1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/tp/Bateriacuteas-de-smartphones-maacutes-rendidoras-para-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Baterías de smartphones más rendidoras para 2013

La cantidad de miliamperios-hora mide la capacidad de carga eléctrica

Por

Aquellos usuarios de la telefonía celular que pasan muchas horas fuera de la casa o viajan con frecuencia por razones de trabajo, generalmente tienen que lidiar con la pérdida de carga eléctrica de la batería de sus smartphones, dispositivos móviles con gran cantidad de funcionalidades que requieren, entre otras cosas, actualización a tiempo real y exigen constantemente energía para poder completarlas.

Como es lógico suponer, los teléfonos celulares de alta gama plus y alta gama son los que necesitan baterías de mayor rendimiento, porque sus prestaciones son más numerosas. Desde el mismo momento en que se activan el Bluetooth, Wi-Fi y GPS; las pantallas más grandes se encuentran en su punto máximo de brillantez; comienzan a llegar las notificaciones de redes sociales y la actualizaciones de widgets, ejecutas archivos multimedia y realizas llamadas o comunicaciones en zonas pobres de señal, la carga de las baterías comienzan a reducirse.

Para el cierre de 2013, los smartphones más cotizados del mercado utilizaban dos tipos de baterías: las de iones de litio, conocidas como Li-Ion, y las de polímero de litio, denominadas también como Li-Po. La primera de ellas tiene ventaja sobre la segunda por estar menos sensible al llamado 'efecto memoria', que reduce la capacidad de la batería por sobrecalentamiento o la errónea gestión de carga por parte del usuario.

A continuación, te presentamos las baterías de teléfonos celulares inteligentes más rendidoras del mercado al cierre de 2013, de acuerdo a la cantidad de miliamperios-hora (mAh), que se utiliza para medir la capacidad de carga eléctrica. Y no olvides, independientemente del rendimiento que te puedan proporcionar, siempre sigue los consejos para ahorrar la carga de energía y extender la vida útil de la batería de estos o cualquier smartphone.

1. Motorola DROID Maxx

PDP_droidmaxx_2a-726.png
Motorola

Fecha de lanzamiento: agosto, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.500 mAh
Ningún otro móvil inteligente superaba a este celular de Motorola por su notable capacidad de carga eléctrica, en el trimestre final de 2013. Según el fabricante y la compañía Verizon de Estados Unidos, este dispositivo ofrece rendimiento superior a las 48 horas en tiempo de conversación de llamas y otros usos basado a patrones de usos. En modo de espera aporta 600 horas antes de requerir la recarga.

2. Alcatel One Touch Hero

Alcatel One Touch Hero
Alcatel

Fecha de lanzamiento: noviembre: 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.400 mAh
Teléfono de alta gama con interesantes funcionalidades, aunque numéricamente menores a las de otros smartphones. Esto quiere decir que la batería de este móvil debe mostrar alto rendimiento. Los test* arrojaron como resultados que en redes 3G consignará 400 horas en modo de espera y 18 horas de conversación u otros usos, mientras en 2G será de 600 y 20 horas, respectivamente. 

3. Motorola Droid RAZR Maxx HD

Motorola Droid RAZR MAXX HD
Motorola

Fecha de lanzamiento: noviembre, 2012
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.300 mAh
Durante meses, entre 2012 y 2013, este teléfono celular de Motorola lideró los smartphones por la cantidad de mAh con su potente batería no removible, hasta que su ‘pariente’ DROID Maxx lo desplazó seguido por el One Touch Hero de Alcatel. Sin embargo, mantiene posición preponderante por la autonomía que concede al equipo. Consigna 372 y 32 horas en modo de espera y de uso continuo, respectivamente, en 3G.

4. Samsung Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note III
Samsung

Fecha de lanzamiento: septiembre, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.200 mAh
A finales de 2013 se catalogaba entre los móviles inteligentes más rápidos del mercado (3GB de memoria RAM y poderosos  procesadores CPU y GPU), además de contar con sistema operativo (Android 4.3 Jelly Bean) que ofrece características de rendimiento en el uso de la batería. Al conectarse en redes 3G, otorga 420 horas en tiempo de espera y sobre las 21 en uso continuo.

5. Samsung Galaxy Mega 6.3

Samsung Galaxy Mega 6.3
Samsung

Fecha de lanzamiento: junio, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.200 mAh
Como se trata de un smartphone de gran tamaño (la pantalla es de 6.3 pulgadas), la multinacional surcoreana Samsung fue muy cuidadosa al elegir una batería de rendimiento para colocarla al Galaxy Mega 6.3. Así tenemos que, en redes 2G el tiempo de conversación gira alrededor de las 17 horas y de 10 horas en 3G, mientras alcanza las 80 horas en la reproducción de música.

6. ZTE Grand Memo

ZTE Grand Memo
ZTE

Fecha de lanzamiento: marzo, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.200 mAh
En su interior encontramos una batería no removible que en modo de espera, según los test de laboratorio, consigna 320 horas en modo de espera y 8 horas en tiempo seguido de conversación. Hay que tomar en cuenta que el rendimiento de la batería está vinculado al uso que le des al teléfono celular.

7. LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro
LG

Fecha de lanzamiento: abril, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.140mAh
El primero de dos smartphones de LG en esta lista y el móvil que dio continuidad a la serie Optimus G. En redes 2G facilita 598 horas de tiempo en modo de espera y 31 horas de utilización sucesiva, mientras que en redes 3G, en las cuales las baterías sufren mayor gasto, te dará 550 horas en receso y de 21 horas de uso corrido, antes de necesitar la recarga. 

8. Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II
Samsung

Fecha de lanzamiento: agosto, 2012
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.100 mAh
Este notable celular fue el primero de Samsung con batería de 3.000 o más miliamperios-hora, el cual te proporcionará 280 horas en modo de espera y 35 horas de uso seguido en redes 2G. En cuanto al rendimiento en 3G, será de 890 y 16 horas en cada uno de sus ítems. Ofrece 11 horas de reproducción de video y 8 horas de navegación por Internet, accediendo a diferentes páginas.

9. Sony Xperia Z Ultra

Sony Xperia Z Ultra
Sony Mobile

Fecha de lanzamiento: julio, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.050 mA
A pesar de tener capacidad ligeramente menor a la batería del Samsung Galaxy Note II, las pruebas indican que otorga similar rendimiento, es decir, en tiempo de espera 980 y 890 horas en 2G y 3G, respectivamente; 35 y 16 horas de uso continuo al conectarse a las mismas. Es importante subrayar aquí, que los smartphones afrontan aún más pérdida de energía en las 4G LTE.

10. Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1
Sony Mobile

Fecha de lanzamiento: septiembre, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.000 mAh
Su batería es no removible, esto debe al diseño blindado para evitar la entrada de partículas de polvo y otorgar la capacidad de ser sumergible en el agua. En redes 2G marca rendimiento de 880 horas en espera y casi 14 horas de conversación, mientras que en redes 3G los mismos valores están en 850 y 15 horas, de manera respectiva.

11. Huawei Ascend D2

Huawei Ascend D2
Huawei

Fecha de lanzamiento: marzo, 2013
Tipo de batería: Li-Ion
Carga eléctrica: 3.000 mAh
Según sostiene la empresa china que lo fabrica, este Ascend D2 está provisto de una tecnología basada en el ahorro de energía, que supone un 30 por ciento menos de necesidad de recarga de batería que el resto de los smartphones.  Eso sólo se puede probar en el día a día. Otro detalle de interés es su reducido tamaño para una batería de 3.000 miliamperios-hora.

12. LG G2

LG G2
LG

Fecha de lanzamiento: septiembre, 203
Tipo de batería: Li-Po
Carga eléctrica: 3.000 mAh
Es el único móvil de esta selección con batería fabricada de polímero de litio. Tal vez no calza los puntos de la Li-Ion del LG Optimus G Pro, pero está muy bien calibrada con 790 y 900 horas en tiempo de espera en redes 2G y 3G, respectivamente, y con sus más de 16 horas y las casi 18 horas de utilización consecutiva también en 2G y 3G.

(*) Los test son realizados por terceros, por lo tanto Celulares.About.com no puede garantizar la exactitud de sus resultados, los cuales en términos generales son aproximados.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Baterías de smartphones más rendidoras para 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.