1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/Trucos/a/Android-4-0-Siete-Trucos-Sobre-El-Ice-Cream-Sandwich.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Android 4.0: siete trucos sobre el Ice Cream Sandwich

Funcionalidades que dan vida a tu teléfono celular

Por

Logo del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Logo del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Google

En la consolidación del sistema operativo Android de Google en el mercado de la telefonía celular a nivel mundial, resultó determinante la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual llegó después del impulso que lograron las dos anteriores: Gingerbread (2.3) y Honeycomb (3.0/3.1/3.2), y antes de que se presentara la nueva Jelly Bean (4.1/4.1.2).

Son tantas las utilidades y capacidades del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que puedes pasar semanas en descubrirlas. A continuación, te presentamos siete trucos para aprovechar algunos de esos recursos de esta plataforma que da vida a tu teléfono celular inteligente, con la cual funcionan algunos de los smartphones más vendidos o mejor valorados, como el Samsung Galaxy S III, Motorola Droid RAZR Maxx HD o HTC One X.

1. Cómo hacer una captura de pantalla

Hay varias maneras de hacerlo. Una de ellas, la más común, es apretando el botón de encendido del aparato, y al mismo tiempo presionar el del volumen hacia abajo. En algunos teléfonos funciona cuando se oprime el botón de encendido simultáneamente con el del Home.

2. Comparte con Android Beam

Para activar esta funcionalidad Android Beam para compartir archivos y contenido de aplicaciones con otro dispositivo compatible con la tecnología Near Field Communication (NFC), sólo basta juntarlos por la parte trasera y tocar la pantalla de tu smartphone al mismo tiempo. La propia aplicación determina el contenido a compartir. Para activar Android Beam selecciona Más… en la lista de Conexiones Inalámbricas y redes del menú de Configuración de tu teléfono celular, marca el cuadrito de NFC y entra en la opción de Android Beam, fijándote que también esté activada.

3. Desbloqueo facial

Aunque por los momentos no es el método más seguro para proteger tu teléfono celular, resulta una forma inmediata de evitar que otra persona diferente a ti lo utilice. Sin embargo, te sugerimos añadir un número PIN en caso de que el software no reconozca tu rostro, así tendrás otro medio para desbloquear la pantalla. Para activar esta aplicación selecciona Seguridad en el menú de Configuración, entonces elige Bloqueo de pantalla y después Desbloqueo facial, sigue las instrucciones para tomar la fotografía con la cámara frontal de tu teléfono. Puedes repetir varias veces el proceso para tener registrado cualquier cambio en tu rostro, por ejemplo si te creció la barba o te cortaste el pelo, etc.

4. Agrupa tus aplicaciones

Una de las mejoras introducidas en la versión operativa Ice Cream Sandwich tiene que ver con la capacidad de agrupar de una manera lógica tus aplicaciones más utilizadas. Simplemente, rueda un acceso directo dentro de otro para que se forme una carpeta, en la cual tendrás la posibilidad de agregar más aplicaciones. De la misma manera, podrás crear tantas carpetas como consideres necesario.

5. Cierre manual de aplicaciones
 
La capacidad multitarea de Android es muy útil en la mayoría de los casos, pero consume recursos de memoria y batería de nuestro dispositivo. Un método es configurar el cierre de las aplicaciones apenas dejes de usarlas: vas a Configuración + Opciones de desarrollo + Destruir actividades. Otro es cerrar sólo las aplicaciones que desees, para esto debes oprimir en forma continua, por unos segundos, el botón de aplicaciones recientes de tu dispositivo móvil, para que aparezcan todas las que tienes abiertas, en ese punto sólo deslizas el dedo a la izquierda o derecha sobre cada una para que se cierre, concluya su funcionalidad o se “vaya”.

6. Controla uso de tu data y batería

Con la versión ICS Android 4.0 es más fácil hacer un seguimiento del uso de la data y batería del smartphone.  En el menú de Configuración selecciona Uso de datos, ahí podrás observar con gráficos y números la suma de data que consumes, además de ver el ciclo de uso, según tu proveedor. Por otra parte, si lo consideras necesario, podrás marcar la opción de Limitar los datos móviles. En cuanto a la batería, nuevamente en el menú de Configuración selecciona Batería para que visualices cuánto porcentaje te queda y la cantidad que utilizan los programas con los que trabaja tu teléfono.

7. Protector de pantalla oculto

Una parte si se quiere divertida, aunque no útil, es encontrar el protector de pantalla “oculto” que tiene el ICS. Para activar este Android ICS volador en tu pantalla sólo tienes que ir a Configuración + Acerca del dispositivo y entonces toca dos o tres veces seguidas con la punta de tu dedo la etiqueta Versión de Android, cuando aparezca el muñequito en el medio de la pantalla, coloca tu dedo sobre el pecho del robot hasta que este empiece a crecer y entonces aparecerán varios robots volando de izquierda a derecha. Divertido, te hará recordar alguna de las más sencillas aplicaciones de entretenimiento.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Trucos y consejos
  5. Android 4.0: siete trucos sobre el Ice Cream Sandwich

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.