1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/fr/Los-Pro-Y-Contra-Del-Smartphone-Samsung-Galaxy-S-II.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los pro y contra del smartphone Samsung Galaxy S II

Un teléfono 3G con la velocidad de un 4G

Calificación About.com 3.5 Calificación

Por

Galaxy S II

Galaxy S II

Samsung

Con su brillante pantalla, vivos colores, peso ligero y elegante diseño, el Samsung Galaxy S II es uno de los más raudos y populares smartphone del mercado, con muchos recursos, múltiples accesos hacia las aplicaciones y dos notables cámaras: una posterior de 8 megapíxeles que logra fotos de gran calidad y otra delantera de 2 Mpx para videoconferencias.

Se trata de un teléfono inteligente de tercera generación (3G) con la velocidad de un smartphone de cuarta generación, debido a su procesador de doble núcleo y su compatibilidad de enlace con redes 4G LTE y HSPA +, aspectos que te permitirán disfrutar con asombrosa rapidez de todas sus aplicaciones, teniendo siempre presente la carga de la batería que representa su mayor problema.

El muy recomendable Samsung Galaxy S II, que trabaja con sistema operativo Android y cuenta con memoria de 16 GB y la capacidad de incrementarla a 32 GB, es ideal para escribir los mensajes con celeridad por su predictor de textos y teclas iluminadas, aunque de pequeño tamaño. Y si se trata de navegar por Internet, te podemos asegurar que por su velocidad tampoco te dejará mal. Vale la pena considerarlo a la hora buscar un buen celular.

Diseño y Pantalla

Pro: a pesar de no ser high definition, la pantalla táctil cautiva por el brillo y colores vibrantes, además de su respetable tamaño (4.3 pulgadas). Visualmente, el diseño es impresionante.
Contra: La pantalla no es de alta definición, pero este detalle no debería ser un punto de honor. Para algunas personas puede parecer ligero y muy delgado. El panel posterior del teléfono está elaborado de un plástico endeble, por lo cual te recomendamos comprar un estuche protector.  Recuerda que la seguridad y preservación de tu celular corre a cuenta tuya.

Cámara y multimedia

Pro: cuenta con una cámara posterior con la que podrás tomar fotos de excelente resolución. Enfoque automático, flash y zoom. Además, tiene otra cámara frontal para grabar y reproducir videos en vivo. Dos puntos fuertes del Samsung Galaxy S II. Sus cornetas son muy buenas, por lo tanto el sonido se canaliza con total claridad. En síntesis, un móvil muy completo en el aspecto multimedia.
Contra: el simple hecho de no contar con una pantalla de alta definición te impedirá ver videos en HD, pero por su claridad y nitidez el choque no será tan impactante.

Operatividad

Pro: en la generalidad de los casos, salvo muy pocas observaciones, este móvil funciona muy bien con el sistema operativo Android, el cual trae diversas formas para que puedas personalizar tu teléfono inteligente. La memoria también ayuda con capacidad interna de 16 GB y posibilidad de llevarla hasta 32 GB, además de su formato microSD. Ninguna preocupación en cuanto a la velocidad, este equipo vuela.
Contra: el sistema operativo no es simple, requiere de tiempo de adaptación para conocerlo bien. Como otros smartphones, puede presentar fallas de bloqueo y congelamiento, así como también otros errores de software.

Llamadas y mensajes

Pro: excelente recepción y sonido optimizado que asigna claridad a las llamadas. El predictor de texto QWERTY te ayudará a redactar más rápido.
Contra: el teclado en la pantalla es pequeño. Cuando se recibe una llamada telefónica de un número que tu no reconoces, tendrás que memorizarlo para la búsqueda  en línea.

Aplicaciones e Internet

Pro: múltiples aplicaciones. Si te gusta chatear con tus amigos, pues con este modelo de la Samsung podrás hacerlo a través de Google Talk. Mensajes de texto, incluyendo facilidad para enviar fotos, videos y sonidos. Excelente para juegos por la velocidad del equipo. Al cargar tu biblioteca de música a Google Jugar, convertirás tu teléfono en un reproductor Mp3. Otras ventajas son su magnífica conectividad a redes de 4G, el Bluetooth y Wi-Fi, que te permiten movilidad. Disfrutarás del GPS. El navegador es HTML y cuenta con Flash. Presenta consolidación de recursos electrónicos, como por ejemplo la conexión entre tu email y las redes sociales.
Contra: algunos cuestionamientos  sobre el browser.

Batería

Pro: ninguno.
Contra: el mayor problema de todos los smartphones, sin lugar a dudas, es la carga de batería, que en el caso de este Samsung Galaxy S II  tiene un tiempo de duración hasta de 8 horas con llamadas, pero en la práctica parece ser menor. La tecnología aplicada a los teléfonos celulares muestra avances sostenidos, pero lamentablemente los mismos no van a la par de estos equipos, por lo tanto te sugerimos tener siempre a mano un cargador y atender las recomendaciones para el ahorro de la carga de la batería.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Samsung
  6. Los pro y contra del smartphone Samsung Galaxy S II

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.