1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Sony_Xperia/fr/Caracteristicas-Del-Sony-Xperia-Z.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del Sony Xperia Z

La magnificencia y equilibrio de un smartphone

Calificación About.com 5 Calificación

Por

Sony Xperia Z con su fino diseño

Sony Xperia Z con su fino diseño

Sony Mobile

La corporación japonesa Sony inició a lo grande el año 2013, con la presentación del portentoso smartphone Xperia Z, durante la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, Consumer Electronics Show (CES por sus siglas en inglés), realizada en Las Vegas, Nevada. Se trata de un móvil inteligente que introduce un cúmulo de innovaciones en la telefonía celular.

El Sony Xperia Z es el primer smartphone a nivel mundial con procesamiento de imágenes, tanto de fotografías como de video, en alto rango dinámico (HDR), lo cual te permite captar con la mayor exactitud y calidad la luz y las zonas más claras de las oscuras. Para ello, cuenta con incomparable pantalla full high definition, con notable densidad de 443 píxeles por pulgadas.

Además, este Sony Xperia Z se ufana de ser resistente al agua y al polvo, que lo hace competidor del ELUGA de Panasonic en este aspecto, pero no conforme con eso, es el primer celular inteligente de Sony con procesador de cuatro núcleos que funcionan por separado y 2GB de memoria RAM. Además, llega con cámara fotográfica de 13.1 megapíxeles, que estrena el sensor Exmor de última generación BSI. A continuación te invitamos a descubrir sus más importantes características.

Diseño

Sony lo denomina como diseño OmniBalance, con lo simétrico y el equilibrio como sus dos aspectos predominantes. Las esquinas son ligeramente curvadas y todo el borde del teléfono resulta fulgurante. Las partes delantera y trasera están elaboradas de vidrio templado resistente, las cuales se encuentran unidas a través de un marco de una sola pieza. Particularmente, se nos antoja como uno de los mejores diseños entre los smartphones de última generación. Sus dimensiones son de 139 milímetros de alto por 71 mm de ancho por 7.9 mm grosor (5.47 x 2.79 x 0.31 en pulgadas). En lo relativo al tamaño podemos ubicar a este Soy Xperia Z entre el Samsung Galaxy Note (146.85 mm x 82.95 mm x 9.65 mm) y el poderoso LG Optimus G (131.9 mm x 68.9 mm x 8.45 mm), número uno de nuestro ranking anual de 2012. También lo podemos calificar como un teléfono celular inteligente liviano con sus 146 gramos de peso (5.15 onzas), sobre todo si lo comparamos con un dispositivo móvil como el Nokia Lumia 920 (185 g).

Pantalla

Exhibe una pantalla táctil de 5 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 pixeles, capaz de captar más de 16 millones de colores, totalmente en alta definición (Reality HD), con 1080p de barrido progresivo y notable densidad de 443 píxeles por pulgada, que proporciona las imágenes más nítidas y brillantes, con lo cual aventaja por mucho a la de su primo Xperia S, cuya densidad es de 342 ppi en una pantalla de 4.3 pulgadas. En lo referente al tamaño, deja atrás al display de los Samsung Galaxy S III y ATIV S (4.8”) y el del Xperia ion (4.55).  Además, en la pantalla de este modelo de Sony aplican la tecnología TV BRAVIA, para trasladar a este dispositivo móvil la misma calidad que captamos en los televisores de la empresa japonesa. Consigna nueva optimización en tiempo real y alta calidad en la gestión del color y la reducción de ruido, por intermedio de Mobile BRAVIA Engine 2. Destaca también su enorme sensibilidad al tacto.

Sistema Operativo

Sony Xperia Z resiste hasta 30 minutos sumergido

Sony Xperia Z resiste hasta 30 minutos sumergido

Sony Mobile

Para el inicio de 2013, al igual que el Samsung Galaxy Note II, este equipo funciona con el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, por lo cual no necesitará esperar una actualización para disfrutar de la última versión de la plataforma de Google. Gracias a este software, con el Sony Xperia Z podrás visualizar dos aplicaciones al unísono en la pantalla, activar funciones contextuales, compartir fotos de forma automática mediante la tecnología Near Field Communication (NFC), disponer de mejoras para la navegación en Internet y de la cámara fotográfica con la funcionalidad de pausa durante la grabación; mayores herramientas de personalización, de recursos al acceder a las redes sociales y disponibilidad de Easy Mode, Block Mode y Smart Stay.

Procesador

Sony decidió dotar a este modelo con procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, con el cual aventajaba al resto de los celulares de la fabricante japonesa, al inicio de 2013. A pesar de haber sido lanzado en noviembre de 2012, ni siquiera el Xperia TL del afamado James Bond, el agente 007, llegó con chip de esta potencia, puesto que tiene incorporado procesador de doble núcleo. Esto indica que el Xperia Z puede ser catalogado entre los virtuosos de la velocidad, al tratarse de un dispositivo de elevado rendimiento en la ejecución de múltiples aplicaciones simultáneamente, navegar por la Web y ver videos sin demoras. Por otra parte, con la unidad de procesamiento gráfico Adreno 320 tendrás la oportunidad de vivir una maravillosa experiencia visual, cuando decidas entretenerte con los juegos 3D más avanzados. Como este celular inteligente accede a redes de alta velocidad, el Snapdragon S4 Pro reducirá el número de llamadas caídas y proporcionará conexiones a Internet 10 veces más rápido que en 3G, por intermedio de su modem built-in LTE/4G.

Memoria

Para dar correspondencia a su procesador, este dispositivo móvil cuenta con 2GB de memoria RAM, al igual que el Optimus G de LG y el Samsung Galaxy Note II, pero superior a la de otros celulares muy bien valorados, como por ejemplo los Motorola Droid Razr Maxx y Atrix HD, los HTC One X y HTC Windows Phone 8X, además de los Nokia Lumia 822 y 920, que cuentan con 1GB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el Sony Xperia Z suma 16GB de memoria Flash, con capacidad de incrementarla hasta 32GB mediante la tarjeta microSD. A nuestra manera de ver, más que suficiente.

Cámaras

Aquí tenemos una de las fortalezas de este dispositivo Sony. La cámara fotográfica es de 13.1 megapíxeles, por delante de las que tienen sus familiares Xperia TL (13 Mpx) y Xperia ion (12.1 Mpx). La mayoría de los smartphones líderes del mercado vienen con cámaras fotográficas de 8 megapíxeles e incluso otros de menor proyección como el Samsung Galaxy Nexus y los HTC Droid Incredible 4G LTE y Amaze 4G, por lo tanto si nos presentan uno de esta magnitud sólo tenemos que darle la bienvenida. Sin embargo, todo no queda en esos 13.1 Mpx. Incorpora el sensor de luz Exmor de última generación BSI, que te permitirá buenas fotos en lugares de poca iluminación. Entre sus utilidades reúne barrido panorámico, modo de ráfaga de hasta 10 disparos por segundo y la opción de capturar imágenes fijas de total resolución. Es relevante resaltar su lente macro y el hecho de convertirse en el primer teléfono celular inteligente en proporcionar HDR, tanto para fotos como para la grabación de vídeo, tal como informamos al inicio. Citamos entre sus capacidades autofoco, 16x digital zoom, Flash LED y Photo light, Geotagging, estabilizador de imagen, etc. Sin importar el número de utilidades, siempre es oportuno seguir los consejos para tomar buenas fotos. Va muy bien con su cámara delantera de video es de 2.2 megapíxeles.

Batería

Sony Xperia Z con su procesador de cuatro núcleos

Sony Xperia Z con su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, permite hacer varias tareas a la vez

Sony Mobile

En su interior encontramos una batería de 2.700mAh, cifra superior de miliamperio-horas en comparación con el Samsung ATIV S (2.300mAh), Galaxy S III (2.100mAh), Nokia Lumia 920 (2.000mAh) y HTC One X (1.800mAh), aunque menor a las que tienen el Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh) y el Galaxy Note II (3.100 mAh). Tenemos que admitir que con esa medida de carga eléctrica, este smartphone dará buen rendimiento, pero nunca está demás repasar las sugerencias para lograr un mayor ahorro, así como también para darle más vida útil a la batería, sobre todo porque es necesario tener en cuenta que en este teléfono no es removible. Sony asegura que proporcionará tiempo de conversación continua hasta de 11 horas y de espera hasta de 550. El equipo cuenta con el modo STAMINA, cuya utilidad mejorará la duración de la batería, mediante control del Wi-Fi y el tráfico de datos, reconocimiento de la pantalla cuando está apagada y la desactivación de funciones que no se estén empleando.

Novedades y otras características

Como expresamos al principio, una de sus características principales tiene que ver con su resistencia al agua y el polvo. Excelente para la navegación por Internet, como todo smartphone que cuenta con las utilidades de Google. Conectividad a Internet, Wi-Fi con la funcionalidad Hotspot, Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS y NFC para la transferencia inalámbrica de archivos. Sincronización vía Exchange ActiveSync, útil para aquellos usuarios que trabajan con sus dispositivos móviles (BYOD). Integración con redes sociales. Acceso a redes 4G LTE (Bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20); UMTS HSPA+ 850 (Banda V), 900 (Band VIII), 2100 (Band I) MHz; GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz. Admite la mayoría de los formatos de audio y video.  Ringtones de música MP3/AAC. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Teclado virtual QWERTY, mensajería SMS, MMS. Encuentra en Google Play juegos y aplicaciones para cuidar la salud, cumplir tus tareas de la escuela, para escuchar música u otros audios, para la mujer, de fotografía, etc., que disfrutarás al máximo en este Sony Xperia Z.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Sony
  6. Características del Sony Xperia Z

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.