1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Smartphone-Motorola-Droid-Razr-Maxx.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Los pro y contra del smartphone Motorola Droid Razr Maxx

Resistente celular que pasa casi todas las pruebas

Calificación About.com 4.5 Calificación

Por

Motorola Droid Razr Maxx

Motorola Droid Razr Maxx

Motorola

El Motorola Droid Razr Maxx es un poderoso smartphone ultra delgado, que no sólo llega a sorprender por todas sus capacidades a pesar de su fino diseño (5.13 pulgadas de largo, por 2.75 de ancho y 0.35 de grosor), sino también por la fácil adaptación del usuario a un teléfono que toca las puertas de cuarta generación (4G), elaborado con alta tecnología.

Es un celular inteligente muy resistente, que trabaja con sistema operativo Android 2.3.5. A través de este móvil puedes disfrutar a plenitud de todas las aplicaciones disponibles en Verizon Wireless Media Store, las cuales podrás ver en una pantalla de buen tamaño, con vistosa tonalidad de colores y nitidez. No obstante, como en todo smartphone, la batería tendrá su signo de interrogación.

Diseño y Pantalla

Pro: este potente Motorola muestra un diseño que combina atractivo con solidez. Su estructura o carcasa está construida de aluminio, por lo cual el equipo está protegido de algunos golpes que pudieran dañar otros smartphones. De peso se puede decir que es liviano y perfectamente se puede llevar en un bolsillo. Presenta una fina capa de vidrio al frente, que se encuentra ajustada al ras con el borde del teléfono. La pantalla de 4.3 pulgadas es capacitiva o multitáctil (te permite utilizar sobre ella varios dedos a la vez), rápida y también resistente.
Contra: en ocasiones la pantalla queda en negro, pero el teléfono se mantiene funcionando.

Cámara y multimedia

Motorola Droid Razr Maxx

Motorola Droid Razr Maxx

Motorola

Pro: viene con dos cámaras, una posterior y otra delantera. La de fotográfica es de 8 megapíxeles, a la cual se accede con asombrosa rapidez desde la pantalla de bloqueo. Tienes la oportunidad de ajustar su resolución, el obturador, la exposición, los modos de disparo y hasta efectos de color. Logra muy buenas fotos en sitios de poca luz y cuenta con flash. Con la otra cámara lograrás excelentes grabaciones de videos en HD, con muchas configuraciones audiovisuales. En el Motorola Droid Razr Maxx encontrarás funciones de radio por Internet y podrás reproducir películas con excelente calidad a través del sitio Netflix.
Contra: puede fallarte la opción de adelantar los videos a determinado punto del mismo.

Operatividad

Pro: el sistema Android 2.3.5 funciona muy bien en este teléfono inteligente que cuenta con la plataforma Motorola. Su procesador dual core de 1.2 GHz lo hace muy rápido. Resaltamos también su memoria interna de 16 GB y tarjeta microSD de 16 GB preinstalada, además de soportar  hasta 32 GB con otra microSD que se vende por separado. Sin embargo, es importante subrayar que de su memoria interna de 16 GB, la mitad (8 GB) está disponible para almacenamiento en general y 2 GB para descargar programas y archivos, así como para las aplicaciones y sus datos. El resto de la memoria está reservada para el sistema operativo, interfaz de usuario y aplicaciones propias del celular.

Contra: la capacidad real formateada de su memoria interna puede llegar a ser menor, pero no considerablemente. Agenda depende de la capacidad de memoria disponible. Errores de software menores. Se congela.

Llamadas y mensajes

Pro: con este celular inteligente realizarás llamadas telefónicas con calidad de recepción y sonido durante las conversaciones. La sonoridad del dispositivo de manos libres es fuerte, sin inestabilidad ni interferencias. Para los mensajes, teclado virtual que dispone del predictor de texto QWERTY que te ayudará a escribir con rapidez, apoyándote también en sus teclas grandes y espaciosas.
Contra: el volumen del altavoz no es suficientemente fuerte.

Aplicaciones e Internet

Pro: si buscas comprar un celular y al final adquieres este modelo, recuerda que en la tienda de Verizon y en Android Market podrás hallar a la venta todas las aplicaciones y widgets que necesitas, pero de todas formas este móvil viene con otros programas gratuitos para tu disfrute. Además de las herramientas y utilidades que consigues en los Android, este Motorola trae GPS 4.0, Bluetooth y capacidad hotspot, la cual permite que el teléfono actúe como modem hasta para ocho dispositivos WiFi, logrando acceso a Internet a través de una red de área local inalámbrica. Con este equipo te conectas a tus redes sociales predilectas, además de tener acceso a Google Search, Maps, Street View, Gmail, YouTube, Google Talk, Photobucket. El navegador está en HTML con Firefox como browser y Adobe Flash.
Contra: ninguno.

Batería

Pro: al disponer de la aplicación Smart Action podrás paliar los inconvenientes que genera la descarga de batería. Entre otras acciones figuran la de oscurecer la pantalla de manera automática cuando la carga está baja y la automatización de las tareas cotidianas.
Contra: han tratado de resaltar el rendimiento de su batería, pero en la práctica la escasa duración de la carga es un recurrente problema, por lo tanto es recomendable estar consciente de las diferentes acciones que se deben tomar para su ahorro y llevar consigo el cargador del dispositivo. Además, la batería de este smartphone no es extraíble.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Motorola
  6. Los pro y contra del smartphone Motorola Droid Razr Maxx

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.