1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-LG-Optimus-G.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del LG Optimus G

Primer cuatro núcleos en red 4G LTE

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

LG Optimus G

LG Optimus G primero dispositivo con un procesador cuatro núcleos en red 4G LTE.

LG

La empresa surcoreana LG Electronics cuenta con un pionero entre sus teléfonos celulares inteligentes. A finales de agosto de 2012, en la Feria IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), hizo el lanzamiento oficial de su modelo Optimus G, el primer smartphone con procesador de cuatro núcleos y conectividad a redes de alta velocidad 4G LTE, en un mismo equipo.

Después del éxito que tuvo el Optimus 4X HD, LG se esforzó en mejorar su línea para alcanzar lugares cimeros en el mercado de la telefonía celular. Esa, precisamente, es la razón de ser de este LG Optimus G, que además de su velocidad y potencia tiene una cámara fotográfica de 13 megapíxeles, entre otras interesantes capacidades.

Para tu consideración, aquí te presentamos las características principales del smartphone LG Optimus G, otro gigante de la telefonía celular lanzado en 2012.

Diseño

Este poderoso smartphone de LG impacta por su curvado diseño, el cual refleja distinción y fineza. Su tamaño es de 131.9 milímetros de largo por 68.9 mm de ancho, con un borde de 3 mm y grosor de 8.45 mm (5.2 x 2.71 y 0.33 de grueso en pulgadas). Estas medidas indican que de largo es ligeramente mayor al Nokia Lumia 920 (130.3 mm), pero no alcanza las dimensiones de los Samsung ATIV S (137.2 mm) y Galaxy S III (136.6 mm). De ancho, es menor que los tres anteriores dispositivos, que superan los 70 mm, aspecto que lo hace más cómodo para sujetarlo en la mano. Debido a la tecnología de visualización híbrida táctil aplicada en su pantalla, este teléfono inteligente es más delgado en comparación de sus más fuertes competidores, los cuales están por encima de los 8 mm, con la excepción del iPhone 5S (7.6 mm). El peso del LG Optimus G es de 145 gramos. Su parte trasera está elaborada de un resistente cristal de alta calidad, que fue desarrollado durante 15 meses. Asombran sus perfectos cortes y los patrones 3D integrados en su diseño. No cabe la menor duda que hubo mucho esmero en la fabricación de este modelo de LG, que vendrá en colores blanco y negro.

Pantalla

La pantalla también es un punto fuerte de este smartphone. Mide 4.7 pulgadas, el mismo tamaño que presenta la del HTC One X, aunque un poco menor a las pantallas de 4.8 de los Samsung Galaxy S III y ATIV S, pero superando al Sony Xperia ion (4.55), Nokia Lumia 920 (4.5) y Motorola Droid Razr Maxx (4.3), por sólo mencionar algunos. Se trata de una pantalla de alta definición de 1.280 x 768 píxeles de resolución, muy superior a la del iPhone 5S (4.0 pulgadas y resolución de 1.136 x 640). Además tiene densidad de 320ppi para apreciar variedad de colores con gran billo e imágenes muy nítidas. En conclusión, LG atesoró en este display WXGA True HD IPS + lo último en tecnología de la telefonía celular.

Sistema Operativo

LG Optimus G

El LG Optimus G viene con Ice Cream Sandwich SO y un CPU Qualcomm de 1.5 GHz Snapdragon S4 Pro quad-core.

LG

Llegó con la plataforma operativa de Google, el ya comprobado Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual desde el momento de su lanzamiento comenzó a generar expectativas en cuanto a una futura actualización con la nueva versión Jelly Bean. El sistema operativo del LG Optimus G no difiere de los que traen el exitoso Samsung Galaxy SIII, HTC One X y el Motorola Atrix HD. Incluso, está mejor equipado que el Droid Razr Maxx y el Sony Xperia S, que arribaron originalmente con el Android 2.3 Gingerbread. Este teléfono celular inteligente presenta otras capacidades que serán aprovechadas por el usuario para la personalización del equipo y en la utilización de su cámara fotográfica. Por otra parte, su interfaz es amigable, de fácil compresión.

Procesador

El Optimus G salió a la luz con la ambición de constituirse en el smartphone de mayor potencia y velocidad del mercado de la telefonía celular. Esta pretensión estaba plenamente justificada, porque se presentó con un procesador Qualcomm de 1.5 GHz Snapdragon S4 Pro quad-core CPU. Por si fuera poco, trae una GPU Adreno 320 (mayor apoyo a su pantalla HD) y capacidades 4G LTE, que lo convierten –como ya adelantamos- en el primer teléfono inteligente con un procesador de cuatro núcleos y conectividad a redes de alta velocidad 4G LTE. Con todo esto destrona al HTC One X y aventaja ligeramente al Galaxy S III (1.4 GHz quad core), además de superar el dual core del Samsung ATIV S y de empequeñecer el procesador de 1 GHz y doble núcleo del apreciado iPhone 4S. Entonces, ¿el campeón de la velocidad? El tiempo lo dirá, y de ser así, también determinará la prolongación de su reinado.

Memoria

Para dar correspondencia y soporte a su procesador, este móvil tiene 2GB de memoria RAM, lo cual asignará rápida ejecución a programas, aplicaciones, juegos, gráficos y otras faenas que tengas que hacer con tu teléfono celular. Los smartphones que pueden ser considerados como competencia de este dispositivo de LG no pasan de 1GB de RAM, como es el caso del Galaxy S III o el Note de Samsung; los Lumia 900 y 920 de Nokia, la línea Xperia de Sony, los Droid Razr Maxx de Motorola, cualquier HTC llámese Amaze 4G, One X o Incredible 4G LTE. La capacidad de memoria interna para almacenamiento es de 32GB.

Cámaras

Con cámara fotográfica de 13 megapíxeles y la velocidad propia del equipo que asegura una rápida obturación y capturas continuas, es de esperar excelentes imágenes. Si partimos de la referencia de los Mpx, que como ya te hemos advertido en otras ocasiones no lo es todo para asegurar fotos de alta calidad, la cámara de este LG supera en cantidad de megapíxeles a los 12.1 del Sony Xperia ion, los 8.Mpx del Nokia Lumia 920  y los 8 Mpx que traen la iSight del iPhone 5S, Samsung Galaxy S III, los HTC One X y Amaze 4G, Motorola Razr Maxx e incluso la de su pariente LG Optimus 4X. Cuenta además con posibilidad de hacer videos en HD 1080p con 30fps, incorpora  Flash LED, estabilizador de imagen, geo-tagging y una opción de zoom en vivo que te permitirá elegir y guardar una imagen que ha sido grabada justo antes de presionar el obturador. La cámara delantera de video es de 1.3 Mpx.

Batería

LG Optimus G

LG Optimus G

LG Optimus G

Dentro del teléfono encontramos una batería estándar Li-Ion de 2.100 mAh similar a la del Samsung Galaxy S III, pero el problema aquí radica en el procesador de cuatro núcleos que debe exigir mayor carga. Por lo tanto, aprovechamos para invitarte a seguir los consejos de ahorro tanto de batería como de consumo de data. El Motorola Droid Razr Maxx, con su probada batería de 3.300 mAh que otorga un tiempo de llamada continúa superior a las 17 horas, obviamente es muy superior en este aspecto al LG Optimus G, lo cual representa otro ejemplo que cada smartphone presenta su fortaleza.

Novedades y otras características

Su conectividad a redes 4G LTE es uno de sus atractivos. Agrega 3G HSDPA 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps .Tenemos GPS con soporte A-GPS y brújula digital; Wi-Fi Direct; Bluetooth v4.0, y comunicación de campo cercano NFC, lo cual te ayudará a configurar algunas opciones en tu celular. Este móvil inteligente incluye la reproducción de doble pantalla dual, que te permitirá imágenes de la pantalla del haz en un televisor. El navegador de Internet es compatible con HTML 5. Viene con integración a redes sociales. Cuenta con todo lo que necesitas para la realización de llamadas telefónicas (manos libres incorporado) y mensajes de texto (teclado virtual predictivo). Capacidad para personalizar tus ringtones polifónicos, MP3 y WAV. El sonido del equipo es excelente, pero no con cuenta Radio FM. Reproductores de audio y video; editores de imágenes y videos. Disponibilidad de todas las utilidades de Google y acceso al mundo de aplicaciones que te ofrece Android, en el cual podrás encontrar apps útiles no sólo para la diversión, sino también para los estudiantes y la seguridad de tu equipo contra virus y malware.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. LG
  6. Características del LG Optimus G

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.