1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracter-Isticas-Del-Samsung-Galaxy-S-III.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del Samsung Galaxy S III

Lanzamiento mundial en mayo de 2012

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III

© Samsung

El smartphone Galaxy S III, a la venta desde mayo de 2012, es la gran apuesta de la empresa surcoreana Samsung Electronics, que tiene la certeza de haber fabricado el más sofisticado teléfono celular inteligente, capaz de aventajar al mismísimo iPhone y a otros móviles de Sony, Motorola, HTC y LG.

‘Designado por humanos, inspirado en la naturaleza’, según reza el slogan de promoción de la compañía, el Galaxy S III aventaja en la mayoría de las principales características al modelo anterior S II, que ha sido un éxito de venta en el mercado. Por el conocimiento que se tiene de su evolucionada tecnología, los niveles de preventa ya se contaban en millones a pocos días de su lanzamiento.

A continuación, te presentamos las características de diseño, pantalla, sistema operativo, procesador, memoria, batería, cámaras fotográficas y de video, etc., que tiene el smartphone Samsung Galaxy S III, las cuales ilustramos con claridad y comparamos con otros teléfonos inteligentes del mercado, incluso con el modelo anterior S II.

Diseño

Luce elegante, soberbio, atractivo y delgado. Cómodo a la mano. Al compararlo con el Galaxy S II, el nuevo modelo Samsung de esta misma línea presenta mayor grosor con sus 8.6 milímetros, además de tener formas más redondeadas que su antecesor. Pesa 133 gramos, dos menos que el Samsung Nexus, y su tamaño es de 136,6 mm de largo por 70.6 mm de ancho. La dimensión total del SIII supera en un 16% la del S II (125.3 x 66.1 x 8.5mm). Está bordeado por un aro metálico que sirve de protección. Su carcasa ha sido fabricada con un material brillante de policarbonato plástico llamado Hyperglaze, que ofrece durabilidad, claridad y resistencia al calor. Lo encontrarás en cautivadores colores blanco mármol y azul pebble.

Pantalla

Samsung se esmeró en conceder mayor grandiosidad a la pantalla capacitiva del S III, la cual supera en tamaño 4.8 pulgadas por 4.27 del modelo S II. Incluso, rebasa las 4.7 pulgadas de otros teléfonos inteligentes como el One X de HTC o el Optimus 4 X de LG. La resolución de su pantalla Super AMOLED HD es de 720 x 1280 pixeles, mientras que en niveles de brillantez, con 306 ppi de densidad, es superior a los 214 ppi del Galaxy anterior, pero ligeramente inferior a los 326 pixeles por pulgada que presenta el iPhone 4S . Está protegida con el Corning Gorilla Glass 2, un vidrio tan duro y resistente a los arañazos que podrá soportar esos golpes o rayones inesperados, pero ahora está elaborado más delgado para permitir una mejor sensibilidad táctil. Por otra parte, viene con renovado interfaz de usuario TouchWiz v4.0 y el diseño del botón de inicio es compacto.

Sistema Operativo

Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III

© Samsung

El smartphone Galaxy S III trabajará con Android OS, v4.0.4 (Ice Cream Sandwich), un sistema operativo que presenta mejoras en cuanto a estabilidad, rotación de pantalla, rendimiento de la cámara fotográfica y reconocimiento de los números de teléfono. Vale recordar que el S II originalmente salió con la versión operativa 2.3.4 de Gingerbread, la cual recibió varias actualizaciones hasta la aparición del Android Ice Cream Sandwich, que se incluyó en los últimos modelos que aún se venden del anterior modelo de esta serie Galaxy, un magnífico teléfono celular que Samsung no quiere descuidar.

Procesador

De acuerdo a fuentes periodísticas de The Korea Times, un ejecutivo de Samsung aseguró que el Galaxy S III estará equipado con diferentes tipos de procesadores de acuerdo al país. Según las informaciones, en Corea se utilizará una combinación que permita conectividad 3G y LTE; en Europa el equipo tendrá un procesador Quad Core 1.4 GHz Exynos 4212 para la conexión 3G, mientras que en forma exclusiva para Estados Unidos funcionará con procesadores Dual Core Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz, fabricado en 28nm, que ofrece conectividad 3G y 4G gracias a la integración con la red LTE. A todo evento, ligeramente superior al del modelo S II y al propio Sony Xperia S, dotados con el de Qualcomm Snapdragon S3 de doble núcleo a 1.5Ghz. Es importante subrayar que el nuevo Galaxy S III mantendrá la potente tarjeta gráfica Mali-400MP GPU que su predecesor.

Memoria

Tanto el Galaxy S II como el S III tienen la misma cantidad de memoria RAM (1 GB), algo que puede representar una de las pocas desilusiones del nuevo modelo, el cual esperaban con 1.5GB o hasta 2GB por la cantidad de capacidades que tiene el celular. La memoria interna del Galaxy S III tiene una capacidad de almacenamiento de 16/32/64 GB, mientras que la del S II sólo de 16 GB. En este aspecto de la memoria interna también está por encima del Nexus (16/32 GB), del Sony Xperia S (32 GB) y el HTC One X (16 GB). Otra ventaja que tiene el último de la serie S de Samsung radica en la cantidad que acepta la tarjeta microSD, que es de 64 GB por las 32 GB de la versión anterior S II. Entre otras cosas, la agenda telefónica y el registro de llamadas del Galaxy S III tienen prácticamente espacios ilimitados.

Cámaras

Aunque las cámaras del Galaxy S II y SIII cuentan con la misma cantidad de 8 megapíxeles, Samsung asegura que la del nuevo modelo está mejorada, entre otras cosas por el ya citado ajuste del sistema operativo y por su capacidad de disparar y reproducir en HD (1080p). Tiene 3264 x 2448 pixels, autofoco y flash LED. Podemos ubicar este equipo entre los smartphones que poseen las mejores cámaras fotográficas en el mercado de la telefonía celular. Es capaz de seleccionar las fotos de mayor calidad que has tomado, de captar imágenes cada 3,3 segundos y de lograr fotografías simultáneamente mientras grabas un video. Por cierto, la cámara de video alcanza los 1.9 megapíxeles, inferior a los 2.0 del S II, pero con una virtud de grabación high definition a 720p. Ambos dispositivos tienen sensores retroiluminados. Además, con el Face Zoom podrás hacer la foto de una multitud, ejecutar el zoom y enfocar a una persona en particular con sólo un toque.

Batería

Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III

© Samsung

Uno de los puntos a favor del Samsung Galaxy S III radica en el mejoramiento de su batería extraíble, la cual pasa de 1650 miliamperio-hora del anterior modelo S II a los 2100mAh del nuevo. Sin embargo, un celular como el LG Optimus 4 X es mayor con 2150mAh. El rendimiento de la batería es un tema sensible para los fabricantes de los teléfonos celulares. Si la empresa coreana tiene éxito con este dispositivo S III tendría la mitad de la batalla ganada, aunque los usuarios deben estar conscientes en la necesidad de seguir atendiendo los consejos sobre el ahorro de la carga de batería. Este smartphone cuenta con la tecnología SmartStay, cuya utilidad es la de reconocer si estás frente a la pantalla, de no estarlo, la apagará para evitar un consumo excesivo de su batería, sin necesidad.

Novedades y otras características

Dispone de S Voice para reconocimiento de voz, así como también de Social tag, que te permitirá vincular los rostros de tu álbum de fotos con los perfiles de los amigos que tienes en las redes sociales; Direct Call, que es una opción de marcado. Si estás escribiendo un mensaje y decides llamar, sólo necesitarás llevarte el equipo al oído y el teléfono marcará el número por ti; Smart Alert, una utilidad a través de la cual el smartphone te avisará las llamadas o mensajes que has tenido durante tu ausencia, tan pronto te acercas al celular. Además, el Samsung Galaxy S III tiene para Bluetooth, conectividad 3G, 4G y Wi-Fi; redes HSPA+21 / LTE HSDPA, 21 Mbps. Facilidad para escribir tus mensajes SMS con su teclado Swype. Agrega otras características como el browser de Internet que cuenta con HTML y Adobe Flash; Radio, Stereo FM radio, reproductor de audio en varios formatos, GPS, Google Search, Maps, Gmail, YouTube y acceso a cientos de aplicaciones, entre otras tantas cosas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Samsung
  6. Características del Samsung Galaxy S III

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.