1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-Sony-Xperia-Ion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Características del Sony Xperia ion

Sólido smartphone con notable cámara fotográfica

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Sony Xperia ion

Sony Xperia ion

Sony Mobile
Búsquedas relacionadas
  • megap
  • carcasa
  • stico
  • capta
  • gramos
  • lte
  • El Xperia ion emerge como otro impactante smartphone de la transnacional japonesa Sony, cuyo móvil entró en el mercado de la telefonía celular con el objetivo de escalar posiciones a partir del segundo semestre de 2012. Para lograr ese objetivo, se apoya en su atractiva cámara fotográfica de 12.1 megapíxeles y poderoso diseño, que capta admiración a todo tipo de usuarios.

    En Estados Unidos estaría la venta a través de AT&T por un precio de $99,99 en caso de acordar convenio de dos años. El valor real de este teléfono inteligente de Sony es de $449,99, pero con la oferta hay un ahorro de 350 dólares, según presentaba la página oficial de la proveedora, en julio de 2012.

    En la nota de prensa para anunciar la entrada en el mercado estadounidense de este Xperia ion, la empresa japonesa destacaba que los usuarios tendrían acceso a la red 4G más grande del país. “Como 4G LTE se expande, los clientes de AT&T disfrutarán de una experiencia generalizada”. Sony tenía previsto realizar un lanzamiento global para posesionar mejor este móvil, que llegaría a España en septiembre de 2012. Aquí te presentamos este magnífico celular.

    Diseño

    Es sobrio y elegante. Cuando lo sostienes en tu mano sientes su firmeza. La carcasa trasera está elaborada de aluminio, no de plástico como otros teléfonos inteligentes que compiten con este equipo de Sony. El acabado de una sola pieza es excelente, aunque por esta misma razón la batería no es extraíble, es decir, no la puedes sacar. Su tamaño es de 133.0 de largo por 68.0 de ancho, ligeramente más pequeño que el Samsung Galaxy S III, pero muy parecido al LG Optimus 4X. Pesa 144 gramos, lo mismo que el Xperia S, pero menos que el Nexus (135) de la Samsung. Ninguno de los elementos integrados al diseño sobresale de manera evidente, como por ejemplo la cámara fotográfica. Abajo se encuentran los botones táctiles de ajuste, display, de retorno y búsqueda. Con todas especificaciones, el Xperia ion es un equipo manejable, cómodo para llevarlo en el bolsillo.

    Pantalla

    Sony Xperia ion

    Sony Xperia ion

    Sony Mobile

    Es del tipo Reality Display con tecnología Mobile BRAVIA Engine, con la cual difiere de la HD Super AMOLED del Samsung Galaxy SIII y de la Super LCD 2 del HTC One, pero su definición y brillantez no está en duda. Mide 4.55”, aventajando en tamaño la pantalla de 4.3” que presentan el Sony Xperia S y el Motorola Droid Razr Maxx. Cuenta con una resolución de 1280 x 720 pixeles, capaz de captar 16 millones de colores. Se trata de una pantalla táctil capacitativa, con teclado virtual QWERTY. Es resistente a arañazos por la calidad del cristal con la que está elaborada. Al disfrutar de tu contenido multimedia, no creemos que tengas quejas por la pantalla de este Xperia ion.

    Sistema Operativo

    Viene con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, lo cual efectivamente puede verse como una debilidad frente a sus competidores más directos como los dos modelos de la Samsung, el Galaxy S III y el Nexus, así como también el HTC One X y LG Optimus, que se presentan originalmente dotados con el Android 4.0 Ice Cream, e incluso ante el Motorola Droid Razr Maxx, cuyo dispositivo trae integrado el sistema Android 2.3.5. Sin embargo, no te preocupes. Ya Sony ha prometido actualizar toda la línea de teléfonos que ha sacado desde 2011 con el SO Android 4.0, por lo cual la del Xperia ion llegará pronto. La renovación de su plataforma convertirá a este teléfono en una joya de funcionalidad. Por lo demás, destacamos su atractiva interfaz de usuario.

    Procesador

    Sale al mercado con un 1.5 GHz Qualcomm Dual Core, superior a los procesadores de doble núcleo y 1.2 GHz del Samsung Nexus y del Motorola Razr Maxx, este último en específico con el Cortex-A9. Obviamente, sería preferible que en este aspecto estuviera a la par del todopoderoso Galaxy S III, cuyo dispositivo llegó con un procesador de cuatro núcleos (Sony lanzará su primer móvil con un quad core en 2013), pero tampoco estamos hablando de un smartphone de cuarta generación que ejecuta con lentitud sus tareas. Sigue siendo un teléfono celular rápido, lo cual notarás al entrar y desarrollar actividad en cualquiera de las aplicaciones de tu agrado.

    Memoria

    Al Xperia ion no se le olvidará nada. Con esta introducción queremos ilustrar su capacidad de memoria. La RAM está en 1GB, como la mayoría de los celulares que están en el mercado, tal vez con la única diferencia de algunos BlackBerry que están en el mercado, la cual es menor. Viene con memoria flash interna de 16GB y capacidad de expandirla sobre los 32GB mediante tarjeta slot microSD. Si lo comparamos con sus más próximos competidores, supera al HTC One X (26GB de utilidad sin poder ampliarla) y de igual forma al Motorola Razr Maxx, que cuenta con 16 GB de memoria más tarjeta microSD de 16 GB preinstalada. En este teléfono, si quieres incrementarla hasta 32 GB deberás adquirir por separado otra microSD. El Samsung Galaxy S III tiene mayor capacidad de almacenamiento, porque en lugar de incrementarla con una microSD de 32GB, lo haces con una de 64GB.

    Cámaras

    Sony Xperia ion cámara

    Sony Xperia ion cámara

    Sony Mobile

    Aquí tenemos una de las mayores fortalezas del Sony Xperia ion. Su cámara fotográfica de 12.1 megapíxeles sólo se compara con la de su compañero de fórmula el Xperia S. Deja atrás los 8 megapíxeles de las cámaras del Galaxy S III y de su hermano menor el Galaxy S II; las de dos destacados miembros de la familia HTC: el One X y el Amaze 4G, así como también las del Motorola Razr Maxx, LG Optimus 4X y Lumia 900 de Nokia. Por si fuera poco, apunten también el flash LED, autofoco, estabilizador de imagen, zoom digital de 16X, el sensor Sony’s Exmor R y sensibilidad a la luz. Por otra parte, la cámara delantera de video es de 1.3 megapíxeles (720p), para grabar en alta definición (1080p). Tiene para captura rápida de imágenes, acelerador Adobe Flash Video, 3D Sweep Panorama, reconocimiento de rostro, playback y soporte para varios formatos. Si piensas cambiar tu viejo teléfono o comprar un nuevo celular y buscas un equipo por las mejores características de sus cámaras, considera este celular de Sony.

    Batería

    En su interior tiene una tipo estándar de 1750mAh que te dará un buen rendimiento. El tiempo de duración de la carga es de 10 horas en conversación continua, de 400 horas en espera y de 12 en el supuesto que te dedicaras a escuchar música sin detenerte. Como siempre, te recomendamos seguir nuestros consejos para ahorrar carga de batería y tampoco olvidar el cargador si pasas mucho tiempo fuera de tu hogar, por razones de trabajo, estudios, viajes, etc.

    Novedades y otras características

    Este excelente celular de Sony también es muy aventajado por su acceso a redes GSM EDGE, UMTS HSPA y 4G LTE. En materia de conectividad, anoten USB de alta velocidad 2.0, WI-FI con funcionalidad Hotspot y Bluetooth. Encontramos en este dispositivo la tecnología NFC. Para navegar por Internet cuenta con browser WebKit con Pan & zoom. Mensajería SMS, MMS, Email, mensajería instantánea y Push Email. Suma GPS, Radio FM, Google Voice Search, Google Talk con video chat, Google Mail, Calendar y Google Maps con sus utilidades Street View y Latitude. Ingreso a redes sociales y YouTube. Reproductores de audio y video. Además, podrás disfrutar de la amplia gama de aplicaciones que dispone Android Market. Y como todo teléfono de su estatura, es ideal para las llamadas. En fin, el Xperia ion es un digno representante de la línea Sony.

    1. About.com
    2. About en Español
    3. Celulares
    4. Reseñas de celulares
    5. Sony
    6. Características del Sony Xperia ion

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.