1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/tp/Los-10-Mejores-Tel-Efonos-Celulares-De-2012.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Los 10 mejores teléfonos celulares de 2012

No incluye smartphones con sistema operativo iOS

Por

El mercado de la telefonía celular mantuvo su auge en 2012, en cuyo año fueron presentados y posteriormente colocados a la venta excelentes smartphones, que en pocos meses se consolidaron por sus cada vez más avanzadas opciones. Entre estos dispositivos se encuentran los móviles LG Optimus G, Samsung Galaxy S III, Motorola Droid RAZR MAXX HD, Galaxy Note II y HTC One X.

Precisamente, estos cinco teléfonos inteligentes se colocaron -en ese mismo orden- al frente de nuestro ranking anual de los más sobresalientes celulares de 2012, que funcionan con los sistemas operativos Android, Windows Phone, Symbian, BlackBerry, etc., exceptuando únicamente los que trabajan con la plataforma iOS de Apple, que cuentan con una página muy completa (El iPhone) en About en Español.

A continuación encontrarás los 10 mejores teléfonos celulares inteligentes o smartphones de 2012, de acuerdo a nuestras evaluaciones y consideraciones en torno a diversos parámetros como los recursos, opciones, acceso a nuevas tecnologías, conectividad, utilidades, diseños y relación precios-beneficios, que estos dispositivos móviles brindan a los usuarios.

1. LG Optimus G

LG Optimus G
LG

Lanzamiento: noviembre, 2012
Aunque para elaborar el escalafón de los mejores smartphones de 2012 dejamos fuera los iPhone, tal como destacamos anteriormente, consideramos que los dispositivos de Apple no ocuparían al menos los primeros cuatro puestos de este ranking. Por tal razón, el liderazgo del teléfono celular inteligente LG Optimus G por capacidades y utilidades es incuestionable. Se trata del primer móvil que en un mismo equipo reúne procesador de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y conectividad a redes de alta velocidad 4G LTE, además de sumar cámara fotográfica de 13 megapíxeles y disponer de tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC), para la transferencia de archivos entre equipos.

2. Samsung Galaxy S III

Samsung Galaxy S III
Samsung

Lanzamiento: junio, 2012
Digno sucesor del Galaxy S II, que en tiempo muy corto se convirtió en el líder indiscutible en ventas durante 2012, con 30 millones de unidades vendidas para noviembre de este año, en 145 países. Su impacto en el mercado de la telefonía celular también se mide por la envergadura que ha dado a la empresa surcoreana Samsung y por la consolidación del sistema operativo Android como número uno en el mundo. Es un dispositivo móvil que funciona con la versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich, con conectividad a redes 4G LTE. Su inigualable pantalla y enorme capacidad de almacenamiento (16GB-32 GB de memoria interna, expandible hasta 64GB con microSDXC) y el equilibrio de sus utilidades lo hacen grande.

3. Motorola Droid RAZR MAXX HD

Motorola Droid RAZR MAXX HD
Motorola

Lanzamiento: octubre, 2012
Si podemos  calificar al LG Optimus G como el smartphone más rápido del mercado y destacar al Samsung Galaxy S III por el equilibrio de todas sus capacidades, lo justo sería realzar al Droid RAZR MAXX HD por la durabilidad de su batería Li-Ion de 3.300mAh, que consigna enorme rendimiento a este equipo móvil. No cabe la menor duda que ha sido muy efectiva la apuesta de la compañía estadounidense Motorola de dotar a sus equipos de potentes baterías. Este celular mejoró sustancialmente en comparación con su predecesor Droid RAZR Maxx, el cual se mantiene en la lista de los mejores teléfonos móviles de 2012.

4. Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II
Samsung

Lanzamiento: septiembre, 2012
El gigante de los smartphones se ubica en la cuarta plaza de nuestro ranking, con ambiciones ciertas de escalar más posiciones. Cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas SuperAMOLED, que hace lucir pequeñas las de su primo Galaxy S III (4,8”) y iPhone  5 (4”), pero por si fuera poco trabaja con procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2GB de memoria RAM. Antes de concluir 2012, se anunció su actualización con Android 4.1.2 Jelly Bean. Está equipado con dos sendas cámaras fotográfica y video de 8 megapíxeles y 1.9 Mpx, respectivamente. Este dispositivo móvil, considerado por algunos como un phablet (híbrido de teléfono celular con tablet), también creció en recursos y utilidades en comparación con su antecesor Galaxy Note, que salió al mercado en octubre de 2011.

5. HTC One X

HTC One X
HTC

Lanzamiento: abril-mayo, 2012
Máximo estandarte de HTC y primer smartphone de esta corporación taiwanesa con procesador quad-score. Es necesario destacar que el modelo que se vende en Estados Unidos llegó con sistema integrado a LTE (4G). Fue uno de los teléfonos inteligentes anunciados en el Congreso Mundial Móvil (Mobile World Congress), realizado el 26 de febrero de 2012. Presenta pantalla de 4.7 pulgadas de tipo Super LCD 2, interfaz propia y sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, por lo tanto, con posibilidad de actualización con la nueva versión Jelly Bean de la plataforma de Google. Notable por sus capacidades para la personalización del equipo y funciones de seguridad.

6. Sony Xperia S (actualizado con Ice Cream Sandwich)

Sony Xperia S
Sony Mobile

Lanzamiento: marzo, 2012
Se convirtió en el primer teléfono celular inteligente de la multinacional japonesa Sony, tras adquirir la participación que tenía la sueca Ericsson en la empresa desarrolladora de dispositivos móviles que ambas compartían. Fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES), realizado en Las Vegas, Nevada, del 10 al 13 de enero de 2012. Establecido entre los mejores smartphones del año, este equipo ganó mucho al pasar de la versión operativa Android 2.3 Gingerbread a la 4.0.4 Ice Cream Sandwich. La densidad de su pantalla de 4.3 pulgadas es de 342 ppi, mejor a la de otros grandes del mercado como el iPhone 5 (326) y Samsung Galaxy S III (306), además de tener también una superior cámara fotográfica de 12 megapíxeles.

7. Motorola Droid RAZR Maxx

Motorola Droid RAZR Maxx
Motorola

Lanzamiento: noviembre, 2011
Es el único teléfono celular de 2011 que se mantiene en el ranking de los mejores de 2012 por sus múltiples capacidades. A pesar de que el nuevo Motorola Droid RAZR MAXX HD mejoró la carga eléctrica de la batería a 3.300 miliamperio-hora, los 2.530mAh de este Droid RAZR MAXX es aún muy superior a la de otros valorados smartphones del mercado. Una fortaleza comparativa. La rápida pérdida de carga de batería es uno de los mayores problemas que enfrentan los fabricantes de dispositivos móviles, por tal razón siempre sugerimos seguir los consejos para conservarla, así como también las recomendaciones para extender su vida útil.

8. Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920
Nokia

Lanzamiento: noviembre, 2012

Es el único teléfono celular en nuestro escalafón de los 10 mejores de 2012 que funciona con el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft. Todos los demás trabajan con Android, la plataforma de Google. Fue presentado en un evento organizado precisamente por Microsoft y Nokia, el pasado 5 de septiembre de 2012, aunque su lanzamiento se produjo dos meses después. Tiene la particularidad de cargar su batería de manera inalámbrica con cualquier cargador compatible con la energía estandar Qi. Otro detalle relevante de este móvil es su cámara de 8.7 megapíxeles con tecnología PureView. La empresa finlandesa Nokia, otrora líder del mercado, al cierre del año tenía cifradas esperanzas en renacer en 2013 con este equipo.

9. Sony Xperia TL

Sony Xperia TL
Sony Mobile

Lanzamiento: noviembre, 2012
Aquí tenemos otro móvil con excelente proyección. Promocionado como el smartphone de James Bond, el agente 007 perteneciente al mundo de la literatura y el cine, reúne capacidades y utilidades como para justificar su presencia en el mundo real. Su cámara fotográfica de 13 megapíxeles es igual a la del líder de este ranking: LG Optimus G, pero mayor a las que tienen sus parientes Xperia ion (12.1 Mpx) y Xperia S (12 Mpx), que ya es mucho decir. Muestra pantalla LCD de 4.55 pulgadas, que otorga resolución de 1.280 x 720 píxeles en alta definición, además de acceder a redes 4G LTE, 4G HSPA+HSPA+ y disponer tecnología NFC, suficiente para alcanzar gran aceptación del público en 2013.

10. Motorola Atrix HD

Motorola Atrix HD
Motorola

Lanzamiento: julio, 2012
Motorola logró ubicar a tres de sus dispositivos entre los 10 mejores de 2012, de acuerdo a los recursos que brinda a los usuarios, diseño y precio por utilidades. Este smartphone introduce avances en cuanto a la visualización de su pantalla, que sin duda es high definition. La misma tiene diseño RGB y densidad de 330 ppi, con lo cual supera a la casi totalidad de los teléfonos inteligentes del mercado, aunque no al Sony Xperia S. Con su cámara de 8 megapíxeles podrán obtener muy buenos resultados, aún más de seguir las indicaciones para tomar fotografías de calidad. Se enlaza a redes de alta velocidad y a partir de diciembre de 2012 logró la actualización de su sistema operativo con Android 4.1 Jelly Bean.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Los 10 mejores teléfonos celulares de 2012

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.