1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Smartphone-Lg-Lucid.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Los pro y contra del smartphone LG Lucid

Un teléfono inteligente 4G muy barato

Calificación About.com 3 Calificación

Por

LG Lucid

LG Lucid

LG

No siempre ‘lo barato sale caro’. Hay quienes desconfían de los smartphones que se venden a bajo costo en el mercado, al señalar con suspicacia que pueden ser equipos con menos potencial o que más adelante tendrán problemas para actualizar algunos programas, pero en realidad todo esto son supuestos. Cuando adquieres cualquier equipo electrónico e incluso un vehículo, nada ni nadie puede garantizar que pagaste por la perfección.

Por tal razón, no resulta descabellado probar con este teléfono inteligente LG Lucid, sobre todo si eres de las personas que no tienen recursos económicos para derrochar. Se trata de un equipo barato que se encuentra a la disposición de los usuarios en Estados Unidos por un precio de $79,99, siempre y cuando lo compres por Internet mediante contrato de dos años con Verizon, aunque en realidad su costo total a nivel de minorista es de 449,99 dólares, de acuerdo a la página oficial de esta empresa proveedora de servicio de telefonía celular.

Diseño y Pantalla

Pro: vistoso teléfono, cuyo modelo es de cómodo manejo por su tamaño (4.69" de altura x 2.45" de ancho) y peso (sólo 5.0 onzas). La pantalla es de 4 pulgadas, atractiva y brillante, con resolución WVGA. Está protegida con el Gorilla Glass, que evita el desgaste y los rayones. Como en casi todas las pantallas IPS, los ángulos de visión son muy notables. Los colores se ven con nitidez, sin mayor saturación en colores como el rojo. Otro detalle positivo es que se capta bien a la luz del sol.
Contra: la tapa trasera está elaborada de un plástico brillante, sobre el cual se marcan con facilidad las huellas dactilares y eso no se ve bien. Para algunas personas la visualización de la pantalla no es lo suficientemente clara que quisieran, pero es una cuestión de gustos.

Cámara y multimedia

LG Lucid, cámara

LG Lucid, cámara

LG

Pro: su cámara fotográfica es de tan sólo 5 megapíxeles, lo cual nos indica que este es uno de los aspectos que diferencia al dispositivo de LG con otros de mayor precio, aunque encaja bien para aquellos usuarios que no tienen mayores ambiciones en cuanto a la toma de imágenes. El flash es LED. Viene con captura de video HD de 1080p (cámara trasera), con un productor que te permite editar, directamente en tu teléfono, los videos que grabaste. Suma reproductor de música para varios formatos.
Contra: ahora que tenemos muchos smartphones con excelentes cámaras de 8 y 12 megapíxeles, al compararla con esta del LG Lucid pudiera verse como un punto que no está a su favor. Tampoco tiene el mejor de los enfoques y no destacada por su rendimiento en poca luz.

Operatividad

Pro: de concretarse la posibilidad de actualización al sistema operativo Android 4.0, este teléfono aumentará en fortaleza. Sencilla interfaz para el usuario. Va muy bien con su procesador de doble núcleo Qualcomm de 1.2 GHz con 1GB de RAM, el cual imprime magnífica velocidad a las tareas asignadas, incluso aquellas que requieren mayor procesamiento como las de 3D del Google Maps.
Contra: funciona con la plataforma Android 2.3 (Gingerbread), que no es precisamente el último de los sistemas operativos. En ocasiones el teléfono se congela y también se presentan fallas con la red 3G/4G. La memoria interna es de 8GB, aunque la capacidad formateada real es menor, llegando a unos 4GB. Sin embargo, esto se contrarresta al admitir tarjeta microSD de hasta 32GB, que se vende por separado. La capacidad del directorio telefónico depende de la memoria disponible, es decir, no es ilimitada.

Llamadas y mensajes

Pro: teniendo conexión rápida, será fácil hacer llamadas desde este móvil. Cuenta con teclado QWERTY virtual con Swype. No tendrás complicaciones al ingresar texto para escribir mensajes SMS. Acceso al teléfono, mensajería y mensajes de voz sin importar que la pantalla esté bloqueada. Con este smartphone LG Lucid puedes responder oportunamente nuevos mensajes de texto sin tener que abrir la aplicación de mensajería. Cuenta con widget de marcado rápido y entrada a la lista de tus 12 contactos más frecuentes. Altavoz de un solo botón.
Contra: Por problemas de conectividad, se pierden algunas llanadas. Tampoco termina las llamadas, esto quiere decir, que si te comunicas con alguien y no cierras la llamada, la pantalla del teléfono se va a negro y la conexión queda abierta, no la finaliza. En cuanto al correo electrónico, presenta algunas dificultades en su uso y a pesar de tener la posibilidad de configuración para recibir la alerta -a tiempo real- de entrada de un email, en muchas ocasiones no lo ejecuta y tienes que hacer una actualización manual.

Aplicaciones e Internet

Pro: ningún tipo de problema para la navegación por Internet, para lo cual se utiliza el lenguaje  HTML. Con su Wi–Fi Direct podrás conectarte directamente a otro aparato móvil sin unirte a una red tradicional doméstica o de oficina. El hotspot móvil es compatible con 10 equipos en 4G, hasta y cinco en 3G. Dispones de cientos de aplicaciones, incluyendo juegos, redes sociales, YouTube, Navigation, Play Books, Gmail, Google Search, Latitude, Messenger, Play Music y Voice Search, etc. Además, podrás disfrutar de una galería de aplicaciones con acceso a tus imágenes y videos. El Bluetooth permite la utilización de audífonos, manos libres, acceso a mensajes y al directorio telefónico, entre otras capacidades.
Contra: ninguno.

Batería

Pro: cuesta encontrar alguno. Tal vez si haces un uso adecuado y atiendes los consejos para ahorrar carga de la batería, no tendrás grandes problemas.
Contra: el LG Lucid es otro smartphone que recibe críticas por la rápida pérdida de carga de su batería. Obviamente, si estás navegando con mucha frecuencia en YouTube y recibiendo  constantes actualizaciones de Facebook, entre otras cosas, no esperes mucha duración de su batería, la cual presenta otro problema: se calienta mucho. La evolución tecnológica de la telefonía celular es constante,, de eso no cabe la menor duda, pero aún le resta superar el obstáculo de fabricar equipos de pequeño tamaño, como los smartphones, con baterías también escaso tamaño, pero con longeva carga.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.