1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-Nexus-4-De-Google.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del LG Nexus 4 de Google

Teléfono celular desarrollado con la colaboración de LG

Calificación About.com 3 Calificación

Por

Nexus 4 de Google

Nexus 4 de Google

Google

Desde el mismo momento de su lanzamiento, el 13 de noviembre de 2012, el smartphone Nexus 4 de Google captó gran interés del público consumidor, al punto de venderse antes de Navidad todo el stock de sus modelos de 8GB y 16GB de memoria interna para almacenamiento, que estaba en el mercado. Un comienzo positivo y negativo a la vez.

Aquí presentamos a tu consideración, precisamente, las características más preponderantes del teléfono celular inteligente Nexus 4, desarrollado por Google y fabricado por la empresa surcoreana LG. Se distingue por su soberbia pantalla de 4.7 pulgadas, el funcionamiento con la última versión 4.2 Jelly Bean del sistema operativo Android y el potente procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2GB de memoria RAM, sinónimo de velocidad pura.

Diseño

Diríamos que las líneas finas de este celular de alta gama no son únicas, pero si presenta innovaciones en cuanto a los materiales de construcción, sobre todo por la presencia de una delgada orla de goma entre sus partes delantera y trasera, que tiene como objetivo evitar que resbale el teléfono de tu mano. El acabado es excelente, por su diseño encontrarás similitudes con el poderoso LG Optimus G, el smartphone número uno de acuerdo a nuestra clasificación de 2012. Mide 133.9 milímetros de alto por 68.7 mm de ancho por 9.1 mm de profundidad (5.27 x 2.7 x 0.35 en pulgadas), por lo tanto es un dispositivo móvil muy parecido al HTC One X (134.4 mm x 69.9 mm x 8.9 mm) en lo referente a tamaño, pero no más grande que el Samsung Galaxy S III (136.6 mm x 70.6 mm x 8.6 mm) o el Sony Xperia Z (139 mm x 71 mm x 7.9 mm). Su peso es de 139 gramos (4.9 onzas), extremadamente liviano si lo comparamos con el Nokia Lumia 920 (185 g). Algo más, la parte posterior se separa de la trasera mediante dos tornillos.

Pantalla

La pantalla de alta definición WXGA de este dispositivo móvil es uno de sus grandes atractivos. Tiene el mismo tamaño (4.7 pulgadas), resolución (1.280 x 768 píxeles) y densidad (320 ppi) que el Optimus G, lo cual nos indica una vez más la presencia de LG en la fabricación de este teléfono celular de Google, que tiene precisos ángulos de visión y notable nitidez. Y aunque está distanciada de los display de tres smartphones lanzados a comienzos de 2013: Sony Xperia Z, Huawei Ascend D2 y ZTE Grand S (5 pulgadas y 1.920 x 1.080 pixeles de resolución), la pantalla del Nexus 4 coquetea con la de los Samsung Galaxy S III y ATIV S (4.8”), además de estar en el mismo rango de dimensión con la del Motorola Droid RAZR Maxx HD (4.7”). Un dato adicional, está protegida con el Corning Gorilla Glass 2.

Sistema Operativo

Nexus 4

Nexus 4

Google

Los encargados de desarrollar los sistemas operativos Windows Phone 8, iOS de Apple y BlackBerry 10 OS, este último con sus modelos Z10 con full pantalla táctil y Q10 con el tradicional teclado físico, iniciaron 2013 con el objetivo de reducir la abrumadora ventaja de la plataforma Android de Google, gracias a los teléfonos inteligentes que funcionan con los software 4.0 Ice Cream Sandwich; 4.1, 4.1.2 y 4.2 Jelly Bean. Precisamente, el Nexus 4 es un fiel exponente de la más reciente versión operativa Android, la cual mejora el rendimiento de todo el sistema, aporta más velocidad y sencillez a la interfaz de usuario, suma nuevas características, hace que las respuestas táctiles resulten más ágiles y uniformes, extiende el tiempo de duración de la batería, además de brindar mayor apoyo y soporte a la conectividad, navegación, las utilidades de la cámara fotográfica, recursos de personalización y seguridad para el propio equipo.

Procesador

Este equipo luce más que blindado con su procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que eleva su frecuencia máxima a 1.5 GHz, el cual está acompañado del GPU Adreno 320 para la ejecución de gráficos. Con estos componentes, más memoria RAM de 2GB, estamos en presencia de un teléfono celular de gran rapidez, que te permitirá trabajar en tus tareas o disfrutar a plenitud de aplicaciones y juegos con enorme fluidez, sin demoras. En este aspecto supera a respetados smartphones como los Samsung Galaxy Nexus y ATIV S; iPhone 4S, Nokia Lumia 920, HTC Amaze 4G y Motorola Atrix HD, que salieron al mercado con procesadores dual-core o de doble núcleo, sin que esto desmeritara la capacidad de cada uno. Entonces, ya sabes lo que puedes esperar de este potente LG Nexus 4 de Google.

Memoria

En el punto anterior adelantamos que llegó con 2GB de memoria RAM, la cual sirve para cargar aplicaciones, poner en marcha el equipo y desplegar gráficos que serán ejecutados por el procesador. Hasta el segundo semestre de 2012, la mayoría de los teléfonos celulares inteligentes, por más líderes del mercado que fueran, sólo contaban con 1GB de RAM. Anota en ese grupo al Samsung Galaxy S III, iPhone 5 y Motorola Droid RAZR Maxx. Hasta aquí las cosas marchan muy bien para el Nexus, pero cuando llegamos al aspecto relacionado con la capacidad de almacenamiento, se quiebra la tiza sobre el pizarrón. Fue lanzado con dos modelos: el primero con 8GB y el otro con 16GB de memoria interna, pero si posibilidad de aumentar sus respectivos espacios para guardar archivos, porque carece de ranura para introducir una tarjeta microSD. Obviamente, esto no es una virtud.

Cámaras

La cámara principal es de 8 megapíxeles, con capacidad para tomar fotos panorámicas de 360 ​​grados y capturar imágenes fijas durante la grabación de vídeo de 1080p. Suma Photo Sphere para transferencia inalámbrica, Flash LED y Zoom, entre otras utilidades. Ahora bien, con esa misma cantidad de Mpx tenemos en el mercado a los Samsung Galaxy S III y SII, iPhone 5, los HTC Droid Incredible 4G LTE, One X y Windows Phone 8X; el BlackBerry Z10 y Motorola Droid Razr Maxx, pero al mismo tiempo es visiblemente menor a las cámaras fotográficas de los siguientes móviles de Sony: Xperia Z (13.1 Mpx), Xperia TL (13 Mpx), Xperia ion (12.1 Mpx) y Xperia S (12.1 Mpx), además de los smartphones LG Optimus G, Huawei Ascend D2 y ZTE Grand S, con 13 megapíxeles. Hay algo que debes tener muy presente: para el inicio de 2013, la cámara fotográfica de ningún smartphone tenía las características ópticas de una profesional, por lo tanto debes conocer los secretos para lograr excelentes fotos con un teléfono celular. Por otra parte, cuenta con cámara de video de 1.3 megapíxeles 1080p HD Camcorder.

Batería

Nexus 4 de Google

Nexus 4 de Google

Google

La batería de 2100 mAh es muy aceptable. Cuenta con la misma cantidad de miliamperio-hora de carga eléctrica que tiene la del Samsung Galaxy S III, el teléfono celular inteligente más vendido en 2012, aunque no está ni cerca de los celulares Motorola Droid RAZR Maxx HD (3.300 mAh) y Galaxy Note II (3.100 mAh). Según T-Mobile, operadora que ha tenido este smartphone en su menú, asigna rendimiento de 12 horas de conversación continua y de 250 en modo de espera. En honor a la verdad, para no quedarte sin carga de batería tienes que utilizar de manera racional tu teléfono, y lo mejor para lograrlo es saber qué hacer para ahorrar la carga de la batería y cómo extender la vida útil de la misma.

 Novedades y otras características

Gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC) proporciona funcionalidad Android Beam, la cual permite compartir de manera inalámbrica fotos, vídeos, contactos, aplicaciones, etc., con otros dispositivos móviles que tengan también NFC. Con Google Now tendrás a tu alcance información del tiempo, tráfico, horarios de transporte de tu ciudad y mucho más. Para la navegación en Internet Real Web Browsing con el protocolo HTML5. Conectividad WiFi y Bluetooth. Redes Quad-band GSM/UMTS Band I, IV, V; HSPA+ GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz) 3G (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz) HSPA+ 42. Carga inalámbrica SlimPort HDMI (compatible Qi). Sensor GPS. Formatos de video: MP4/H.264/H.263. Reproductor de audio en MP3/WAV/ AAC/AAC+/eAAC+/AC3/MIDI/ MPEG-4. Bluetooth estéreo. Entrada para audífonos de 3.5 mm. Salida TV (vía MHL). Teclado deslizante estilo Swype. Mensajes de texto con soporte para archivos multimedia. Fácil sincronización con correos del Microsoft Outlook. Video Chat. Integración con redes sociales. Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa. Editor de documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. Editor de fotos y videos. Como todo teléfono celular con la plataforma Android de Google, tiene a disposición miles juegos clásicos o acción, además de aplicaciones de temas variados, como por ejemplo para el cuidado de la salud, seguir el embarazo, las tareas de la escuela, para escuchar música u otros audios, controlar el ciclo femenino, de fotografía, para el trabajo e incluso para seguir los equipos de tu deporte favorito.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Características del LG Nexus 4 de Google

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.