado en la feria tecnológica IFA de Berlín, Alemania, en septiembre de 2012, ha cautivado al público por su enorme pantalla táctil de 5.5 pulgadas, el preciso stylus S Pen, su procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, cámara trasera de 8 megapíxeles, acceso a redes de alta velocidad 4G LTE y funcionamiento con la última versión de sistema operativo Android.

Equipos como este y el Samsung Galaxy S III, que entre mayo y comienzos de diciembre había vendido 30 millones de unidades, han colocado a la fabricante surcoreana como líder del mercado, además de consolidar a la plataforma operativa de Google en el primer lugar por encima del iOS de Apple. A continuación, te presentamos las características principales del gigante Galaxy Note II.

Diseño

No cabe la menor duda, Samsung se esmeró en el diseño de este Galaxy Note II, a pesar de no utilizar materiales de aluminio para su construcción. Está fabricado de plástico, pero eso sí, con acabado semejante al metal. Al margen del gran tamaño que presenta, en cuanto a sus líneas curvadas es parecido al Galaxy S III. Nos resulta atractivo sin dejar de reconocer que no es un smartphone cómodo para llevar en el bolsillo. Sus dimensiones son 151.1 milímetros de largo por 80.5 mm de ancho por 9.4 mm de grosor, con las cuales crece sustancialmente en comparación con el primer modelo Galaxy Note (146.85 x 82.95 x 9.65 mm), aunque es ligeramente menos grueso. En este último aspecto tampoco es mayor que el HTC Radar 4G (10.9 mm) o el Nokia Lumia 920 (10.7 mm), lo cual puede ser visto como una ventaja. Su peso es de 183 gramos.

Pantalla

Uno de los mayores atractivos de este móvil inteligente es su pantalla táctil de 5.5 pulgadas, HD Super AMOLED con resolución de 1.280 x 720 píxeles, que proporciona soporte multitouch y está protegida con Gorilla Glass 2. En cuanto a tamaño, ninguno de sus más cercanos competidores lo supera: Samsung Galaxy S III (4.8”), LG Optimus G (4.7”),  Motorola Droid RAZR Maxx HD (4.7”) y Sony Xperia TL (4.55”), aunque en lo referente a definición la del citado LG es algo superior (1.280 x 768). Como la idea de la fabricante surcoreana era la de incrementar la dimensión de su pantalla, se vio en la necesidad de reducir la densidad de 285 ppi que presentaba el primer modelo Note a los 267 ppi del Note II, cosa que realmente no notarás. El campeón entre los smartphones en este punto es el Sony Xperia S, cuya densidad de su pantalla de 4.3 pulgadas es de 342 ppi.

Sistema Operativo

Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II

Samsung

Originalmente llegó con la versión más reciente del sistema operativo Android: 4.1.2 Jelly Bean de Google. A través de este Samsung Galaxy Note II, ofrecido en Estados Unidos por las operadoras AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon, los usuarios podrán disfrutar de mayores y mejores capacidades del smartphone, para la personalización del equipo, opciones de seguridad, accesos directos a utilidades y efectos en el LockScreen. La mayoría de los móviles líderes del mercado funcionan con Android, a diferencia de los también muy valorados iPhone 5 (iOS); Samsung Galaxy ATIV S, Nokia Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X (Windows Phone 8 de Microsoft), entre otros. Por otra parte, la interfaz se observa optimizada.

Procesador

En lo concerniente a potencia, velocidad y autonomía luce blindado con el procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, con el cual está dotado. Por si fuera poco, cuenta con el apoyo de los 2GB de RAM que tiene el equipo. Fuerza necesaria para desarrollar las multitareas sin ningún problema, incluso de tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla. También favorece la navegación por Internet, el acceso desde el menú y a muchas utilidades propias del dispositivo móvil. El otro smartphone con procesador quad-core y la misma cantidad de memoria RAM es el LG Optimus G. Teléfonos celulares inteligentes como HTC One X y el Samsung Galaxy S III también cuentan con chip de cuatro núcleos, pero con menos GHz.

Memoria

Ya hablamos de sus 2GB de RAM y ahora vamos a ver cuál es la capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy Note II. En realidad, viene para todos los gustos, con 16GB/32GB/64GB de memoria interna y capacidad de incrementarla aún más hasta 64GB con tarjeta microSD. ¿Qué más se puede pedir? Por el sólo hecho de tener opción de aumentar su espacio para almacenar archivos supera al iPhone 5 en esta característica, porque el dispositivo de Apple carece de slot de tarjeta. De igual forma, su capacidad máxima interna está por encima de las que tienen el Galaxy S III, HTC One X, Nokia Lumia 920, LG Optimus G, todos estos con 32GB; Sony Xperia ion (16GB) y Motorola Atrix HD (8GB).

Cámaras

No tiene nada que envidiar a las cámaras fotográficas de algunos de sus competidores, porque viene con equipo óptico muy parecido a la de su primo Galaxy S III y con los mismos 8 megapíxeles que tienen los Motorola Droid RAZR Maxx HD y Atrix HD; Nokia Lumia 822; los HTC One X y Droid Incredible 4G LTE, Galaxy Nexus, iPhone 5 y hasta el ELUGA de Panasonic. Sin embargo, los Sony Xperia TL (13 Mpx) y Xperia ion (12.1 Mpx), se imponen en este aspecto, aunque esto no quiere decir que una mayor cantidad de Mpx te asegura tomar buenas fotos. Para ello, es importante tener en cuenta las sugerencias para captar mejores imágenes. Entre otras utilidades, la cámara del Galaxy Note II, que te dará fotos de 3.264 x 2.448 pixeles sin ninguna demora para tomarlas desde el mismo momento de ejecutar el disparador, cuenta con autoenfoque y foto táctil, flash LED, geo-tagging, detección de rostro, estabilizador y grabación de video 1080p a 30fps. La cámara frontal VT es de 1,9 Mpx.

Batería

Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II

Samsung

Un enorme teléfono celular como este necesitaba también una gran batería y, al parecer, Samsung estaba consciente de ello. Por tal razón, incorporó en el Galaxy Note II una Standard Li-Ion de 3.100 mAh, que asigna alto rendimiento al smartphone. De acuerdo a la información de Samsung, la carga presenta duración hasta de 980 horas (2G) y 890 (3G) en estado de espera, mientras que el tiempo de conversación continua es de hasta 35 horas (2G) y 16 (3G). A finales de 2012, tan sólo la batería del Motorola Droid RAZR Maxx HD de 3.300 mAh podía colocarse por delante. Al llegar a este punto, siempre te recomendamos atender los consejos para extender la vida útil de la batería de tu móvil, así como también los pasos que debes seguir para ahorrar la carga.

Novedades y otras características

Tanto su predecesor Galaxy Note como este Note II, tienen entre sus características principales el stylus S Pen, un lápiz que te dará entrada a todas las funcionalidades del smartphone, con sólo colocarlo sobre la superficie de la pantalla y presionar los botones de acceso. El trabajo del stylus S Pen no se limita a eso, porque también asigna otras utilidades. Es tan avanzado que en ocasiones no necesitas ni siquiera rozar la pantalla, puesto que dispone de la tecnología Air View, con la cual podrás recibir información sobre los contenidos. Con este curioso lápiz, que se guarda en la esquina inferior derecha de este teléfono celular inteligente, disfrutarás algunas aplicaciones y de la interfaz de usuario. Suma navegador Google, conectividad a Internet, Wi-Fi, Bluetooth, USB 2.0, GPS; integración con redes sociales. Near Field Communication (NFC) para la transmisión de archivos entre dispositivos de manera inalámbrica. Acceso a redes 4G LTE; 3G: HSPA+21Mbps; GSM 850/900/1800/ 1900 - HSDPA 850/900/1900/ 2100 - LTE 700 / 2100; (HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps). Formatos de video: MP4, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WebM. Formatos de audio: MP3, OGG, WMA, AAC, ACC+, eAAC+, AMR (NB, WB), MIDI, WAV, AC-3, Flac. Ringtones polifónicos, MP3, WAV, descargas. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Reproductor y grabación de video high definition. Reproducción de audio con SoundAlive. Teclado virtual QWERTY, mensajería SMS, MMS. Para aquellos que llevan sus móviles al trabajo (BYOD) tiene como características especiales las aplicaciones B2B y Exchange ActiveSync. En Google Play encontrarás todas las apps.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Samsung
  6. Características del Samsung Galaxy Note II

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.