1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Blackberry-Curve-9360.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los pro y contra del BlackBerry Curve 9360

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

BlackBerry Curve 9360

BlackBerry Curve 9360

BlackBerry

El BlackBerry Curve 9360 es un teléfono celular sin mayores complicaciones, con bonito y manejable diseño, además de contar con un teclado físico táctil que te facilita la escritura. Tiene soporte para acceso a sistemas Generic Access Network (GAN) que permite realizar llamadas telefónicas a través del Wi-Fi.

Como todo teléfono celular del fabricante canadiense Research In Motion (RIM), este modelo se puede convertir en una excelente herramienta para ordenar tus tareas diarias. Ideal para la mensajería de texto, la comunicación a través de correos electrónicos, el BlackBerry Messenger y el acceso a redes sociales, las cuales ya están integradas en este modelo que ofrece T-Mobile para los usuarios en Estados Unidos. A continuación, te mostramos los pro y contra del BlackBerry Curve 9360:

Diseño y Pantalla

Pro: posee un elegante diseño. Su tamaño es cómodo con sus 4.3 pulgadas de largo por 2.4 de ancho y 0,4 cm de grosor. Esto lo hace algo más delgado y ligero que el modelo anterior Curve 3G 9300. Su peso es de 99 gramos. Otro detalle interesante en comparación con su predecesor tiene que ver con la dimensión de su pantalla, la cual ahora es mayor con 2,5 pulgadas y una resolución de 480 x 360 píxeles. También hay mejoras en cuanto a la nitidez y el color de su display.  Los botones son algo más pequeños, pero de fácil uso.
Contra: la pantalla no es táctil, lo cual puede ser visto como un contra, pero en realidad por su tamaño es mejor que no sea de ese tipo. La tapa posterior del teléfono está elaborada de un plástico liso que da la sensación de ser resbaladizo.

Cámara y multimedia

BlackBerry Curve 9360 posterior

BlackBerry Curve 9360 posterior

BlackBerry

Pro: para aquellos que buscan en estos celulares otras cosas, la cámara fotográfica está bien con sus cinco megapíxeles, por lo tanto no se debe comparar con las que tienen los smartphones de Nokia, Sony, Samsung, HTC; LG o Motorola, entre otros. Además, el Curve 9360 va muy bien con el Flash LED, VGA cámara de video (640 x 480), detector de rostro, estabilización de imagen y zoom digital 4X. Soporta al menos 12 tipos de archivo de audio, cinco de video y seis de fotos.
Contra: la compañía RIM no apuesta mucho en las cámaras para sus teléfonos celulares, pero generalmente la gente que adquiere un BlackBerry está en pleno conocimiento de esto. Tampoco tiene captura de video en alta definición. El audio se escucha de forma aceptable a través del altavoz, pero carece de potencia para oir la música con mayor amplitud, por lo tanto recomendamos el empleo de auriculares.

Operatividad

Pro: el sistema operativo BlackBerry OS 7 no genera mayores complicaciones al usuario en su utilización. Los accesos de configuración son muy sencillos. Una de sus fortalezas radica en la capacidad que tiene este teléfono celular para la personalización y seguridad. Lo mismo podemos decir de las pantallas de inicio con su amigable interfaz de usuario. Positivo desplazamiento a través de sus iconos. Gracias al BlackBerry OS 7 está previsto con la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la rápida transferencia de archivos. Por sus capacidades, el procesador de 800 MHz parece suficiente, aunque obviamente si fuera más rápido aún mejor.
Contra: en ciertas ocasiones por sus problemas de software se congela y es necesario sacar la batería para ponerlo en funcionamiento de nuevo. El sistema operativo carece de compatibilidad con aplicaciones antiguas, lo cual consideramos negativo porque siempre es preferible sumar y no restar. La memoria integrada de 512 MB luce poca, aunque como este Curve 9360 tiene Slot de tarjeta MicroSD podrá se expandible hasta 32 GB. La RAM también está por debajo (512 MB) en comparación con los smartphones de cuarta generación.

Llamadas y mensajes

BlackBerry Curve 9360 perfil

BlackBerry Curve 9360 perfil

BlackBerry

Pro: ninguna objeción con la calidad de las llamadas, una característica de casi todos los modelos de la empresa canadiense. Es más, hay que destacar que este móvil permite hacer llamadas a través del Wi-Fi. Su teclado físico y curvado no es sensible al tacto, pero tampoco se requiere mucha presión de las teclas para escribir el texto. Viene con el mismo touch pad óptico de todos los teclados BlackBerry QWERTY. A pesar de que las teclas son de regular tamaño, el hecho de estar separadas facilita la escritura.
Contra: problemas para recibir imágenes en el texto.

Aplicaciones e Internet

Pro: en este Curve 9360 vemos aumentada la cantidad de aplicaciones. Viene con un completo navegador Web con JavaScript apoyado en el HTML 5. El procesador de gráficos es mucho mejor que la anterior versión. Las búsquedas son activadas por voz universal. Está dotado con el respetable correo electrónico corporativo que sirve de soporte de algunos servicios como el Microsoft Exchange, Novell GroupWise, IBM Lotus Domino y BlackBerry Enterprise Server. Por intermedio de este último podrás sincronizar hasta 10 diferentes cuentas POP3 o IMAP4 de correo electrónico. El BlackBerry Messenger también lo encontramos en este equipo, por intermedio del cual tenemos la capacidad de acceder a redes sociales ya integradas como Facebook y Twitter. Anota YouTube, GPS, el dispositivo Bluetooth y para la conectividad a Internet Wi-Fi. Se enlaza a redes de 2G y 3G.
Contra: el número de aplicaciones sigue siendo insuficiente en los teléfonos celulares BlackBerry. No tiene conexión a la red de alta velocidad HSPA +.

Batería

Pro: va bien con batería de 1000 mAh, que tiene una capacidad de conversación de cinco horas y media continuas, antes de necesitar carga. Por tener menos exigencias de consumo que los smartphones, su carga tiende a ser más duradera.
Contra: siempre hay alguna queja. Desafortunadamente, la batería perfecta no existe.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. BlackBerry
  6. Los pro y contra del BlackBerry Curve 9360

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.