1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://celulares.about.com/od/informe_de_celulares/tp/Telefonos-Celulares-Con-Procesadores-Mas-Rapidos-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Teléfonos celulares con procesadores más rápidos 2013

Por

El procesador es un componente vital en un celular inteligente, de hecho, el teléfono que carezca de potente chipset simplemente dejaría de ser un smartphone, para engrosar la lista de dispositivos básicos o de baja gama. Hay múltiples factores que consignan y distribuyen la potencia en estos CPU, para la mejor performance del dispositivo móvil, como por ejemplo su condición multicore o frecuencia de velocidad.

En el primer semestre de 2013, el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos de Samsung se adelantó a todos para fortalecer al Galaxy S4, mientas Nvidia anunciaba el primer smartphone con su esperado quad-core Tegra 4 con frecuencia hasta de 1.9 GHz, que estará inmerso en el modelo N988 de ZTE, y la líder Qualcomm perfeccionaba el Snapdragon 800, cuya velocidad será tan vertiginosa como los desarrollos tecnológicos en la telefonía celular.

Al margen de cualquier tecnicismo, que no deja de ser importante, además de los lanzamientos y anuncios, el máximo interés de los usuarios es conocer cuáles son los smartphones más veloces que se encuentran, en determinado momento, en la marquesina del mercado. Precisamente, en este artículo te presentamos nuestra selección de los teléfonos celulares inteligentes con más rápido funcionamiento, disponibles  para la venta en el umbral del segundo semestre de 2013.

1. Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4
Samsung

En lo referente a procesadores, el celular insignia de Samsung mostraba la mayor potencia entre todos los smartphones del mercado a mediados de 2013. Se presentó en dos versiones: la primera, con el chipset Exynos 5 Octa 5410 que integra ocho núcleos basados en la arquitectura ARM Cortex-A15/A7, más GPU para gráficos PowerVR SGX 544MP3, que funciona a 533 MHz. Los ocho núcleos de este Exynos 5 Octa 5410 vienen en dos chips separados (4+4), pero en el mismo panel. La segunda versión del Samsung Galaxy S4 funcionará con el quad-core Qualcomm Snapdragon 600, CPU Krait 300, frecuencia de 1.9 GHz y el agregado del procesador gráfico Adreno 320. El Snapdragon 600 incrementa el rendimiento en un 40% más en comparación con el Snapdragon Pro 4, además de dar mayor soporte a redes 4G LTE y a la conectividad a través de Wi-Fi. En ambos casos, los streaming, juegos y todas las multitareas corren a gran velocidad, mientras se produce un ahorro en la energía eléctrica de la batería.

2. LG Optimus G Pro

LG Optimus G Pro
LG

Su antecesor, LG Optimus G, líder de nuestro escalafón anual de los mejores smartphones de 2012, se constituyó en el primer teléfono celular con 2GB de memoria RAM, la cual reviste gran importancia para los procesadores. Pues bien, en esta edición mejorada LG Optimus G Pro, se mantiene esa misma cantidad, pero incrementa la frecuencia de velocidad del procesador de cuatro núcleos que alcanza 1.7 GHz. El CPU es un Krait 300 con chipset Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600, con el agregado del GPU Adreno 320 para gráficos. Con toda esta dotación, disfrutarás de una pantalla con mayor brillo, más funcionalidades de la cámara fotográfica y menor gasto de energía de la batería.

3. HTC One

HTC One
HTC

Desde su lanzamiento, este móvil de la corporación taiwanesa HTC se unió a los dispositivos más consistentes de 2013. Reconocido por el Ultra-pixel de su cámara fotográfica, no se quedó atrás en materia de procesadores, puesto que llegó con el mismo chip, CPU y GPU que el LG Optimus G Pro, es decir, el Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600, un cuatro núcleos a 1.7GHz, Krait 300 con Adreno 320 para gráficos, además de contar con 2GB de memoria RAM, la cual es aquella que pone en funcionamiento todo el equipo. El HTC One adquiere las mismas ventajas que brindan esta fórmula de procesadores al smartphone de LG anteriormente citado, por tal razón su posición preponderante en esta selección.

4. Samsung Galaxy Note II

Samsung Galaxy Note II
Samsung

En su interior se encuentra el procesador Exynos 4412 de cuatro núcleos Cortex-A9  a 1.6 GHz, que tiene como apoyo el GPU ARM Mali-400MP para los gráficos y 2GB de memoria RAM. Como era de suponer, Samsung no podía escatimar con un teléfono de sus dimensiones y funcionalidades, razón por la cual decidió embutir en este smartphone uno de sus más potentes procesadores, que entre otras cosas te permitirá tener abierta dos aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla y en líneas generales mayor velocidad en las diferentes funcionalidades de este dispositivo móvil.  Sin duda, un gigante con pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, que trabaja con el sistema operativo Android, en su versión 4.1.2 Jelly Bean.

5. Sony Xperia Z-ZL

Sony Xperia Z-ZL
Sony Mobile

Los celulares gemelos de Sony abordaron el mercado con procesadores de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz de velocidad. El chipset del Xperia Z es el MDM9215M, mientras que el del Xperia ZL es el APQ8064, ambos apoyados con el GPU Adreno 320 y los 2GB que tienen de memoria RAM, la cual se traducía en una tendencia en la telefonía celular para 2013. Es probable que los Snapdragon S4 Pro no tengan la potencia del Snapdragon 600, pero hay que calibrar los pro y contra de cada uno de ellos. Así tenemos que en el aspecto relativo al ahorro de batería, la máxima puntuación se la llevará el Snapdragon S4 Pro y por ende los Sony Xperia Z o Xperia ZL, porque la fuerza de cada núcleo en estos procesadores es independiente.

6. LG Nexus 4 de Google

LG Nexus 4 - Google
Google

Al encender este dispositivo desarrollado por el grupo surcoreano LG conjuntamente con Google entra en funcionamiento el procesador Qualcomm el APQ8064 Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz de velocidad, más GPU Adreno 320, los cuales también encontramos en el Sony Xperia ZL. En el anterior ítem hicimos referencia de la bondad principal del procesador Snapdragon S4 Pro, que en el Nexus 4 te ayudará a navegar con mayor fluidez por Internet, alternar varias aplicaciones sin que esto suponga una demora en la ejecución de los programas, disfrutar de juegos y aplicaciones. Para más rapidez, cuenta con 2GB de memoria RAM.

7. Lenovo K900

Lenovo K900
Lenovo

Intel es una referencia mundial en la fabricación de circuitos integrados y de procesadores para computadoras, cuya corporación ha dado un pase adelante con su presencia en la telefonía celular, tránsito que no tuvo inicios tan afortunados como podía esperarse. Sin embargo, la empresa estadounidense logró reducir el consumo de energía observado en sus procesadores incrustados en smartphones y, para mediados de 2013, ya tenía en vitrina en el móvil inteligente Lenovo K900 el procesador Intel Atom Z2580 Clover Trail +, al cual agregó un segundo núcleo que permitirá velocidades de hasta 2 GHz, además de sumar el GPU para gráficos PowerVR que mejora sustancialmente la experiencia 3D del chip Medfield, en comparación del smartphone Motorola Razr i, que cuenta con procesador Intel Atom Z2460 a 2 GHz, pero con un solo núcleo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Celulares
  4. Reseñas de celulares
  5. Teléfonos celulares con procesadores más rápidos 2013

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.