1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-Nokia-Lumia-822.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del Nokia Lumia 822

Celular de media gama en redes de alta velocidad

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Nokia Lumia 822

Nokia Lumia 822

Nokia

En el otoño de 2012, cuando el presidente de Nokia Américas, Olivier Puech, anunció a sus clientes la puesta venta del modelo Lumia 822, aseguró que los usuarios que compraran este smartphone obtendrían “un rendimiento de alta calidad tanto por este dispositivo como por la red 4G LTE increíblemente rápida de Verizon Wireless”, la empresa operadora de telefonía celular que lo tendrá en exclusiva en Estados Unidos.

El Nokia Lumia 822 es un móvil inteligente de gama media que funciona con el sistema operativo Windows Phone 8. Viene con cámara fotográfica de 8 megapíxeles y suma muchas utilidades dada su conectividad, acceso a Internet y al proporcionar al consumidor los comprobados productos de Microsoft y de la propia empresa fabricante. A continuación, te presentamos sus principales características.

Diseño

Se puede decir que el Lumia 822 es un clásico teléfono Nokia en cuanto a su diseño, el cual se presenta en tres colores diferentes: negro, blanco y gris. Es curvilíneo en las esquinas. En la parte inferior destacan sus tres botones táctiles para retroceder, acceder al menú de funciones y para ejecutar búsquedas. Tendrás posibilidad de adquirir una carcasa intercambiable que admite carga inalámbrica. Las dimensiones de este smartphone son 127.8 milímetros de largo, 68.4 mm de ancho y 11.2 mm de grosor (5.03 x 2.69 x 0.44 en pulgadas), las cuales indican que es más pequeño que su hermano Lumia 920 (130.3 x 70.8 x 10.7), aunque menos grueso. Si necesitas una idea algo más exacta de su tamaño, encuentra similitudes con el Sony Xperia S (128 x 64 x 10.6 mm). Pesa 142 gramos (4.99 oz), casi lo mismo que el iPhone 4S (140 g). Sin duda, un celular muy manejable.

Pantalla

Cuenta con una pantalla táctil, capacitiva, multitouch, de tecnología AMOLED, cuyo tamaño es de 4.3 pulgadas, más grande que la iPhone 5 (4.0”); similar a la del Sony Xperia S, y de menor dimensión a los display que tienen el Lumia 920 (4.5”), Xperia ion (4.55”), HTC One X (4.7”), LG Optimus G (4.7”) y los Samsung Galaxy S III y ATIV S (4.8”). La resolución de la pantalla WVGA es de 800 x 480 píxeles, con una densidad de 217 ppi, sensores de luz y proximidad, además de estar previsto de una tecnología para reducir los reflejos y mejorar, por lo tanto, la calidad visual. Está recubierta de un cristal resistente.

Sistema Operativo

Nokia Lumia 822

Nokia Lumia 822, frente y perfil

Nokia

Al igual que el Nokia Lumia 920, este modelo Lumia 822 funcionará con la plataforma operativa Windows Phone 8, con sus numerosas capacidades para la personalización del dispositivo, su propia tienda de aplicaciones y la disponibilidad de todos los programas de la empresa Microsoft. La interfaz de usuario no presenta grandes complicaciones y consigna utilidades para el mejor funcionamiento de la pantalla. La empresa surcoreana Samsung, ubicada en la cima del mercado de la telefonía celular al cierre de 2012, gracias a sus dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, introdujo este mismo Windows Phone 8 en su modelo ATIV S, una manera de reconocer las mejoras que ha experimentado este software.

Procesador

Es cierto que ya tenemos teléfonos móviles con procesadores de cuatro núcleos (HTC One X, Motorola Droid RAZR Maxx HD y Samsung Galaxy S III, entre otros) e incluso con memoria RAM de 2G (LG Optimus G) para el funcionamiento del sistema, pero este smartphone de la finlandesa Nokia en realidad luce muy bien con su chipset Qualcomm Snapdragon MSM8960, Krait Dual Core a 1.5 GHz para el CPU, en comunión con el Adreno 225 para mejorar el rendimiento de los gráficos. Con un doble núcleo trabajan el Lumia 920 y el muy valorado Sony Xperia ion, sin que haya quejas al respecto. Por lo tanto, en cuanto a velocidad en la ejecución de programas, no tendrás de qué preocuparte si te inclinas por comprar este Lumia 822.

Memoria

Este dispositivo tiene capacidad de almacenamiento de 8GB, la misma cantidad que tienen celulares de gama media como el HTC Radar 4G o Sony Xperia advance, pero mucho menor a la memoria interna de otros smartphones como el Motorola Atrix HD o HTC Amaze 4G. Ni pensar en comparar en este aspecto al Lumia 822 con los más grandes del mercado, que se dan el lujo de presentar móviles con diferente capacidad de acuerdo con el precio de venta al público. Sin embargo, este celular de Nokia viene con ranura para tarjeta microSD que permite la expansión de la memoria (hasta 32 GB). La RAM es de 1GB.

Cámaras

Como todo teléfono Nokia, la cámara fotográfica es uno de los componentes más atractivos del Lumia 822, no sólo por los 8 megapíxeles que lo equipara con los Samsung Galaxy S III y ATIV S; el HTC One X; el propio Motorola Droid RAZR Maxx HD y hasta con el iPhone 5S, aunque estos dos últimos cuentan con mayor tamaño de apertura del lente con f2.4 en comparación con el f2.2 de este modelo de la multinacional de Finlandia. Si atiendes los consejos para tomar mejores fotos con tu celular, disfrutarás mucho haciéndolo con este dispositivo móvil, el cual agrega entre sus capacidades y utilidades el enfoque automático, compensación de la exposición, balance de blancos, geo tagging, flash con tecnología LED y grabación de video 1.920 x 1.080 (1080p HD), a 30 fps. Viene además con cámara frontal de 1.2 megapíxeles para videoconferencias y conversación en Skype, entre otros usos.

Batería

Nokia Lumia 822 cámara

Nokia Lumia 822 cámara

Nokia

Su batería no se remonta a los 2000 o más miliamperio-hora de teléfonos celulares inteligentes como el Lumia 920, Samsung Galaxy S III o LG Optimus G, y mucho menos a los 3000 mAh del Motorola Droid RAZR Maxx, pero con su Estándar Li-Ion a 1650 mAh está bien equipado para un smartphone de gama media. De todas formas, con este u otro dispositivo el ahorro de la carga de energía es la clave para que disfrutes a plenitud de tu equipo. En Celulares.About.com tenemos para ti buenos consejos sobre este tema.

Novedades y otras características

Tiene integrado Internet Explorer 10 con navegador HTML5 sin Java para tu acceso a la Web. La conectividad corre a cuenta redes CDMA, GSM, UMTS, LTE, HSDPA+ (4G), HSUPA 5.76 y EV-DO, a cargo de Verizon Wireless en Estados Unidos. Suma además WIFI, Bluetooth 3.1, tecnología NFC y micro-USB 2.0, con posicionamiento a través de GPS. Por otra parte, en este celular encontrarás integradas redes sociales (Facebook, YouTube, Flickr, Picasa, Twitter); Nokia Drive, Nokia City Lens, Nokia Maps, Nokia Transit y Nokia Music, pero carece de radio. Podrás disponer de editores de imágenes y videos. El teclado es virtual, la más importante herramienta para la comunicación vía email o la mensajería de texto SMS y MMS. Bien equipado para las llamadas telefónicas (ya viene con el manos libres). Entrada auriculares de 3.5mm. Acepta formatos de música y ringtones en MP3, eAAC, WMA, WAV. Tonos polifónicos MP3, WAV. Soporte para videos en MPEG4, H.264, H.263, WMV y compatibilidad para juegos. Para las aplicaciones debes acudir a la tienda de Windows Phone.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Nokia
  6. Características del Nokia Lumia 822

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.