1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-Nokia-Lumia-920.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Características del Nokia Lumia 920

Llegó con cargador inalámbrico

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920

Nokia

El 5 de septiembre de 2012, en la ciudad de Nueva York, la empresa finlandesa Nokia anunció el smartphone Lumia 920, tan sólo 21 días después que Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de esta transnacional, segunda fabricante de teléfonos celulares del mundo, al considerar que tiene escasas perspectivas de crecimiento a corto plazo.

Sin embargo, Nokia retó no sólo los pronósticos de esta agencia calificadora de riesgo, sino a muchos de los teléfonos celulares de alta gama que se encuentran en el mercado, con el lanzamiento del Lumia 920, un portento de la tecnología, que tiene la capacidad de alimentar su batería de manera inalámbrica con cualquier cargador compatible con la energía estandar Qi. Por ejemplo, el cargador denominado Nokia Fatboy Charger.

A continuación te presentamos las características principales del Nokia Lumia 920, smartphone que reúne todos los elementos para ocupar un lugar preponderante en la telefonía celular.

Diseño

El Lumia 920 capta la atención por su moderno diseño, muy atrevido con llamativos colores. Está fabricado en una sola pieza, es decir, unibody, elaborado con material de policarbonato y cerámica de circonio. De largo mide 130.3 mm, más pequeño que el Samsung Galaxy S III (136.36 mm) y el Sony Xperia ion (133 mm); tiene de ancho 70.8 mm, superior a los dos anteriores y al HTC One X (69.9 mm), mientras que se presenta más grueso que cualquier otro teléfono inteligente de alta gama, con 10.7 mm. El peso es de 185 gramos. Destaca la cámara fotográfica y también las teclas laterales, pero no sobresalen y tampoco alteran el diseño. Es un teléfono con ángulos rectos y cuadrados. Es de seguro manejo y al sujetarlo se nota solidez. Obviamente, destaca su pantalla (una pulgada mayor que la del iPhone 4S), de la cual te contaremos a continuación.

Pantalla

Aquí comienzan a vislumbrarse las poderosas capacidades de este smartphone de Nokia. La pantalla es de 4.5 pulgadas, con lo cual iguala al Motorola Atrix HD (4.5”), pero supera al Razr Maxx (4.33”) de esta misma empresa estadounidense, aunque no llega a las dimensiones de los display que presentan los Samsung Galaxy SIII y ATIV S, ambos con 4.8 pulgadas. Es de tipo LCD IPS touchscreen capacitivo. Estrena la denominada tecnología Puremotion HD+, que otorga una densidad de 322 ppi. Mientras el Xperia ion de Sony y los dos dispositivos Samsung citados anteriormente  tienen resolución de 1.280 x 720, la de este Lumia 920 es de 1.280 x 768 píxeles, la misma que tiene el One X de la corporación china HTC, con capacidad de captar 16.7 millones de colores. Presenta muy definidos sus botones de inicio con iconos blancos en fondo negro. Protegida con Gorilla Glass, suma soporte multi-touch, sensores para el acelerómetro de auto rotación, proximidad de auto apagado y condición giroscópica. Presenta teclado virtual QWERTY.

Sistema Operativo

La cämara del Nokia Lumia 920 viene con tecnología Pureview

La cämara del Nokia Lumia 920 viene con tecnología Pureview

Nokia

Funcionará con el sistema operativo Windows Phone 8, que proporciona mayor y mejores opciones de personalización y una sólida plataforma para la descarga de aplicaciones. Este SO brinda la oportunidad a los usuarios del Lumia 920 de tener, en su teléfono celular inteligente, algunos de los productos principales de Microsoft. Esta versión 8 de Windows Phone se equilibra con los sistemas operativos de Google (Android) y Apple (iOS). Es lógico suponer que el smartphone de Nokia develará al público todas sus capacidades a través del interfaz de usuario, de fácil utilización y amplias funciones de pantalla. La surcoreana Samsung, que ha equipado a sus abanderados Galaxy S II y S III con el sistema operativo Android, apostó también al Windows Phone 8 para dotar a su modelo ATIV S.

Procesador

Tiene incorporado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 dual core de 1.5GHz, que otorgará gran rendimiento al Lumia 920, cuando ejecute aplicaciones, gráficos, juegos, archivos de fotografía o multimedia, entre otras tareas. Si vamos al plano de las comparaciones, no sólo aventaja al iPhone 4S (1GHz), Galaxy Nexus (1.2GHz), Motorola Droid Razr Maxx (1.2GHz) y a los dispositivos BlackBerry (algunos están por debajo del GHz y se miden por MHz), sino que al mismo tiempo se iguala al Samsung ATIV S y Sony Xperia ion. No obstante, el Galaxy S III y el HTC One X funcionan con procesadores de cuatro núcleos y llevan ventaja en este sentido.

Memoria

Este dispositivo de la finlandesa Nokia viene con 1GB de RAM, para acompañar al procesador ya descrito en el ítem anterior. Además, dispone de 32GB de memoria interna para almacenamiento y 7GB mediante SkyDrive. Esta capacidad no podrá ser ampliada más allá al carecer de slot para tarjeta microSD. ¿Una limitación para guardar tus archivos? Posiblemente, de acuerdo al tipo de uso que des a tu celular. Es la misma cantidad de memoria que tienen sus competidores más cercanos: Sony Xperia S, Samsung Galaxy S III y ATIV S, aunque estos sí pueden incrementarla con microSD. Siguiendo en el plano de las comparaciones, luce mejor que el Xperia ion y el Galaxy Note, que cuentan con 16GB y opción a llevarla a 32 GB mediante tarjeta.

Cámaras

Cuando anunciaron la cámara fotográfica del Lumia 920 vinculada con la tecnología PureView, posiblemente muchos esperaban más de los 8.7 megapíxeles que trae este smartphone, porque después de todo el primer dispositivo Nokia al que se le acuñó el término, el modelo 808, se presentó con una cámara de 41 Mpx. Pues bien, es importante tener claro que los megapíxeles no aseguran calidad a la imagen, sino la posibilidad de captar fotos de gran tamaño. El complemento para alcanzar el aspecto cualitativo en la fotografía también está ligado a los lentes, la apertura del diafragma, velocidad de obturación, capacidad focal y el zoom. Este celular lo vemos muy bien con esa cantidad de Mpx (resolución 3.264 x 2.448 pixels), su óptica Carl Zeiss Tessar, con f/2.0 de apertura, longitud focal de 26 mm y zoom digital de 4x. Sumen a todo esto el flash dual LED, autofoco con dos estaciones de captura, estabilización de imagen y capacidad de video 1080p a 30 fotogramas por segundo. Además, viene con una cámara delantera de 1.2Mp 720p.

Batería

Nokia Lumia 920 con el cargador inalámbrico Nokia Fatboy.

Nokia Lumia 920 con el cargador Nokia Fatboy.

Nokia

En su interior se encuentra una batería estandar de Li-Ion con capacidad de 2000 mAh (BP-6GW), que de acuerdo a las pruebas de Nokia asegura carga de 400 horas en modo de espera, con tiempo de conversación continuo de 17 horas en 2G y de 10 en 3G. No olvides su capacidad inalámbrica para su carga y la posibilidad de utilizar cualquier cargador wireless para el mismo fin. Al llegar a este punto, es prudente recordar que tanto la cantidad de data que consumes o la carga de batería están vinculadas con el uso que hagas de tu celular, por tal razón te invitamos a seguir las recomendaciones de ahorro en ambos aspectos que tenemos para ti en Celulares.About.com.

Novedades y otras características

En su pantalla de inicio encontrarás el menú de llamadas y mensajes de texto; el acceso directo a Internet y a tus correos electrónicos, redes sociales, archivos de música o ringtones, a la utilidad Smart Shoot, a través de la cual podrás elegir la mejor imagen de tus amigos y organizar las fotos por grupo, así como también entrar a Nokia City Lens, que te mostrará todo lo que ofrece la ciudad donde vives o a las que deseas visitar. Wi-Fi para la conexión a la Web y HotSpot para habilitar cinco dispositivos. Magnífico browser Internet Explorer 10, apoyado en HTML 5 y HTML 4.1. Este móvil te facilita la mensajería instantánea de Twitter, Facebook chat, LinkedIn y Windows Live Messenger. Un equipo ideal para las llamadas, al tener como funciones la marcación por voz, comandos de voz, conferencia de llamadas, videollamadas y correo de voz. Trae integrado altavoz de manos libres y el audio es HD. Puedes disfrutar de tu música favorita y videos con notable sonido. Sin duda, un teléfono celular de cuarta generación muy completo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Nokia
  6. Características del Nokia Lumia 920

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.