1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Motorola-Atrix-Hd.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los pro y contra del Motorola Atrix HD

Ideal para disfrutar la multimedia en gran pantalla

Calificación About.com 4 Calificación

Por

Motorola Atrix HD

Motorola Atrix HD

Motorola

Fuerte e inteligente, así califica Motorola este smartphone de su línea Atrix, diseñado para el disfrute máximo de los archivos multimedia, a través de su brillante e impactante pantalla. Es un high definition por naturaleza, que tiene otras bondades, como su cámara fotográfica de 8 megapíxeles y su conectividad a redes 4G LTE.

Otro detalle sobresaliente de este teléfono celular inteligente de la empresa estadounidense Motorola, es la rapidez con la que desarrolla sus funciones, gracias a su procesador de doble núcleo. Destaca también por la solidez de su diseño, aunque es otro celular de cuarta generación que tiene una tarea pendiente: mejorar su batería. A continuación los pro y contra del Atrix HD.

Diseño y Pantalla

Pro: a la vista resulta muy atractivo. La carcasa posterior del teléfono está elaborada con fibra de DuPont Kevlar, un material fuerte que evita mayores rayones en caso de una caída. Al sostenerlo experimentarás una particular sensación de solidez. En la parte delantera destaca una de las fortalezas de este dispositivo de Motorola: su brillante pantalla ColorBoost de 4.5 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles, capaz de captar 16 millones de colores, que te permitirá apreciar en high definition (de ahí el HD que acompaña su nombre) los videos que grabes con el propio smartphone, aquellos archivados en YouTube o disfrutar los más divertidos juegos de tu predilección. Además, su display viene protegido con Gorilla Glass. El tamaño de este delgado móvil es de 5.25 x 2.7 x 0.3 pulgadas y pesa tan sólo 4.9 onzas.
Contra: presenta un aparente problema de seguridad desde su pantalla, al permitir en determinadas situaciones desbloquear el teléfono sin requerir el password de acceso.

Cámara y multimedia

Motorola ATRIX HD Back

Motorola ATRIX HD Back

Motorola

Pro: no encontramos quejas por sus dos cámaras, la que se utiliza para tomar fotos y la que se emplea para los videos, así como tampoco por su capacidad multimedia. El Motorola Atrix HD está bien equipado con una cámara posterior de 8 megapíxeles, que cuenta con enfoque automático, flash LED y Zoom8x. Con la misma, podrás captar nítidas imágenes e incluso lograr grabaciones en HD de 720p y reproducir videos en vivo. La cámara frontal es de 1,3 megapíxeles y te permite obtener videos en HD de 1080p y capturas en sólo segundos mientras grabas. Por otra parte, tendrás la oportunidad de deleitarte con ese material que te entrega ambas cámaras y todo el contenido multimedia que quieras ver y escuchar, gracias a la pantalla y la calidad de sonido que tiene el celular. Este smartphone de cuarta generación es, en síntesis, ideal para recrearte con imágenes fotográficas, videos y sonidos, incluyendo esos ringtones de tus cantantes favoritos.
Contra: por su débil batería, de la cual te hablaremos más adelante, quizá te veas en la necesidad de limitarte en cuanto a cantidad de contenido multimedia que deseas disfrutar. Es un aspecto negativo, sin duda.

Operatividad

Pro: funciona muy bien con el sistema operativo Android 4.0, conocido como Ice Cream Sandwich, el cual facilita todas las multitareas que necesitas hacer con este Motorola Atrix HD, a través del cual tienes la oportunidad de personalizar y automatizar muchas funciones, entre ellas las pantallas de inicio. El tamaño de los widgets es variable. De igual forma, cuenta con herramientas para una rápida configuración del smartphone, que puede ufanarse de su amigable interfaz de usuario. Algunas de las ventajas de su cámara fotográfica también se deben a su SO. Este móvil puede describirse como un equipo rápido, ya que trabaja con un procesador Qualcomm de núcleos dual-core de 1.5 GHz, que otorga velocidad a los programas. En cuanto a la capacidad de memoria, no difiere de algunos de los grandes teléfonos celulares del mercado en cuanto su 1G de RAM.
Contra: a pesar de las tantas operaciones que se pueden hacer con este dispositivo de Motorola, hay quienes extrañan el lector biométrico de huellas dactilares, el cual sin necesidad de ser programado se encarga de bloquear y desbloquear el teléfono. La memoria interna para el almacenamiento es de hasta 8GB (pudiera ser de 16GB como muchos de sus competidores), aunque se presenta con capacidad de llevarla a 32GB, a través de la microSD.

Llamadas y mensajes

Pro: como la mayoría de los teléfonos inteligentes, es excelente para la realización de llamadas. Cuenta con buena recepción, el altavoz es potente y el sonido es optimizado para la eliminación de ruido mediante el Fluence. Puedes configurar la regla de conducción inteligente para que anuncie las llamadas o mensajes entrantes que recibes. Como era de esperar, cuenta con conexión inalámbrica por intermedio de Bluetooth. Además, en Estados Unidos, tiene conectividad con redes 4G LTE y 4G HSPA+HSPA. Para redactar tus mensajes, dispones de teclado QWERTY y predictor de texto para una mayor rapidez al escribir. En los SMS brinda la oportunidad de enviar fotos, clips de video y sonido, así como también los acostumbrados emoticonos, mientras que los mensajes instantáneos están a cargo de Google Talk.
Contra: sin mayores señalamientos.

Aplicaciones e Internet

Motorola Atrix HD Aplicaciones

Motorola Atrix HD Aplicaciones

Motorola

Pro: con su navegador de InternetAndroid y HTML5, está más que seguro. La conexión a Internet, como la mayoría de los teléfonos celulares de última generación, se logra por intermedio de Wi-Fi y la tecnología Bluetooth. El Motorola Atrix HD también resulta magnífico para los afectos a las redes sociales, pues trae ya integradas las de Facebook, Twitter y Samsung Social Hub, aunque tú puedes acceder a otras con sólo tener entrada a la red, como es obvio suponer. Tampoco te sorprendas al encontrar una versión de prueba del juego Real Racing 2. Suma correo electrónico, aplicaciones propias de AT&T y Google Play para dispositivos que trabajan con sistema operativo Android.
Contra: no encontramos quejas reiteradas de los usuarios y tampoco detalles significativos en nuestras propias observaciones, como para señalar aquí aspectos negativos en lo referente a las aplicaciones e Internet.

Batería

Pro: nada positivo.
Contra: la batería es, sin temor a equivocarnos, la debilidad de este smartphone. Su capacidad incorporada es de 1780 mAh, con tiempo de duración de llamada estimado en nueve horas, de acuerdo al proveedor de telefonía celular AT&T. Para que no te quedes desconectado, una vez más te recordamos anotar los consejos prácticos para conservar el mayor tiempo posible la carga de la batería. Y ya que estamos tocando el tema del ahorro, te invitamos a leer también los secretos para que el plan de data te dure todo el mes.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Motorola
  6. Los pro y contra del Motorola Atrix HD

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.