1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Samsung/fr/Caracteristicas-Del-Samsung-Galaxy-S4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Características del Samsung Galaxy S4

Portentoso smartphone con procesador de ocho núcleos

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4

Samsung

Pocos días después que Samsung lanzó oficialmente su admirable smartphone Galaxy S4, en evento realizado el 14 de marzo de 2013 en el Radio City Music Hall de Nueva York, Apple respondió con una campaña publicitaria que tuvo como lema: “Existe el iPhone 5. Y luego está todo el resto”, pero la realidad es que el celular inteligente de la corporación surcoreana aventaja a su oponente en muchas de las características principales de un teléfono de alta gama.

Entre otras cosas, Apple destacó la densidad de 326ppi que tiene la pantalla Retina del iPhone 5, pero el Samsung Galaxy S4 llegó con 441ppi, además de superar a su digno rival en cuanto a dimensión y resolución del propio display (5 pulgadas y 1.920 x 1.080 en comparación de las 4” y 1.136 x 640); en el procesador (ocho núcleos a 1.6GHz en lugar del dual-core a 1.2 GHz); memoria RAM (2GB por 1GB) y megapíxeles de la cámara fotográfica (13 Mpx por 8 Mpx).

Samsung ha dominado el mercado de la telefonía celular, en cuanto a ventas se refiere, con el Galaxy S II y posteriormente con el Galaxy S III, ambos ganadores del premio al Mejor Smartphone del Año 2011 y 2012, respectivamente, que se concede anualmente en el Congreso Mundial del Móvil. Ahora entregan el testigo a este Galaxy S4, el cual deberá competir no sólo frente al iPhone, sino ante calificados celulares como el Sony Xperia Z y LG Optimus G Pro. Aquí lo presentamos para tu consideración.

Diseño

Con sus bordes curvados, presenta líneas y dimensiones similares a las del Samsung Galaxy S III, aunque más fino. Mide 136.6 milímetros de alto por 69.8 mm de ancho y grosor de 7.9 mm (5.4 x 2.7 x 0.31 pulgadas), mientras que su antecesor tiene tamaño de 136.6 x 70.6 x 8.6 mm (5.38 x 2.78 x 0.34 en pulgadas). Como podrás ver, las diferencias son casi imperceptibles, al igual que el peso de uno y otro modelo. El Galaxy S4 es ligeramente más liviano, 130 gramos (4,6 onzas) por 133 g (4.69 oz) de la versión S III. Si lo comparamos con otros teléfonos celulares del mercado, tenemos que su volumen no alcanza al ZTE Grand Memo (159.9 x 82.6 x 8.5 mm) ni al móvil LG Optimus G Pro (150.2 mm x 76.1 mm x 9.4 mm), que rebasan los 150 milímetros de longitud, así como tampoco a otros dos dispositivos presentados en el primer trimestre de 2013: Sony Xperia Z (139 mm x 71 mm x 7.9 mm) y HTC One (137.4 mm x 68.2 mm x 9.3mm), pero tal vez este aspecto hace más notable al Samsung Galaxy S4, porque incluye en un equipo de menor tamaño increíbles utilidades y capacidades. Por otra parte, la empresa surcoreana que lo desarrolla reafirma el compromiso de durabilidad al construir este dispositivo con plástico de policarbonato.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S4 es de 5 pulgadas, del tipo Full HD Super AMOLED (1.920 x 1.080), con densidad de 441 pixeles por pulgadas. Aquí si encontramos grandes diferencias con el Samsung Galaxy S III que se traducen en mayor calidad de imagen, puesto que el modelo anterior cuenta con display de menor dimensión (4.8 pulgadas), menos resolución (1.280 x 720 pixeles) y densidad (306ppi). En este último punto, está enclavado entre el Sony Xperia Z y Huawei Ascend D2 (443 de pixeles por pulgadas de densidad) y el smartphone LG Optimus G Pro (440ppi). Otra característica interesante de esta pantalla es su sensibilidad, al punto de permitir la navegación con los dedos cubiertos con guantes o con las uñas. Por otra parte, está protegida contra arañazos y golpes menores por el Corning Gorilla Glass 3.

Sistema Operativo

Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4, con una pantalla tan sensible que permite la navegación con dedos cubiertos con guantes

Samsung

Aterrizó con la última versión del sistema operativo Android (4.2.2 Jelly Bean) que se podía encontrar al cierre del primer trimestre de 2013. Ahora bien, para el momento de su lanzamiento ya se estimaba que antes del inicio del segundo semestre del año estaría en circulación la nueva plataforma Key Lime Pie. Entonces, es de esperar que Samsung tenga previsto las actualizaciones de rigor para su teléfono celular inteligente número uno. El SO de Google brinda soporte a diversas capacidades del equipo, a través de una interfaz de rápida compenetración para aquellos que jamás la han utilizado. Podemos citar recursos de personalización y seguridad; herramientas para mayor provecho de conexiones inalámbricas como Near Field Communication (NFC), Wi-Fi, Bluetooth y GPS; la funcionalidad de dividir la pantalla para disfrutar al mismo tiempo de dos aplicaciones, etc.

Procesador

Tal vez aquí encontramos uno de los aspectos más significativos de este Samsung Galaxy S4. Tiene que ver con el procesador o los procesadores, para ilustrarlo de mejor manera, porque de  acuerdo al mercado donde vaya dirigido el teléfono, estará equipado con un chipset Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4 núcleos) con frecuencia de velocidad que alcanza los 1.6 GHz o con un quad-core Qualcomm Snapdragon de la serie 600, que para el momento de su llegada al mercado lo haría un smartphone más terrenal. ¿Por qué? Muy sencillo, eso de los ocho núcleos para marzo de 2013 sonaba como algo espacial, aunque en efecto era una realidad. Este dispositivo será capaz de dar máximo apoyo a redes 4G LTE y de suministrar gran potencia y rapidez a todas las tareas que sean asignadas. Y como era una tendencia para finales de 2012, desde la salida del LG Optimus G, líder de nuestro escalafón anual de los mejores celulares inteligentes de 2012, este modelo de Samsung se presentó con 2GB de memoria RAM para dar correspondencia a sus procesadores, bien sea el de ocho núcleos o el de cuatro.

Memoria

Si adquieres un Samsung Galaxy S4, te podemos asegurar que no tendrás problema alguno para guardar archivos en este celular. Viene en tres versiones diferentes: a 16, 32 y 64GB de memoria interna de almacenamiento, con capacidad de incrementarla con la tarjeta microSD. Como es obvio suponer, el precio del teléfono será mayor o menor de acuerdo a la cantidad de Gigabytes que tenga el equipo. Entre otros móviles, en este punto supera a los Samsung ATIV S y Galaxy S III (16/32GB); HTC One (32/ 64GB), LG Optimus G Pro (32GB), Nexus 4 de Google (8/16GB), ZTE Grand S (16GB con tarjeta microSD) y HTC Droid DNA (16GB sin oportunidad de incrementarla con la microSD). Además, con anterioridad habíamos resaltado sus 2GB de memoria RAM, con las que va muy bien.

Cámaras

Samsung incluyó a su ‘buque insignia’ en el grupo de smartphones de alta gama que cuentan con cámaras fotográficas de 13megapíxeles, en el cual se encuentran los Sony Xperia Z (13.1 Mpx) y Xperia TL (13 Mpx); Huawei Ascend D2; los ZTE Grand Memo y Grand S, además del LG Optimus G Pro (13 Mpx). En vista de la experiencia óptica que ha dejado el Galaxy S III, debemos concluir que los usuarios quedarán satisfechos con las fotos que tomarán con este celular inteligente, que suma además la capacidad de doble disparo, es decir, capta al mismo tiempo una imagen con la cámara trasera principal y con la delantera que se emplea también para la grabación de video. La resolución de las fotos es de 4.128 x 3.096 pixeles, agrega grabación de video 1080p@30fps, flash LED, geo-tagging, detección de rostro, foco táctil, estabilizador e imágenes en alto rango dinámico (HDR por sus siglas en inglés). Al llegar a este punto te recordamos seguir nuestros útiles consejos para tomar buenas fotografías con el teléfono celular. En cuanto a la cámara de video, graba también a 1080p@30fps y es de 2.0 Mpx.

Batería

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 tiene un fino diseño similar al Galaxy S III

Samsung

Esperábamos un mayor esfuerzo reflejado en la cifra de miliamperios-hora, porque este smartphone es como un portaviones cargado de utilidades que van a requerir mucha energía eléctrica. Por tal razón, consideramos prudente que atiendas nuestras sugerencias para alargar la vida útil de la batería y ahorrar, precisamente, su carga de energía. La buena noticia es que esta serie de teléfonos celulares en corto tiempo ha mejorado mucho sus baterías, puesto que el Samsung Galaxy S II llegó con una de 1.650 mAh, luego siguió el Galaxy S III con 2.100mAh y ahora el Galaxy S4 tiene en su interior una Standard Li-Ion de 2.600 mAh. Es cierto, luce algo distanciado de los smartphones que reunen las baterías con más cantidad de miliamperio-hora al cierre del primer trimestre de 2013: Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh), ZTE Grand Memo (3200 mAh), LG Optimus G Pro (3.140mAh), Samsung Galaxy Note II (3.100 mAh) y Huawei Ascend D2 (3.000 mAh), pero posiblemente la necesidad o el deseo de hacer un teléfono más delgado y de menor peso, no permitió un componente más grande.

Novedades y otras características

Presenta muchas innovaciones y originalidades, como S Translator, que te ayudará a traducir al inglés diferentes idiomas; utilidades increíbles como Sound & Shot, con la cual cada foto que captas con la cámara del teléfono viene acompañada del sonido que se escuchaba cuando la tomaste; Group Play - Share Music para compartir música con tus familiares y amigos; contiene herramientas de productividad multitarea para el trabajo y tu vida cotidiana: S Voice Drive, diseñado para su uso en vehículos; Air View /Air Gesto, WatchON, HomeSync, Story Album y Optical Reader. Navegador de Internet en HTML y HTML 5. Acceso a redes 4G LTE Cat 3 100/50Mbps; 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 /900 /1800 /1900 MHz; 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 /900 /1900 /2100 MHz. En materia de conectividad dispone de WiFi, NFC, Bluetooth 4.0, MHL 2.0, microUSB 2.0, Control Remoto IR LED, más posicionamiento con GPS y GLONASS. Formato de audio: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3 y apt-X. Formatos de video: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark y HEVC. Ringtones: polifónico, MP3, WAV. Conector de audio de 3.5 mm. Teclado virtual QWERTY con texto predictivo. Mensajería SMS, MMS. Email. Viene con juegos diseñados especialmente para este Samsung Galaxy S4, pero también podrás disfrutar de aquellos juegos clásicos o de arcade y acción, que encontrarás en la tienda Google Play entre tantas aplicaciones, como por ejemplo las que te ayudarán a realizar las tareas de la escuela o simplemente de entretenimiento: escuchar música u otros audios, seguir tus deportes favoritos, leer libros, así como también el cuidado de la salud, el seguimiento del ciclo femenino y del embarazo, sólo por nombrar algunas. Contempla redes sociales integradas y como todo teléfono celular inteligente Android tendrás a la mano todos los recursos de Google.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.