1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-HTC-Windows-Phone-8X.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del HTC Windows Phone 8X

Redes LTE 4G y tecnología NFC a tu alcance

Calificación About.com 4 Calificación

Por

HTC Windows Phone 8X

HTC Windows Phone 8X

HTC

En el último trimestre de 2012, pocos meses después que Microsoft anunció la nueva versión de sus sistema operativo para teléfonos celulares, la empresa china HTC Corporation, con sede en Taiwán, lanzó al mercado el smartphone de alta gama Windows Phone 8X, privilegiado por el acceso a redes LTE 4G, la disponibilidad de la tecnología Near Field Communication (NFC) y su potencial para la navegación con Internet Explorer 10.

Gracias a la plataforma operativa con la cual trabaja, este móvil inteligente aporta al usuario muchas herramientas para la personalización del equipo y utilidades aplicadas a su destacada pantalla Super LCD 2 de 4.3 pulgadas. En este artículo te presentamos las características más relevantes del HTC Windows Phone 8X, dispositivo que comenzó a ofrecer en Estados Unidos las operadoras de telefonía celular AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile.

Diseño

Espectacular, así podemos calificar el diseño de este notable smartphone de HTC. Muestra esquinas delicadamente redondeadas y un borde fino alrededor del dispositivo. Está fabricado de una sola pieza, es decir, unibody, por lo tanto no podrás desprender la carcasa trasera para sacar la batería. Sus dimensiones son 5.2 pulgadas de alto, 2.6” de ancho, con profundidad de 0.39 pulgadas (132.1 x 66 x 9.9 en milímetros), las cuales indican que es un poco más pequeño que el HTC One X (134.4 x 69.9 x 8.9 mm) aunque con mayor grosor como podrán ver, sin llegar a ser como el Nokia Lumia 920 (10.7 mm de grueso) o el HTC Radar 4G (10.9 mm). Presenta un interesante mix mate y brillante en diferentes colores. Ninguno de sus botones, la cámara de fotos, entradas a micros, etc., alteran su muy cuidado diseño. Su peso es de 4.58 onzas (130g), igual que su pariente HTC One X y el BlackBerry Bold 9930, pero inferior al Samsung Galaxy S III (133 g) y al Lumia 920 (185 g).

Pantalla

Este móvil inteligente de HTC puede jactarse de tener una excelente pantalla táctil Super LCD 2 de 4.3 pulgadas, la cual está cubierta y protegida por el cristal Gorilla Glass 2. Para que tengas una mejor idea de su tamaño, en el plano de las comparaciones tiene la misma dimensión que la del Sony Xperia S, aunque resulta más compacta que la del modelo One X (4.7”). Tampoco es más grande que las pantallas de los Samsung Galaxy S III y ATIV S (4.8”), pero no por ello carece de virtudes. Es de alta definición con resolución 1.280 x 720 píxeles, igual a los dos últimos smartphones que citamos aquí. Teléfonos inteligentes como el One X, Nokia Lumia 920 y LG Optimus G cuentan con resolución de 1.280 x 768. Sin embargo, gracias a las capacidades que brinda el sistema operativo Windows Phone 8, el display de este celular cuenta con densidad de 342 ppp.

Sistema Operativo

HTC Windows Phone 8X negro

HTC Windows Phone 8X negro

HTC

Tal como lo indica su propio nombre, este modelo de HTC es uno de los primeros equipos que funciona con Windows Phone 8, la nueva versión de la plataforma operativa de Microsoft, de la cual el propio Bill Gates ha dicho sentirse orgulloso. Entre los smartphones que trabajan con este software podemos mencionar al Samsung ATIV S y el Nokia Lumia 920. La gente de Microsoft está consciente que para poder escalar en el mercado de la telefonía celular, es necesario dispositivos de calidad con funciones avanzadas, amigable interfaz, utilidades para la pantalla y la cámara fotográfica, además de capacidades que te ayuden a personalizar más y mejor tu teléfono. Un detalle adicional: la tienda de aplicaciones para los teléfonos inteligentes que cuentan con Windows Phone crece cada día.

Procesador

Trae incorporado un procesador doble núcleo Qualcomm SnapdragonTM S4 de 1.5 GHz, con el cual es muy parecido a los Sony Xperia ion y Xperia TL, pero superior a los también dual core del Samsung Nexus y Motorola Razr Maxx, porque la cantidad de GHz de estos dos celulares es de 1.2. Aunque no podrás compararlo con el procesador del fabuloso LG Optimus G (cuatros núcleos y 2GB de RAM), con este HTC Windows Phone 8X correrán muy rápido los programas, las multitareas, juegos y aplicaciones de entretenimiento, que están cargadas de archivos multimedia. De esto te percatarás desde el mismo momento que accedes a su dinámica pantalla de panel 720.

Memoria

De RAM tiene 1GB, como la casi totalidad de los smartphones de cuarta generación de alta gama, pero en lo concerniente a la capacidad de almacenamiento tenemos que destacar algo: cuenta con 16GB de memoria flash interna (sólo 12GB disponible) sin posibilidad de añadir más, a pesar de que Windows Phone 8 acepta tarjeta microSD. Por tal razón, no entendemos por qué HTC optó por no agregar en su diseño ranura para esta utilidad. Por ejemplo, la memoria del Motorola Atrix HD es de tan sólo 8GB, menor a la de este HTC Windows Phone 8X, aunque tiene capacidad de llevarla a 32GB, precisamente a través de la microSD.

Cámaras

Su cámara trasera de fotografía es de 8 megapíxeles, la misma cantidad que traen el HTC One X, Motorola Droid Razr Maxx HD, iPhone 5 y dispositivos muy bien valorados de la japonesa Samsung como el Note, Galaxy S III y ATIV S. No obstante, el Nokia Lumia 920 (8.7 Mpx) y los Sony Xperia ion (12.1 Mpx) y Xperia TL (13 Mpx) suman más megapíxeles. Ese no es el único elemento importante de una cámara, por eso es importante seguir los consejos para tomar buenas fotografías con nuestros teléfonos celulares y conocer el equipo. Por ejemplo, el Windows Phone 8X tiene un lente con retroiluminación de f/2.0, mientras el Droid Razr Maxx HD cuenta con uno mejor de f/2.4. Agreguen a este smartphone de HTC un 28mm, sensores de luz, flash LED y autofoco. La cámara delantera de video es de 2.1 megapíxeles, con lente de 88° (ángulo ancho) y grabación en 1080p, toda una fortaleza.

Batería

HTC Windows Phone 8X, color limelight

HTC Windows Phone 8X, color limelight

HTC

Está fabricada de iones de litio con capacidad de 1800 mAh, incrustada y recargable. Nada que ver con la de 3300 mAh del Motorola Droid Razr Maxx HD, pero igual a la de su hermano mayor HTC One X. Aseguran tiempo de conversación de 14.7 horas. Como todo smartphone con mediano uso, si no tomas en consideración las observaciones para el ahorro de carga de batería, corres el riesgo de quedarte sin energía. Con anterioridad indicamos que la batería del Windows Phone 8X no es extraíble.

Novedades y otras características

Como se trata de un teléfono celular que trabaja con el sistema operativo de Microsoft, es de presumir que en cuestión de navegación por la Web está blindado con el Internet Explorer 10. Las aplicaciones corren a cuenta de Windows Phone Store. Conectividad con Wi-Fi 802.11 y HotSpot móvil para smartphones. Bluetooth 2.1. Acceso a redes 4G LTE 4G, 4G HSPA+HSPA; 3G - Cuatribanda UMTS; SM/GPRS/EDGE850/900/1800/1900 MHz. Antena GPS interna con GLONASS. Tecnología Near Field Communication (NFC). Entrada de audio estéreo de 3.5 mm. Sonido profesional con Beats Audio integrado. Reproducción de audio (AAC, .AMR, .M4A, .MP3, .WAV, .ASF, .WMA) y video (3GP, .3G2, .MP4, M4V, ASF, .WMV en sus versiones 9 y 10); grabación en .MP4. El teclado virtual QWERTY con texto predictivo, si lo deseas. Un buen teléfono para las llamadas y mensajes de texto, como todo celular de alta gama. Mensajería instantánea, Windows Live, Messenger, Facebook. 

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. HTC
  6. Características del HTC Windows Phone 8X

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.