1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Caracteristicas-Del-Sony-Xperia-S.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Características del Sony Xperia S

A competir en el segundo semestre de 2012

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Sony Xperia S

Sony Xperia S

© Sony Mobile

En el verano de 2012, el esperado smartphone Sony Xperia S tiene prevista  una importante actualización en cuanto a su sistema operativo, que pasaría del Android 2.3 Gingerbread al más evolucionado Ice Cream Sandwich del mismo Google, lo cual hará de este teléfono inteligente uno de los más sólidos dispositivos de este año.

Con esta oxigenación, la competitividad de este Xperia S parece estar garantizada, porque se trata de un móvil con increíbles características, previsto de componentes muy evolucionados de la telefonía celular, que se encuentran enmarcados dentro de un equipo que representa la gran apuesta de Sony Mobile Communications.

Después de la adquisición del 50% de las acciones de la finlandesa Ericcson, la gigante multinacional japonesa fusiona en este smartphone todos los desarrollos de otros equipos electrónicos de Sony, con los adelantos comunicacionales aplicados a los teléfonos celulares. Cuando decidas cambiar tu móvil por uno más actual, no dejes de incluir en tu abanico de opciones este llamativo Xperia S, el cual te presentamos a continuación.

Diseño

Es un teléfono realmente impactante y atractivo a la vista, con el cual Sony reafirma su tendencia  de diseño hacia líneas más cuadradas. Sus dimensiones de 128 x 64 x 10.6 mm y peso de 144 gramos hacen a este dispositivo muy manejable. Resalta su pantalla de 4,3 pulgadas, que ciertamente es menor a la del Galaxy S III de Samsung (4,8), pero con una perfecta distribución de sus utilidades, como la cámara frontal y el altavoz. Está fabricado con un material plástico antimanchas. En la parte superior podrás apreciar el botón de encendido y bloqueo, mientras que en la inferior observarás una banda transparente que oculta los símbolos de las diferentes opciones del celular. En cuanto a la parte trasera destaca una tapa extraíble, que se ajusta al diseño de este llamativo smartphone.

Pantalla

Ya te comentamos que su pantalla en cuanto a pulgadas es menor a la del Galaxy S III y tampoco supera las 4.7 pulgadas de otros teléfonos inteligentes como el One X de HTC o el Optimus 4 X de LG, pero en materia de resolución (1.280 x 720) está a la par de todos ellos, aventajándolos en cuanto a pixeles por pulgadas con 342, muy superior a la joya de la Samsung (306), que te dará imágenes muy llamativas. Por si fuera poco, apoyado en la tecnología Bravia Engine, este smartphone de Sony te mostrará 16 millones de colores muy vivos. La superficie es resistente a daños, cuenta con soporte multitouch y entre otros sensores cuenta con uno de proximidad para autoapagado, excelente para el ahorro de batería. Sobre el interfaz del usuario te podemos decir que la Timescape UI Reality Display no será un motivo de quejas para ti, pero cuando se actualice con el SO Ice Cream Sandwich te producirá admiración.

Sistema Operativo

Sony Xperia S

Sony Xperia S

© Sony Mobile

Al igual como saltó al mercado el Samsung Galaxy S II, este smartphone Xperia S viene con la versión operativa de Google 2.3.4 de Gingerbread, pero la Sony prometió la actualización con el Ice Cream Sandwich, para el segundo semestre de 2012. El hecho de originalmente funcionar con una plataforma de menor capacidad en comparación con las utilizadas por el HTC One X y los Galaxy S III y Nexus, puede verse como un contra. Sin embargo, la renovación de su SO se verá más adelante como un pro. Incluso, sin la instalación de una mejor versión de su sistema operativo, el rendimiento de este celular de cuarta generación es muy bueno, por lo cual no debes preocuparte mucho por este detalle.

Procesador

Una cosa compensa la otra. El Qualcomm MSM 8260 a 1.5 GHz Dual Core asigna ventajas al Xperia S sobre teléfonos inteligentes muy bien evaluados como es el caso del Motorola Razr Maxx, que funciona con el Cortex-A9 de doble núcleo que corre a 1.2 Ghz. De igual forma, su procesador  está por encima del que trae el Galaxy Nexus (Dual Core 1.2 Ghz). Aunque las diferencias no parecen ser muy grandes, cuando ejecutas algunas aplicaciones y comparas la velocidad de estos equipos con el teléfono inteligente de Sony, podrás observar la potencia de su Qualcomm MSM 8260 y la rapidez con la cual corren los programas.

Memoria

Cuenta con una capacidad flash de almacenamiento hasta 32GB de memoria interna, con 1GB de RAM. Con este smartphone Sony disfrutarás de agenda telefónica con sus entradas y campos prácticamente ilimitados, al igual que el registro de llamadas. El Samsung Galaxy S III tiene un punto a su favor sobre el Xperia S, relacionado con su capacidad de aceptar una tarjeta microSD de hasta 64GB. Sin embargo, el teléfono de Sony se iguala con el Nexus y supera al HTC One X de HTC y también al LG Optimus 4 X, que se anclan en 16GB internos, aunque este último tiene capacidad de expandirla con slot de tarjeta.

Cámaras

No cabe la menor duda que al llegar a este punto el Xperia S gana reverencias. Su cámara fotográfica trasera es de 12 megapíxeles, con lo cual deja atrás los 8 Mpx del Motorola Razr Maxx, Samsung Galaxy S III, HTC One X y tantos otros teléfonos inteligentes, que se ufanan de las fotos que logran. Con el móvil de Sony podrás captar imágenes de altísima calidad. Tiene autofocus continuo, Flash LED, zoom digital 16x, geo-tagging, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, fotos panorámicas 3D, estabilizador de imagen y para video 1080p, entre otras virtudes. El disparador es muy sensible y ayuda al enfoque de la imagen. Por último, la cámara delantera de video de 1,3 Mpx te ofrece grabación high definition, autoenfoque, estabilización de imagen y niveles de exposición que son ideales para las tomas en lugares cerrados. Está equipada con el sensor Exmor R para locaciones de poca luz.

Batería

Sony Xperia S

Sony Xperia S

© Sony Mobile

Aquí nos encontramos con la eterna deuda de los fabricantes de smartphones. Su batería de 1750mAh te dará un rendimiento parecido al Samsung Nexus, pero distanciado del Galaxy S III que 2150mAh. Con un uso más o menos racional (hacer y recibir llamadas, envíos de email con archivos adjuntos, consultas a páginas de Internet y sin muchas conexiones multimedia), la carga de la batería puede durar unas 12 horas, aproximadamente. Las recomendaciones son las de siempre: seguir los consejos para el ahorro de batería y si tu eres de lo que disfruta de ver videos, escuchar música, jugar y recibir actualización a tiempo real de tus redes sociales favoritas, entre otras cosas, siempre lleva el cargador.

Novedades y otras características

Como la mayoría de los celulares de última generación, la calidad de llamada y recepción son bastante buenas, y lo mismo debemos decir del altavoz. El teclado QWERTY es excelente gracias a la sensibilidad táctil del teléfono. Acceso a redes GSM GPRS/EDGE y UMTS HSPA, con notable conexión a través de microUSB, Bluetooth 2.1 y Wi-Fi con su funcionalidad HotSpot. El GPS trabaja con rapidez y precisión. Cuenta también con web browser Pan & zoom y enlace a redes sociales. Hay que destacar que el Facebook se localiza dentro Xperia 2.0 y el Twitter aparece integrado a Timescape. Suma Google Voice Search, Google Talk con video chat, Google Mail, Google Gallery 3D y Google Maps con Street View y Latitude. Por otra parte, el sonido de este teléfono de Sony es impecable. Soporta diferentes formatos de audio, dispone de TrackID para el reconocimiento de la música, sintonización a Radio FM y señal para TV. Y si quieres jugar, en este teléfono inteligente el PlayStation es certificado.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Sony
  6. Características del Sony Xperia S

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.