1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-Htc-One-X.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del HTC One X

Entre los grandes del segundo semestre de 2012

Calificación About.com 4 Calificación

Por

HTC One X

HTC One X

HTC

La corporación taiwanesa HTC ha logrado fabricar uno de los smartphones que será referencia de la telefonía celular en el segundo semestre de 2012. Se trata del modelo One X, que se presenta como el máximo estandarte de la marca, el dispositivo de esta empresa que tiene como objetivo abordar el mercado y desafiar a los líderes del momento.

Este smartphone es el más destacado de la gama One de HTC, el cual tiene como características principales, de acuerdo a nuestro análisis, su poderoso procesador de cuatro núcleos y el Interfaz de usuario HTC Sense v4.0, que fusionados en este dispositivo te harán sentir que tienes en tus manos un teléfono inteligente muy evolucionado.

En breve tiempo, HTC ha logrado escalar posiciones en Estados Unidos. La misma corporación ha resaltado que hace tan sólo tres años uno de cada 10 estadounidenses tenía referencia de su nombre, y reconoce que con el apoyo de empresas de servicios de telefonía celular como Sprint, T-Mobile y Verizon, además de sus propios anuncios durante la Serie Mundial de béisbol de 2010, ese promedio creció consecuentemente. Entonces, vamos al encuentro del HTC One X.

Diseño

De sólo verlo capta tu atención. Es un teléfono inteligente de una sola pieza, es decir, unibody, que no permite la separación de la parte delante con la trasera, porque está elaborado como un todo. Si lo colocas sobre una superficie plana, notarás que sus puntas superior e inferior están ligeramente elevadas. Está fabricado de policarbonato muy resistente. Se ajusta perfectamente a tu mano. Adelante destaca de manera positiva su redondeada pantalla, pero en la parte posterior la cámara fotográfica sobresale demasiado para nuestro gusto, porque es susceptible a golpes. También resultan visibles la ranura para la tarjeta microSIM, el micrófono para la reducción de ruido en las llamadas, el botón de encendido y los agujeros del auricular y el altavoz. El tamaño del HTC One X es de 134.4 mm de largo por 69.9 mm de ancho, lo cual indica que su dimensión es menor a la del Samsung Galaxy S III (136.6 x 70.6 mm), su natural competidor. Pesa 130 gramos, 14 menos que el Sony Xperia S.

Pantalla

Al describir el diseño, ya te ilustramos la forma curvada de su pantalla, la cual tiene un tamaño de 4.7 pulgadas, igual a la del LG Optimus 4 X, menor a la del Galaxy S III (4.8) y superior a la del Sony Xperia S (4.3). Tiene una resolución de 720 x 1280 píxeles, con una densidad de 312 ppi, menor a los 342 ppi del ya citado Xperia S y el Samsung Galaxy Nexus con sus 316 ppi. Con esto no te queremos decir que carece de nitidez, todo lo contrario, es un teléfono inteligente que te brinda colores muy reales y brillantes. Su pantalla es de tipo LCD2 touchscreen capacitivo y está protegida con el Gorilla Glass. Cuenta con sensores de acelerómetro para auto rotación, proximidad para auto apagado y otro para función giroscópica. Presenta sensibilidad táctil en sus controles, mientras que viene con Interfaz de usuario HTC Sense v4.0, con el cual te sentirás muy satisfecho.

Sistema Operativo

HTC One X

HTC One X

HTC

Llega con la versión Ice Cream Sandwich del SO de Google, lo cual representa una ventaja al menos sobre el Xperia S, porque no tiene que esperar actualizaciones para incrementar su rendimiento. Hay otro punto a favor de este equipo de la HTC: el interfaz Sense v4.0 se ajusta a las mil maravillas al software del smartphone. Esto se traducirá para ti en que tendrás la oportunidad de personalizar los escritorios a tu completo gusto, puesto que para ello contarás con una gran cantidad de vistosos widgets que se han ido agregando a las diferentes entregas del sistema operativo Android, perfeccionadas en este ICS. Otro detalle interesante es que los botones para el Ice Cream Sandwich no son virtuales, forman parte del diseño del One X.

Procesador

Cuando hablamos de rendimiento, el HTC One X no parece tener competidores que lo superen. Viene dotado –o superdotado- de un chip Nvidia Tegra 3 con un procesador quad-core a 1.5 GHz y procesador de gráficos ULP GeForce. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues bien, potencia y velocidad al desplegar programas y otras tareas. Podrás disfrutar tus juegos predilectos, los contenidos multimedia, páginas con gráficos e imágenes sin interrupciones ni grandes demoras. La empresa taiwanesa fabricante de este smartphone se ha esmerado en borrar de tu vocabulario, en la medida de lo posible, la palabra ‘esperar’. Con este procesador de cuádruple núcleo lo iguala con el LG Optimus 4 X y le toma ligera aventaja al Dual Core Qualcomm Snapdragon S4 de 1.5GHz con el que, al parecer, llegará el Samsung Galaxy S III a Estados Unidos. 

Memoria

Este One X de la HTC se presenta con 1Gb de memoria RAM, lo cual no lo diferencia en nada del Galaxy S III o el Nexus también de la Samsung; el smartphone LG Optimus 4 X o el Xperia S de Sony. Para almacenamiento interno dispone de 26GB de los 32GB que trae el teléfono, porque el resto se lo lleva el funcionamiento del sistema del equipo. En cuanto a memoria, aquí encontramos una desventaja: no podemos expandir esa capacidad de almacenamiento al carecer de slot para la tarjeta microSD. Ese detalle favorece a celulares como el Motorola Droid Razr, el cual si puede elevar esa capacidad hasta 32GB más. Sin embargo, mediante la integración de Dropbox con HTC Sense podrás obtener 23 GB adicionales de almacenamiento gratuito durante dos años.

Cámaras

Desde el mismo momento en que decides adquirir un móvil inteligente y sobre todo si se trata de un equipo de cuarta generación, unas de las primeras preguntas giran en torno a la cámara fotográfica y la calidad de las imágenes que puede captar. Como nos toca mostrarte el HTC One X, te diremos que tiene 8 megapíxeles (3264 x 2448), retroiluminación, lente con apertura f2.0, autofocus y flash LED. Obviamente, con ella lograrás buenas fotos, pero no creemos que esté a la altura de la notable cámara de 12 Mpx del Sony Xperia S. De todas formas, si se compara con el resto de los smartphones, no tiene nada que envidiar en este sentido, porque funciona con gran rapidez tanto en la toma de las fotos como en el tiempo de enfoque. Viene con la capacidad de capturar imágenes mientras grabamos videos, cuya calidad puede ser hasta de 1080p.

Batería

HTC One X

HTC One X

HTC

Tiene una excelente capacidad de 1.800 mAh, la cual no es superior a la del LG Optimus 4 X (2150 mAh) o la que trae el Samsung Galaxy SIII (2100 mAh), pero su rendimiento anda alrededor de 12 a 14 horas con una utilización dentro de los parámetros normales (hacer y recibir llamadas, enviar correos con limitado número de archivos, ver pocos contenidos multimedia, acceso a Internet y juegos por breves períodos de tiempo). Apunta que como el diseño es unibody, no podrás sacarle la pila. Hay otra cosa que debes tener claro, cuando los fabricantes decidieron diseñar estos teléfonos tan delgados para tu comodidad, sacrificaron la posibilidad de colocarles baterías más grandes y por lo tanto más duraderas. Por lo tanto, necesitas seguir los consejos para ahorrar la carga y no olvidar tu cargador.

Novedades y otras características

En el ítem sobre la memoria te hicimos referencia del Dropbox con HTC Sense, el cual te proporciona acceso ininterrumpido a tus fotos, vídeos y otros archivos con sólo almacenarlos en este programa. Por otra parte, el HTC One X te da la oportunidad que a través del Beats Audio disfrutes del mejor sonido que puedas encontrar en un smartphone, al escuchar música, videos de YouTube o los juegos. Con la aplicación HTC Car viajarás a tu destino con seguridad, harás seguimiento de los mapas, oirás melodías y emisoras de de radio por Internet. En cuanto a la comunicación, te aseguramos buena calidad de llamadas, con marcación inteligente y comodidad para tus mensajes de texto SMS. Con un buen auricular para su Bluetooth 4.0 observarás que la reducción de ruido funciona. Conexión con redes de tercera y cuarta generación HSDPA, Wi-Fi con capacidad de WiFi Direct y Hotspot. Para la navegación por Internet emplearás HTML5 y Flash. Y de aplicaciones, todas las que puedas imaginar disponible para los Android.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. HTC
  6. Características del HTC One X

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.