1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Smartphone-Htc-Amaze-4g.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los pro y contra del smartphone HTC Amaze 4G

Su cámara fotográfica es la imagen de este celular

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

HTC Amaze

HTC Amaze

HTC

No cabe la menor duda que una magnífica cámara fotográfica y otras capacidades que se puedan fusionar en un smartphone de cuarta generación, las podrás encontrar en el HTC Amaze 4G. Es probable que su precio te parezca elevado (aproximadamente 350 dólares en Estados Unidos), pero este teléfono inteligente lo vale. Además, tienes posibilidad de acceder a planes en línea que bajarían sustancialmente su costo.

La empresa HTC ha hecho una gran apuesta por este Amaze 4G, disponible en T-Mobile. En realidad, cuando uno busca comprar un móvil o celular de última generación se fija primero en los detalles y, créelo, este es uno de los smartphones que debes considerar. Tiene como soporte el sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread y funciona con rapidez gracias a su procesador de doble núcleo de 1.5 GHz.

Diseño y Pantalla

Pro: el aspecto de este teléfono puede gustar a unos y a otros no. Su apariencia es grande y fuerte, pero al mismo tiempo elegante. El modelo de color negro muestra cierta sobriedad. Cuenta con una pantalla táctil de alta definición, Super LCD, de buen tamaño (4.3 pulgadas), que da muy buenos colores y es de fácil uso. Te permite personalizar su pantalla de inicio y en total tiene siete screens diferentes en las que puedes poner aplicaciones y widgets.
Contra: es pesado en comparación de otros smartphones, lo cual se traduciría en incomodad en algunas personas al momento de cargarlo.

Cámara y multimedia

Pro: su cámara fotográfica de 8 megapíxeles en una de sus fortalezas. Con ella, compite de igual a igual con los mejores teléfonos inteligentes del mercado, como por ejemplo el Motorola Droid Razr Maxx. Las imágenes que logra son de mucha calidad, incluso aquellas que se toman en lugares de poca luz, gracias al sensor de avanzada tecnología que posee. El obturador es rápido. Tiene la capacidad de capturar múltiples tomas con un solo click. La cámara frontal de dos megapíxeles también es muy buena. Graba videos con resolución de 1080p. Puedes disfrutar del videochat con una cámara web integrada. Te permite ver televisión en vivo y escuchar emisoras de radio.
Contra: el nivel de volumen pudiera ser mejor. Para un teléfono de su precio, no se entiende por qué los auriculares para escuchar música no vienen con el equipo, hay que adquirirlos por separado.

Operatividad

Pro: con su GB de RAM el HTC Amaze 4G corre de manera muy veloz. Destaca el procesador dual-core Qualcomm Snapdragon de 1.5 GHz. El equipo no se congela tanto como otros teléfonos inteligentes. La capacidad de almacenamiento es de 16 GB, pero a este celular puedes agregar una tarjeta microSD de 32 GB, para guardar archivos multimedia, datos, etc. Y como lógicamente es removible, podrás pasar ese contenido a otro equipo.
Contra: su capacidad de cuarta generación (4G) no es constante, la misma puede bajar a 3G e incluso a 2G. Se escucha un sonido no muy agradable al iniciar el equipo. En este teléfono el sistema operativo Android no parece ser completamente funcional, tiene sus límites.

Llamadas y mensajes

Pro: muy buena receptividad para la comunicación. Presenta características interesantes que no hallarás en un equipo de menor precio: baja de intensidad el tono de llamada cuando tocas el teléfono para responder, mientras que el timbre del mismo se activa automáticamente para que lo escuches mejor, cuando lo tienes, por ejemplo, en el bolsillo. Posee un sensor de proximidad que evitará que tranques una llamada sin querer mientras hablas. Te sentirás cómodo para enviar mensajes de texto. Con sólo deslizar tus dedos sobre el teclado puedes escribir con facilidad. Las teclas aparecen con solidez en la pantalla de este teléfono inteligente.
Contra: ninguno muy significativo.

Aplicaciones e Internet

Pro: la navegación por Internet es muy rápida. Navegador HTML. El Wi-Fi unido al servicio HotSpot te proporcionará la capacidad de conexiones múltiples. Con este móvil dispones de Google Search, Google Maps, Voice Search, Gmail, YouTube y Google Talk, entre otras herramientas y aplicaciones. Aprovecha las redes de 4G. Su GPS te informará la cantidad de millas que tienes que recorrer de un destino a otro y cuánto te tomará llegar midiendo el tráfico en tiempo real y los límites de velocidad.
Contra: En ciertos casos el Bluetooth no reporta ninguna señal, lo cual supone un problema de conexión.

Batería

Pro: ninguno, en realidad.
Contra: el tiempo de carga de batería también es un problema en el Amaze 4G de HTC, porque no resulta muy duradera. A pesar de la evolución tecnológica, mejorar este aspecto sigue siendo la tarea pendiente de los fabricantes de smartphones. Hay otro detalle que es de notar, la batería se calienta bastante dentro del equipo. Como siempre, te aconsejamos llevar contigo el cargador y seguir las recomendaciones para el ahorro y conservación de la carga de batería.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. HTC
  6. Los pro y contra del smartphone HTC Amaze 4G

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.