1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Smartphone-Nokia-Lumia-900.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Los pro y contra del smartphone Nokia Lumia 900

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Nokia Lumia 900

Nokia Lumia 900

Nokia

El Nokia Lumia 900 es un excelente teléfono inteligente de gran conectividad, velocidad y notable cámara fotográfica, que tiene a su disposición todos los productos de Microsoft por intermedio del sistema operativo Windows Phone. Como parte de su hermoso diseño, está elaborado de una sola pieza para resaltar su resistencia.

La empresa finlandesa Nokia necesita asumir el reto de hacer más compatibles sus teléfonos inteligentes con la mayor cantidad de aplicaciones posibles. Y esa, tal vez, es la mayor debilidad del Lumia 900 de cuarta generación y de otros móviles de la citada transnacional europea, ante sus férreos competidores. A continuación, los pro y contra de este equipo:

Diseño y Pantalla

Pro: no hay quejas por el diseño, todo lo contrario. Si hay un aspecto en el cual la mayoría converge en excelentes expresiones es este. Resulta muy manejable. Su tamaño (5.0 x 2.7 x 0.45 pulgadas) no es demasiado grande y tampoco pequeño. Pesa 5.64 onzas. Los botones de encendido y el de la cámara no sobresalen mucho. La pantalla táctil de 4.3 pulgadas del Nokia 900 es vistosa, capaz de captar 16 millones de colores, con una resolución de 480 x 800 pixeles buen contraste. La interfaz del usuario es de fácil uso. Destacan el menú e iconos de este teléfono inteligente.
Contra: es necesario reconocer que la pantalla verdaderamente no es de alta resolución, pero tampoco es algo que resulte muy notable. Por la ubicación que tiene el botón de volumen, a un lado del teléfono, puedes apagar el ringtone de forma accidental.

Cámara y multimedia

Pro: la cámara frontal (1 Megapixel de video llamada) y la posterior (8 Mpx para fotos) son dos puntos fuertes de este smartphone de Nokia. El acceso a la segunda cámara desde la pantalla de bloqueo es rápido. Cuenta con autofocus, Flash dual LED y la óptica del lente Carl Zeiss. Con la cámara de video lograrás grabar en high definition. La visualización de todos los elementos multimedia es muy buena, además de tener muchas configuraciones audiovisuales. El reproductor de música Zune acepta todos los formatos. Dispone de streaming de radio.
Contra: señalamientos sobre la calidad de las fotos en lugares de poca luz, así como también por la saturación de luz con la utilización del flash. Para paliar esto, es necesario utilizar la función de corrección automática.

Operatividad

Nokia Lumia 900

Nokia Lumia 900

Nokia

Pro: el sistema operativo Windows Phone es sencillo, no presenta grandes complicaciones. Tal vez no tenga la capacidad de personalización del SO Android, pero para aquellos usuarios que no necesiten profundidad en esta herramienta, ni lo extrañarán. Permite integración con una gran cantidad de aplicaciones, incluso con las de Google, así como también la transferencia de archivos y la actualización del teléfono celular desde una computadora. La capacidad de memoria de almacenamiento es de 16 GB, de cuya cantidad el 14,5 está disponible para el usuario. Es ampliable con SkyDrive. Va muy bien con su procesador Qualcomm de 1400  MHz, lo cual garantiza velocidad en la ejecución de los programas.
Contra: a veces la pantalla se congela. Presenta pequeños errores de software, los cuales también vemos en smartphones de diferentes fabricantes, es decir, no son unos problemas exclusivos de Nokia.

Llamadas y mensajes

Pro: en la generalidad de los casos la calidad de llamada es buena, tanto al recibir como al establecer una comunicación telefónica. Facilidad para acceder, sincronizar y manejar la agenda de contactos antes de hacer la llamada. El sonido del dispositivo de manos libres es limpio, sin mayores ruidos de fondo. El teclado virtual QWERTY de este smartphone de Nokia cuenta con predictor de texto que debería ayuda a una mayor rapidez en la escritura. Las teclas son grandes.
Contra: algunas objeciones en cuanto al nivel de volumen de los altavoces. Dificultad para adjuntar videos en los mensajes de texto. Las teclas para escribir son un poco más espaciosas que en otros teléfonos inteligentes similares que están en el mercado, pero jamás comparables por su facilidad para escribir con las de teclados físicos.

Aplicaciones e Internet

Pro: excelente navegación en Windows 7 con el browser del Internet Explorer 9, que cuenta con el apoyo total de HTML 5. Si te conectas con WiFi o 4G de velocidad /HSPA + enlazado a una red 4G LTE, quedarás sorprendido de la rapidez como se cargan las páginas. Con este Nokia Lumia 900 tienes diferentes modos de configuración. Agrega su Bluetooth Stereo Audio, USB 2.0 High-Speed y el conector 3.5mm AHJ. Sin duda, la falta de conectividad no será un motivo de enojo para ti con este smartphone, que tiene la capacidad de conectarse a tu dirección de correo electrónico y de integrarse a redes sociales como el Facebook.
Contra: el escaso número de aplicaciones que dispone el Lumia 900, en comparación con los teléfonos inteligentes que trabajan con sistema operativo Android, es la pata coja de coja de este muy buen smartphone. Ya lo expusimos en un principio, en este aspecto la empresa de Finlandia tiene una tarea pendiente que debe concluir, para poder competir de igual a igual en el mercado de la telefonía celular. Un detalle más de este equipo: las dificultades para ver páginas Web con Flash incrustado.

Batería

Nokia Luimia 900

Nokia Luimia 900

Nokia

Pro: tiene una de las baterías (BP-6EW 1830mAh) más rendidoras, con una carga aproximada de siete horas continuas de conversación en 3G, sin necesidad de recargarla. Incluso, ese tiempo puede extenderse un poco más allá. De todas formas, sigue nuestras recomendaciones para el ahorro de carga de batería, para que aproveches mejor tu smartphone.
Contra: las quejas por el bajo rendimiento de la carga de batería siempre están presentes cuando se trata de teléfonos móviles inteligentes, pero si medimos al Nokia con algunos de sus competidores, la incomodidad se puede transformar en satisfacción. Eso si, como este celular está construido en una sola pieza, no se le puede extraer la batería.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.